Luis Segura recibió a presidentes de Federaciones

Posted by EyM Sports on viernes, octubre 02, 2015

La Federación Correntina de Fútbol (FE. CO. F.) estuvo representada por el Presidente, Edgardo Luis Corradini, en la reunión llevada a cabo el día miércoles 30 de Septiembre de 2015, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (A. F. A.), sito en calle Viamonte N° 1366 de la Capital Federal de la República Argentina.

A las 16:00 horas, en el quinto piso de AFA, el presidente Luis Segura, acompañado del Presidente Ejecutivo, Ingeniero Alfredo Derito, y otras autoridades, recibió a presidentes de las Federaciones de Fútbol del interior del país, las que estuvieron representadas en su totalidad.
Luis Segura agradeció la presencia de los representantes del fútbol del país, dando la bienvenida a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero se anticipó a expresar que “no conozco la problemática del Fútbol del Interior. Ustedes son los responsables de hacernos saber los problemas y de proponer soluciones. Nosotros, simplemente, haremos todo lo posible, y siempre que sea viable, de instrumentar las acciones para poder solucionarlas”.
A punto estuvo el presidente de AFA de abandonar, en este punto, la reunión, ya que simplemente, expresó, vine a saludarlos y a expresarle mi compromiso de captar todas las inquietudes para intentar llevarlas a cabo.
Distintos presidentes de Federaciones, y ante el pedido al presidente actual de AFA de que pueda responder algunas preguntas, expresaron su preocupación ante algunas circunstancias que envuelven al Fútbol actual. Entre ellos, el Presidente de la Federación Correntina, quien expuso ante el Presidente Segura de que hace muchos años se viene repitiendo los problemas y que no hay solución. Volvió a expresar el tema del seguro, del aporte “virtual de AFA a los clubes” y que la preocupación radica en que los problemas se repitiendo año tras año y las soluciones no llegan.
Otros presidentes de Federaciones también expresaron algunos puntos clave de la problemática actual del fútbol, hasta llegar al punto de que se le pidió al señor Luis Segura que haga saber su proyecto como candidato a Presidente de Afa en la próxima Asamblea.
En este punto, el Presidente de AFA volvió a expresar que no es experto en la problemática del fútbol del interior, que espera que los distintos presidentes de Federaciones expongan el problema en AFA y que propongan soluciones, y que, en su gestión, y siempre y cuando la solución sea factible, se ejecutarán todos los actos que sean necesarios.
Con respecto al proyecto de gestión, dijo no tenerlo aún, pero que en breve enviará un proyecto a todas las Federaciones de la República Argentina, donde dará a conocer lo que piensa en materia de gestión para el próximo mandato en AFA, el que espera poder acceder.
La reunión no dejó muy conformes a los representantes de cada una de las Federaciones, quienes, una vez finalizada la reunión, quedaron en volver a juntarse, para ver los pasos a seguir en esta trascendental etapa de elección de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.
El Presidente de la FECOF, “Yuyo” Corradini, quien en la oportunidad fue acompañado por el Secretario de la Federación Correntina, señor Jorge Gabriel Peker, se mostró satisfecho con la experiencia, aunque, al igual que la casi totalidad de Presidentes de Federaciones, quedó insatisfecho ante las respuestas de Luis Segura, quien, a pesar de estar en AFA hace veinte años, “desconoce” la problemática del Fútbol del Interior del País, y, a pesar de que falta tan poco para la elección del nuevo Presidente de la Asociación madre del Fútbol Argentino, aún no tiene un proyecto concreto presentado para conocer sus ideas respecto a su pretendido próximo período de gestión.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.