Las chances de Textil Mandiyú

Posted by EyM Sports on viernes, septiembre 04, 2015


Ya han pasado cinco fechas en esta segunda fase del cual el elenco algodonero solo ha cosechado siete unidades de las quince en juego, dos triunfos un empate y dos derrotas, pero la más significativa fue la del domingo último, donde el elenco albo dejo escapar las chances de escalar posiciones para depender de si mismo su salvedad, aunque sigue dependiendo de si pero a la vez de los que hagan los demás clubes en las mismas condiciones. En estas cinco fechas que tiene por delante antes de su descanso, debe sumar y a como de, mirando el fixture que lo tiene todo para depender de si mismo.

Los dirigidos por Néstor Jarque, que desde que el correntino devenido en chaqueño tomo la posta tras las renuncias de Luis Murua primero y Daniel Cravero después, vienen cosechando buenas actuaciones, pero el resultado final aún se lo viene siendo esquivo.
En la primera parte, quizás la más mala de las campaña que ha hecho el plantel algodonero en lo que va desde su participación no sólo en este Federal A sino en el viejo formato del Argentino B –más allá que ha descendido en la temporada 2011/12, pero con un puntaje alto, 20 unidades, en la primera parte, terminó 7º de siete equipo que formó la Zona 6 de esa temporada, en 24 partidos jugados, donde ganó 4, empató 8 y perdió 12, con 24 goles a favor y 34 en contra, precisamente fue Néstor Jarque quien lo terminó dirigiendo, tras la renuncias de Alejandro Cánova primero, luego de Daniel Cravero y después el “flaco” quien llegaba en esa oportunidad para salvar el incendió que al final  no se pudo, pero que una denuncia de uno de la terna arbitral por soborno, el Consejo Federal, ha instancia del entonces presidente de la AFA, Julio Grondona, determinaron que esa temporada los descenso quedaran sin efecto -.
En esta su segunda temporada en el Federal A, Textil Mandiyú de lo va del torneo reúne 12 unidades, disputándose ya 23 fechas, producto de tres triunfos (una en la primera etapa), tres empates y 19 derrotas, 14 goles a favor y 41 goles en contra, con una diferencia de -27 goles, una pésima campaña, pero que de igual manera, esto aún no está terminado.
Quedan siete fechas para Textil Mandiyú, incluida la del domingo venidero, de los cuales, debe sacar puntos en esos encuentros para seguir soñando con la permanencia, pero es estás cinco fechas que pasaron, dejó escapar chances de sumar, más precisamente la última donde de haber conseguido ganar se quedaba a 4 unidades del equipo a quien apuntaron los demás (Vélez Sarsfield de San Ramón, Andino y Tesorieri de la Rioja), como lo es San Jorge de Tucumán, que al iniciarse esta Reválida el elenco tucumano sumaba 14, ahora esta con 19, es decir que sólo en estas cinco fechas ha sumado cinco puntos sobre 7 del albo.
Lo que viene
Las fechas que siguen son cruciales para los cinco equipos que buscan la permanencia en esta temporada y así se darán las jornadas:
San Jorge (19) en esta 6ª irá ante Concepción FC, luego irá con Andino en su cancha; más tarde visitará a Vélez en San Ramón; luego recibirá a Tesorieri, quedará libre después, en las tres últimas irán con San Lorenzo de visitante, Gimnasia de local y cerrará ante Libertad en Sunchales.
Vélez (15); por su parte este fin de semana tendrá libre; luego visitará a Tesorieri; recibirá a San Jorge; irá a la casa de San Lorenz de Alem; una fecha más tarde recibirá a Gimnasia en su casa; luego visitará a Libertad; la duodécima recibirá a Sarmiento; para finalizar su periplo en esta fase ante Unión de Villa Krause en San Juan.
Tesorieri (14), este fin de semana jugará ante Andino; luego recibirá a Vélez; en la octava quedará libre; más tarde irá de visita ante San Jorge; en la décima recibirá a San Lorenzo de Alem; visitará a Gimnasia, recibirá a Libertad, y finalizará la fase ante Sarmiento en Resistencia.
En esta 6ta. Fecha, Textil (12) recibirá Gimnasia de Concepción, luego en la 7ª visitará  a Libertad, una fecha más tarde nuevamente jugará de local ante Sarmiento de Resistencia; luego irá a San Juan para jugar ante Unión de Villa Krause y volver acá para jugar ante Altos Hornos Zapla, para luego descansar una fecha y volver ante Patria en Formosa y terminar acá ante Concepción FC.
Andino (12), que en esta 6ª fecha jugará ante Américo Tesorieri, duelo clave para los dos; luego irá ante San Jorge de visitante, San Lorenzo (L), Gimnasia (V), Libertad (L); Sarmiento (V), Unión (L) y cerrará ante Altos Hornos Zapla.
Como se verá, Textil Mandiyú dependerá de sí mismo ya que los demás jugarán entre sí y esto le puede facilitar poder llegar a su objetivo de mantener la categoría.

Hay 21 puntos en juegos, de los cuales haciendo número, hasta la fecha 9 todos los equipos dependerán de sus posibilidades de salvarse