San Martín juega al todo o nada por el punto
En tanto que si esta noche se impone la Fusión, avanzará a la gran final de la temporada.
El equipo de Sebastián González, que hace 17 encuentros no pierde como local, necesita mejorar su producción defensiva y tener una ofensiva más constante y regular para no ser barrido en la serie Final de Conferencia. La racha de triunfos en el Fortín comenzó precisamente frente a Quimsa el pasado 5 de marzo cuando San Martín se impuso 98 a 90 en dos tiempos suplementarios.
El gran interrogante para el conjunto correntino pasa por saber como controlará las variantes que tiene el rival para anotar, con diferentes jugadores determinantes, como los casos de Diego García, Sebastián Vega, Leonardo Mainoldi o Robert Battle.
Después de la segunda caída en Santiago del Estero, Fernando Calvi aseguró que “No creo que haya tanta diferencia. El último resultado no refleja la diferencia real entre ambos equipos. Así que el lunes, en casa, buscaremos descontar en la serie”.
“Va a estar lindo, venimos jugando bien en casa, la gente nos acompaña mucho, hemos ganado 17 partidos seguidos. Así que corrigiendo nuestros errores y apoyándonos en eso podemos conseguir el triunfo”, agregó el al pivote que habitualmente llega desde la banca.
La mentalidad en el plantel de San Martín es “ir pensando partido a partido, no que tenemos que ganar tres de tres, sino ir paso a paso y lo primero ahora es ganar el lunes”, señaló Calvi.
Cada juego de play offs es una historia diferente y San Martín buscará imponer condiciones jugando como local. “El lunes ya es otra historia. Para nosotros empezamos cero a cero, buscaremos corregir los errores que cometimos en Santiago y que frente a rivales como Quimsa se pagan caro”.
En un duro partido, en el que prevaleció la baja efectividad, Gimnasia de Comodoro Rivadavia supo sobreponerse en el momento más difícil y lo definió en los últimos minutos: fue 67-60 para dejar la serie final en la Conferencia Sur de la LNB 2-0 contra Quilmes de Mar del Plata. Federico Aguerre, en los sureños, se destacó con 18 puntos y 15 rebotes. Mientras que en la visita se destacó Lucas Vildoza también con 18 tantos y 4 rebotes.
Ahora la llave se trasladará a Mar del Plata donde mañana se disputará el tercer punto.
Quilmes, con los regresos de Baxley y Vildoza, salió con la intención de robar la localía en el Socio Fundadores, pero el local reaccionó en los momentos decisivos para quedarse con el triunfo y mantener la ventaja de localia.
Los parciales del encuentro fueron siempre favorable al local: 12-9, 31-22 y 44-40.
Plateas: 80 pesos (socios) y 150 pesos (no socios y visitantes).
Populares: 30 pesos (locales) y 100 pesos (visitantes).
Como es habitual, los socios de la entidad tendrán el ingreso gratuito al sector de populares para lo cual deberán buscar sus correspondientes entradas en la sede rojinegra.
0 Responses to "San Martín juega al todo o nada por el punto"
Leave A Comment :