López y el debut del juvenil Romero irían en Textil Mandiyú

Posted by EyM Sports on jueves, septiembre 03, 2015

La práctica matinal de éste jueves en cancha de Huracán Corrientes, donde por espacio de 80' el entrenador Néstor Jarque dispuso de que sus dirigidos hagan fútbol, primero ante un combinado de jugadores libres y luego entre sus propios jugadores. Guillermo López iría por el lesionado José Sánchez mientras que el juvenil Enzo Romero estaría debutando desde el vamos en lugar del misionero Pérez Alcántara. Mañara volverán a trabajar y ahí definirá los once el DT.

Man­di­yú ne­ce­si­ta pun­tos co­mo el agua en su afán de per­ma­ne­cer en el Fe­de­ral A y es­te do­min­go, cuan­do re­ci­ba -­desde las 16-­ en can­cha de Hu­ra­cán Co­rrien­tes al en­va­len­to­na­do Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay, en un de­sa­fío ma­yús­cu­lo te­nien­do en cuen­ta que el equi­po del in­te­rior en­tre­rria­no mar­cha 1º en la Zo­na B de la Re­vá­li­da.
De ca­ra a ese en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la 6ª fe­cha de es­ta eta­pa de­ci­si­va, el téc­ni­co “al­go­do­ne­ro” Nés­tor Jar­que en­sa­yó con un par de va­rian­tes res­pec­to del on­ce ti­tu­lar que vie­ne de per­der el pa­sa­do fin de se­ma­na por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia con San Lo­ren­zo de Alem, en la ca­pi­tal ca­ta­mar­que­ña.
En am­bos ca­sos, las va­rian­tes obe­de­cen a cues­tio­nes fí­si­cas. Por­que Jo­sé Sán­chez se­ría pa­ra­do des­pués de ju­gar un par de par­ti­dos ya con una fuer­te mo­les­tia en su ro­di­lla de­re­cha. En tan­to, Mar­tín Pé­rez Al­cán­ta­ra arras­tra una so­bre­car­ga mus­cu­lar en el aduc­tor de su pier­na de­re­cha y tam­bién se­ría ba­ja pa­ra el jue­go con­tra el “lo­bo” en­tre­rria­no.
Sen­das va­can­tes fue­ron cu­bier­tas en el en­tre­na­mien­to de la vís­pe­ra por Gui­ller­mo Ló­pez, quien ya pur­gó la fe­cha de sus­pen­sión por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas y el ju­ve­nil En­zo Ro­me­ro, que ha­ría su es­tre­no co­mo ti­tu­lar (es el so­bri­no de Ariel “Chi­cle” Ro­me­ro, quien ini­cia­ra la tem­po­ra­da en el “al­bo y que en el partido ante San Jorge de Tucumán ya ingresó faltando pocos minutos para su finalización”).
En con­se­cuen­cia, los on­ce que dis­pu­so Jar­que pa­ra ini­ciar la prác­ti­ca que se ex­ten­dió por es­pa­cio de 80 mi­nu­tos en la can­cha de Hu­ra­cán fue­ron: Adrián Arias; Hu­go Dí­az, Jo­el Ba­da­ró,  Guillermo Ló­pez y Fa­cun­do Cas­tro; En­zo Ro­me­ro, Pa­blo Re­ta­mar y Víc­tor Ga­lar­za; Car­los Arrio­la; Fran­cis­co De Sou­za y Ariel Rei­ne­ro.
Da­do lo aco­ta­do del plan­tel de Man­di­yú, de­ma­sia­do nom­bres no po­drá cam­biar Jar­que pa­ra afron­tar un due­lo vi­tal an­te Gim­na­sia, es­te do­min­go des­de las 16, con el ar­bi­tra­je del san­ta­fe­si­no Adrián Fran­klin.