Huracán, campeón Oficial

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 24, 2015

El "globito" del Berón de Astrada, se consagró campeón del máximo certamen 2015 de primera división "A" de la Liga Correntina de Fútbol, al superar a Deportivo Mandiyú por 2-1, dándolo vuelta al marcador. Ojeda y Giménez los artífices autores de las conquistas azulgranas; mientras abría la cuenta para el perdedor, Molina en la etapa inicial. Una verdadera multitud se dio cita al "Gigante de Cemento" poniendo colorido y digno marco a este cotejo desempate definitorio. Huracán no festejaba un título en la máxima categoría, desde el año 2010. Fue una fiesta total del fútbol capitalino

En una tarde de sábado que quedará grabada en la retina de los presentes en cancha de Huracán Corrientes, el "Azulgrana" de Pablo Suárez revirtió el resultado adverso de la primera mitad y terminó festejando a lo grande ante una verdadera multitud.
Fue 2 a 1 sobre Deportivo Mandiyú. Resultado de un partido que mostró una paleta de matices para todos los gustos a lo largo del mismo.
Mandiyú lo comenzó ganando con el tanto conseguido por César Molina, un par de minutos antes de la media hora del primer tiempo, después de un gran desborde de Jorge Alegre González para tirar el centro de la muerte que conectó Molina y abrió el marcador.
Antes de la apertura del tanteador avisaron los dos. Primero el "Tanque" Kuchak que cabeceó por arriba. Después Huracán tuvo el gol a su disposición pero Nicolás Barrientos no pudo con el achique oportno de Daniel López.
Mandiyú manejaba la cinco con mejor criterio y era más que el elenco "azulgrana" que no podía armar un circuito de fútbol para lastimar en el área rival.
En el complemento todo fue cambiando. Como la amenaza del tiempo, primero con los nubarrones, después con un viento del sector Sur, la amenaza y posterior lluvia y tormenta, la luz artificial para seguir jugando, enseguida nomás el sol y el arco iris, y en ese lapso apareció el Huracán, no podía ser de otra manera en esas condiciones climáticas. A los cinco minutos el "Tomate" Ojeda recogió una pelota a metros del área grande de Mandiyú y sacó un remate de media vuelta que terminó sorprendiendo a López (le picó antes la cinco y se le metió por arriba) para marcar el empate.
Mandiyú sintió el cimbronazo del empate, teniendo en cuenta que un rato antes dispuso de un par de situaciones que Alejandro Del Valle no supo definir en el arco rival. El Deportivo en la segunda mitad, siempre insinuó más. Lo tuvo Diego Sánchez y remató a las manos del golero Cristian González y después Kuchak quedó solo frente al uno, gran asistencia de  Álvaro Pavón, y el uno le tapó el remate al delantero.

EL GOL DEL CAMPEONATO

Cuando arreciaba el viento y la lluvia, estos le dieron un guiño a Huracán y especialmente a Alejandro Giménez. Ejecutó un tiro libre, recostado sobre el carril derecho, desde atrás de la mitad de la cancha, le pegó directamente al corazón del área. La pelota picó y salió disparada como un misil por encima de la humanidad de López para detener su marcha en la red del arco del Deportivo Mandiyú. Golazo, con la ayuda de las inclemencias del tiempo, que tampoco quisieron perderse la final del campeonato del fútbol correntino. No hubo tiempo para más. En una tarde que será imborrable por todo lo que nos dio Huracán Corrientes se coronó como el mejor de la temporada 2015.

HARACÁN 2 - DEPORTIVO MANDIYÚ 1
Huracán Corrientes:
Cristian González; Fernando Soloaga, José Luis Gómez, Alejandro Giménez y Daniel Ojeda; Leandro Ortíz, Rodrigo Valdovinos, Pedro David Medina y Gerónimo Vallejos (cap); Wilfredo Portillo y Nicolás Barrientos. D.T.: Pablo Sixto Suárez
Deportivo Mandiyú: Daniel López; Edgar Franco, Marcelo Franco, Juan Canteros y Jorge Alegre González (cap); Diego Sánchez, Álvaro Pavón, Guillermo Barrios y Alejandro Del Valle; Juan Martín Kuchack y César Molina. D.T.: Ramón Domingo Centurión
Goles: Primer Tiempo: 0 a 1: 28' César Molina (DM). Segundo Tiempo: 1 a 1: 5' Daniel Ojeda (HC). 1 a 2: 42' Alejandro Giménez (HC).
Cambios: ST 18' Lucas Zabalich Romero por Alejandro Del Valle (DM), 28' Carlos Strillevsky por Guillermo Barrios (DM) y Alfredo Arce por Fernando Soloaga (HC), 33' Pablo Vargas Estepa por Wilfredo Portillo (HC) y 46' Maximiliano Ojeda por Juan Canteros (DM).
Árbitro: Sergio Pérez (Muy Bien).
Asistentes: Víctor Vallejos y Rosana Ojeda.
Cancha: Huracán Corrientes. Campo de Juego: Bueno.
Recaudación: $111.630, cifra que corresponde a un sector de boleterías.

Una multitud seducida por la locura liguista
Cinco mil, seis mil, siete mil espectadores, un poco más un poco menos. Lo concreto es que una verdadera multitud colmó gran parte de la capacidad del "Gigante de Cemento" del Beron de Astrada. Las gradas del oeste (plateas) bajas y altas colmadas en un 75 por ciento de espectadores.
La tribuna que da espaldas a la Avenida Maipú ocupada en  un 85 por ciento de simpatizantes del Deportivo Mandiyú. Tuvo que pasar muchos años para recordar una presencia en los certámenes locales, como la de ayer en cancha de Huracán Corrientes. Todos seducidos por la locura que despierta el fútbol liguista. 

DESPUÉS DE CINCO AÑOS
- El último título de Huracán Corrientes en el ámbito del fútbol correntino fue en el 2010. En esa oportunidad, el elenco del Berón de Astrada se adjudicó el Torneo Estamentación Oficial de esa temporada.

- En tanto el campeonato conseguido ayer es el número 22 en la historia del club "Azulgrana".

- Al cotejo desempate llegaron con una racha positiva de siete victorias Deportivo Mandiyú y una menos (seis) los dirigidos por Pablo Suárez. Con el triunfo en el partido desempate extiende a siete victorias en cadena el "Azulgrana".
Fuente: Fotos Diarios El Libertador / El Litoral