Gastón Sessa: "Fue un golpe a la ilusión"

Posted by EyM Sports on martes, junio 23, 2015


El “Gato” se lamentó por la derrota 1 a 0 ante Villa Dálmine, aunque también destacó que “no debería tapar todo lo bueno que veníamos haciendo”. El arquero no puso excusas y confesó: “No hicimos un buen partido, nos superaron”, dijo.
Boca Unidos perdió como local ante Villa Dálmine por 1 a 0 y cayó algunos lugares en las principales posiciones de la tabla de valores de la Primera B Nacional.  Para el arquero Gastón Sessa la derrota “fue un golpe a la ilusión”, aunque destacó que “estamos enteros para pararnos el domingo y ganarle a Atlético Tucumán”.
“Esto fue un golpe a la ilusión que no nos debería quebrar”, advirtió el “Gato”, uno de los referentes del vestuario Aurirrojo. El arquero remarcó que “tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad, humildad y sacrificio con que lo venimos haciendo porque consideramos y estamos convencidos que este es el camino para salir adelante”.
Sessa llegó a la conclusión que “no hicimos un buen partido, nos superaron”. Explicó que “sabíamos que iban a jugar un poco con la desesperación nuestra. No pudimos manejar la pelota para no sentir tanto el desgaste físico del partido en la semana con Paraná, y no pudimos porque no estuvimos acertados, no estuvimos finos, y ese desgaste se sintió en el segundo tiempo”.
El arquero expresó que “los equipos ordenados salen victoriosos, es más fácil ganarle a un equipo desordenado que a un equipo ordenado”. Dijo que “siempre tratamos de ser un equipo ordenado y en estos dos partidos el ímpetu y las ganas nos llevaron a desordenarnos un poco, y en esta cancha aparecen los espacios, y fue lo que paso hoy y un poco en el partido del miércoles a pesar del resultado a favor”.
En cuanto al cansancio por jugar entre semana el partido que completaron ante Atlético Paraná (ganaron 3 a 1), sostuvo que “a veces ese cansancio lógico de jugar entre semana se equilibra con las emociones que veníamos acumulando, que eran muy buenas, como meternos en una cuarta posición después de un arranque no del todo bueno”.
Pese a esta derrota, que cortó una racha positiva de seis presentaciones sin perder como local, el experimentado futbolista calificó que “estamos bien, una derrota no debería tapar todo lo bueno que veníamos haciendo en estos últimos partidos”.    
Sessa tuvo una destacada actuación dado que atajó un penal a los 40 minutos del primer tiempo (a Ezequiel Cérica) y acalló un par de contragolpes de Dálmine en la segunda parte.
Acerca del penal atajado, remarcó que “yo creo que siempre el penal bien pateado es gol. Tuve la intuición de tirarme para ese palo y la pelota me pegó en la pierna y salió por arriba del travesaño, esta vez fue a mi favor”.
Finalmente se refirió al próximo compromiso ante Atlético Tucumán, del cual indicó: “Siempre que fuimos ahí hicimos grandes partidos así que esperemos que una vez más nos toque hacer pie en una cancha linda para jugar, con muchísimo público, y ante un grande de la categoría”.
Fuente: Diario El Litoral