Quedó inaugurado el piso deportivo del club Juventus

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 01, 2015

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, inauguró ayer las obras del nuevo piso del estadio cubierto del club del barrio Belgrano, que además cuenta a partir de ahora con modernos tableros de vidrio, renovada iluminación y nuevos relojes de control del tiempo de juego.
En un acto cumplido anoche, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, dejó formalmente inauguradas las obras de refacción ejecutadas en el estadio cubierto del club Juventus, una de las entidades emblemáticas del basquetbol y del deporte correntino.
Los trabajos incluyeron la colocación de piso de parquet en el rectángulo de juego, además de la instalación de modernos tableros de vidrio, renovada iluminación y nuevos relojes de control del tiempo de juego.
La institución, como tantas otras de la ciudad y el interior provincial, fue beneficiada con el Programa de Recuperación de la Infraestructura de Entidades Deportivas, por lo que agrega un nuevo valor a la prestación de servicios para una comunidad que lo tiene incorporado como parte de su patrimonio.
El Gobernador, que llegó acompañado del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, fue recibido por el presidente del club Juventus, Ramón Zacarías.
También estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Turismo, Inés Presman; la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor; el diputado nacional Gustavo Valdés, el diputado provincial Eduardo Tassano, el presidente de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), Guillermo Gómez; así como ex jugadores, dirigentes y cientos de jóvenes y chicos de distintos clubes de la Capital.
Durante el acto también se impuso al flamante estadio cubierto el nombre del recordado dirigente Jorge Desagastizábal, destacado ex presidente que supo estar muchos años al frente de la institución.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y la bendición de las instalaciones por parte del diácono Ademar Chequín, tanto el titular de la asociación como el presidente del club agradecieron públicamente la concreción de las obras.
Palabra de los dirigentes
El presidente del club Juventus, Ramón Zacarías, consideró que “estamos concretando un sueño cumplido, ya que con los recursos propios de cada institución es imposible llevar adelante estas remodelaciones”.
“Estas obras las podemos inaugurar gracias a la visión del gobernador Ricardo Colombi, quien comprendió la necesidad de los clubes”, añadió el titular del club “granate”.
Por su parte, Guillermo Gómez, titular de la Abcc, también agradeció la gestión del mandatario provincial “ya que es un amigo que se acordó de los clubes y de los dirigentes, los cuales recibieron el mayor regalo que pueden anhelar: obras de infraestructura”.
Durante el acto cabe también remarcar las palabras del niño Mauricio Sosa, jugador de la institución, quien agradeció “al señor Gobernador por concretar esta obra que nos llena de orgullo y felicidad para formarnos como personas de bien en esta gran familia”.
En tanto que el ministro Vignolo sostuvo que “esto es una fiesta para el básquet. Estas obras se hicieron también en otros clubes de la ciudad y de toda la provincia; hoy contamos con una infraestructura que nos distingue a nivel país, lo destacaron todos los profesionales que nos visitan con la Liga Nacional, y hoy tenemos una más para exhibir, el club Juventus, que merecía estas instalaciones”, manifestó el funcionario. 
COLOMBI INVITÓ A SEGUIR TRABAJANDO
Al hacer uso de la palabra, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, recordó inicialmente a su padre y al ex presidente Desagástizabal remarcando “el esfuerzo y el sacrificio que sé que hacen muchos dirigentes para llevar adelante un club, muchas veces poniendo plata de su bolsillo”. 
En este sentido invitó “a todos los dirigentes a continuar con este compromiso y a seguir trabajando para llevar al basquetbol correntino a un lugar bien alto”.
Seguidamente Colombi sostuvo que “más allá de los logros deportivos, lo más importante es la cantidad de niños y jóvenes que puedan acudir a cada club, para así alejarlos de los permanentes vicios que afectan a nuestra sociedad”.
Finalmente, el primer mandatario provincial felicitó “a todos los dirigentes, jugadores y la familia del club Juventus por esta nueva inauguración, ya que se lo merecen como ciudadanos, seres humanos y deportistas”.
Antes de dirigirse a los presentes, el Gobernador recibió una camiseta de la entidad como obsequio y también entregó ­junto a funcionarios provinciales- indumentaria deportiva a 14 clubes de la Abcc.
Hoy en las 1536 Viviendas
En tanto que hoy a las 19 está previsto un acto similar para dejar inaugurado el estadio polideportivo del club 1536 Viviendas, en la zona del ex Aero Club.
En el club, ubicado en la intersección de la avenida El Maestro y Cosquín, se realizó el cerramiento integral, la colocación de piso de parquet, nuevos tableros de cristal, vestuarios y sanitarios.