Unión fue contundente y forzó el tercer partido

Posted by EyM Sports on sábado, mayo 09, 2015


 Unión de Goya venció con claridad a Comercio de Santa Sylvina por 72 a  48, en el marco del segundo juego de las semifinales del Argentino de  Clubes Región VI, ahora la serie quedó igualada 1-1. En el equipo de  Gustavo Bataglia se destacaron Fernando Salazar con 16 puntos y  Gerardo Fornies con 14. Esta noche otra vez en Goya se disputará el  tercer y definitivo juego.
 El inicio del juego fue vertiginoso con ambos equipos llegando a las  conversiones. Gerardo Fornies se mostraba desde afuera y Segovia era el  más incisivo en la visita. Un tapón de Serrano levantó al público y fue un detonante para que el local con Pozzer y Kammerichs tomaran la máxima 15-7 promediando el periodo. La visita tomaba tiros apresurados y cuando Fornies puso 17-7, y Ariel Ramirez se fue a la pausa. El equipo de Bataglia marcaba los tiempos del juego y hacia circular el balón, en uno de ellos sobre la chicharra Salazar tras ahbilitación de Pozzer llegó el agol y alejó más al local 19-7. Comercio no encontraba los caminos y sus ofensivas no causaban daño. Ramirez movía el banco pero las respuestas no llegaban y Unión cerró el periodo a su favor 27-7.
El segundo acto Unión siguió castigando en ofensiva ante la sequía de Comercio en el cesto rival, que no podía quebrar la defensa del local sumado a las imprecisiones en los lanzamientos, llevando a otra máxima 30-7 a 7’00 del final. La visita de a poco se fue acomodando y con Segovia y Rubio encontraron la manera de llegar al gol y limaron algunos puntos, con un parcial de 4-11, 32-18, lo que llevó a Bataglia a ir a la pausa. Ramirez desde la banca desde afuera y adentro junto a Salazar que se hacia fuerte en las tablas llegando al gol y Kammerichs el indomable en las rebotes, acomodaron las cosas y Unión se llevó el periodo 47-27.
El tercer segmento Unión puso quinta y se alejó en el score 51-27 a 8’00 del final. Pozzer y Salazar cuando llegaban a la pintura no tenían oposición y la visita seguía errático en sus lanzamientos al cesto. Ramirez seguía fino desde el perímetro y promediando el periodo Unión establecía claras diferencias 56-32 y en el ambiente ya se pensaba en el juego definitorio del sábado. La visita no tenía respuestas y entonces el juego estaba definido. Con ese panorama se llegó al cierre y Unión mandaba 61-41.
La última parte solo era para cumplir, y donde Bataglia le dio minutos a todos sus dirigidos, administrando las reservas para el juego del sábado donde se definía el pase a la final. Al sonar la chicharra el resultado final se leía Unión 72-48 Comercio. Triunfo contundente, igualando la serie y ahora esta noche, sin mucho tiempo para el festejo se juega el pasaje a la final del certamen desde las 22:00, siempre en su estadio “La Catedral del Básquetbol”.
UNIÓN 72 - COMERCIO 48 
Unión Súnchales : Gerardo Fornies 14, Aldo Serrano 2, Luciano Pozzer 9, Fernando Salazar 16, Federico Kammerichs 9; Cristian Ramirez 13, Leandro Petruzzelli 1, Francisco Stassi 4, Nicanor Barrios 4, Federico Bataglia 0 y Lucas Fornies 0. D.T.: Gustavo Bataglia.
Comercio de Santa Sylvina: Adrian Rubio 4, Eric Segovia 10, Aldo Stacul 11, Sebastian Gomez 5, German Kravacek 11; Alejandro Brocal 1, Enzo Ramirez 3, Roberto Landriel 2, Franco Arria 1, Nahuel Alvarez 0. DT: Ariel Ramirez.
Progresión: 27-7, 47-27 (20/20), 61-41 (14/14) v 72-48 (11/7).
Arbitros: Sebastian Vasallo y Nestor Rossi.
Cancha: Unión (Goya).
Serie: 1-1.
Crónica: prensa Unión /Despuesdeljuego