A Regatas le costó bastante ganar

Posted by EyM Sports on miércoles, octubre 07, 2015

El Fantasma le ganó un partido deslucido y de bajo nivel técnico al conjunto formoseño por 77 a 73. El escolta colonense Paolo Quinteros fue el goleador del local y del partido, con 23 puntos. Como en el debut de local ante Olímpico de La Banda, Regatas Corrientes tuvo nuevamente que regar la cancha de transpiración para quedarse con un ajustado triunfo ante La Unión de Formosa por 77 a 73, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol 2015/16.
En un encuentro de rachas, que tuvo un bajo nivel técnico (entre los dos sumaron 40 pérdidas), el local se quedó con su segundo triunfo consecutivo de local en el certamen porque tuvo a un inspirado Paolo Quinteros, goleador del juego con 23 puntos, y un perímetro que a la hora de hacer la diferencia dijo presente.
Luego de un comienzo muy equilibrado, donde prevalecieron en la zona pintada los pivotes de ambos equipos, la primera ventaja fue para el local. Leiva asistió con pase por debajo de la pierna y a su vez cortinó a Quinteros, quien no falló desde larga distancia.
A partir de ese triple el local pareció asentarse, y con dos anotaciones de contraataque estiró a cinco la diferencia. Sin embargo, no supo administrar la ventaja, permitiendo la reacción de los formoseños, que con un parcial de 10-0 en los últimos cuatro minutos cerraron el cuarto al frente 20-15.
El inicio del segundo segmento no fue el mejor, ya que un triple de Frazier alejó a La Unión a ocho puntos (parcial de 13-0), sobrevolando en el estadio del Parque Mitre el triste recuerdo de la temporada pasada ante el mismo rival en playoffs.
Regatas se volvió a poner en partido con una bomba de Martínez (11-4 el parcial), pero el equipo formoseño salió del asedio con triples consecutivos de Konsztadt y Piñero (2), clausurando a su vez su canasto con marca zonal, para volver a tomar luz en el resultado.
Era el momento de los lanzamientos de larga distancia, ya que Regatas pudo nuevamente achicar con triples de Espinoza y Scala, este último luego de una buena presión alta para quedar abajo solamente por tres, cifra con el que se cerró la primera mitad.
En sólo noventa segundos del tercer cuarto, el local pudo volver a pasar al frente. Un triple de Quinteros puso la igualdad, y una contra rápida encabezada por Espinosa, que la “enterró” en el canasto, lo dejó arriba 40-38.
La Unión sintió el golpe, se apresuró en ataque y cometió varios errores de manejo que le permitieron al Fantasma estirar la diferencia con un parcial de 10-3, para tomar una máxima de doce puntos a su favor.
El local comenzó a pasarse la pelota, y pareció que lo iba a liquidar con un triple de Arengo, pero también se equivocó mucho, y sobre el final del parcial, Gamboa con dos tiros libres y un triple le dio nuevamente vida a los formoseños.
La luz roja se encendió rápidamente en el comienzo del último segmento en el tablero del comando correntino, cuando dos triples de Piñero y un doble de Whiters pusieron a La Unión a sólo un doble atrás.
Los últimos minutos fueron muy equilibrados, pero el perímetro correntino (Scala, Martínez y Quinteros) acertó más y terminó haciendo la diferencia para que Regatas pueda quedarse con mucho esfuerzo con su segundo triunfo consecutivo de local en la Liga Nacional.
Fuente: El Litoral