Sorpresivamente perdió San Martín

Posted by EyM Sports on miércoles, octubre 07, 2015


Un diezmado Rojinegro jugó un mal partido y perdió ante Sionista 88 a 70 en cumplimiento de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. La dupla García - Jones comandó la ofensiva del elenco entrerriano, con 42 puntos entre ambos. En el Fortín Rojinegro San Martín cayó anoche sin atenuantes ante Sionista de Paraná por 88 a 70 en su regreso de la gira Sudamericana por Mogi Das Cruzes y en el marco de su segunda presentación en la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. 
Desde un principio el conjunto visitante tomó distancias, ante un desconocido dueño de casa que se mostró inconexo en ofensiva y no ejerció la aguerrida defensa que lo caracteriza. Sionista se llevó el primer parcial 24-14 con un positivo arranque de Jones (9) y García (6).
El Rojinegro esbozó una leve reacción en el segundo segmento, lapso en el que hizo su presentación en el club Cafferata (el reemplazo temporal de Iglesias encestó dos triples casi consecutivos). Durante ese pasaje el local llegó a descontar tres puntos (27-30), pero en un descuido sobre el cierre, García le robó el balón a Ciorciari y encestó de contra para que el entrerriano vaya al descanso largo 35 a 29.
Con una racha de puntos de Giorgi, que anotó un doble, recibió la falta y encestó el libre posterior, Sionista tomó una distancia de 12 unidades (33-45). La regularidad de Jones y García en ofensiva, más algunas intervenciones de Pau, le hicieron mucho daño al canasto del Rojinegro, que carente de respuestas en el cesto rival, protagonizó su peor cuarto (cayó 31-16 para un global de 45-66).
El último segmento casi estuvo de más y sirvió de relleno, al margen de algunos intentos por parte de San Martín de regresar al juego, que a la postre resultaron vanos debido la solidez del triunfo de Sionista por 88 a 70, con Jones (18) y García (24) como máximos anotadores.
En su regreso por su exitoso debut en la Liga Sudamericana de Básquetbol San Martín padeció las bajas de O'Bannon, Lescano e Iglesias (y la breve adaptación de su reemplazo temporal Cafferata), en una rotación corta que ayer no le dio resultados. Mañana, ante La Unión, nuevamente como local tendrá la chance de enmendar lo hecho anoche.
Fuente: El Litoral