San Martín recibe a Regatas con la necesidad de ganar el clásico

Posted by EyM Sports on sábado, mayo 09, 2015

El clásico correntino entre San Martín y Regatas bajará el telón esta noche a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2014-15. El encuentro se jugará en el Fortín Rojinegro desde las 21.30 con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza, en tanto que el Comisionado Técnico será Luis Duarte.
En el cotejo de esta noche, la obligación está en el equipo local (30 ganados y 21 perdidos) que necesita ganar para asegurarse el tercer puesto en la Conferencia Norte sin depender de lo que haga Atenas frente a Boca (ver aparte), mientras que el visitante (37-14) ya tiene asegurado el número dos en el grupo.
El encuentro tendrá una sensible baja, será la del base de Regatas Phillip Mc Hopson afectado por un dolor agudo en la planta del pie, mientras que en San Martín se anticipó que se equipará y podría tener algunos minutos Ramiro Iglesias después de una larga ausencia por un esquince en la rodilla izquierda.
Los dos equipos vienen de superar, como local, a Argentino, Peñarol y Libertad y pondrán en juego sus respectivas rachas. San Martín hace 11 fechas que no pierde en el Fortín y Regatas acumula el mismo número de triunfos en forma consecutiva además de haber ganado 17 de sus últimas 18 presentaciones.
Durante los días previos, Sebastián González (DT de San Martín) pudo contar con todo su plantel, aunque Iglesias, James Williams y John De Groat realizaron trabajos diferenciados por diferentes lesiones.
Por su parte, Nicolás Casalánguida (DT de Regatas) tuvo algunas dificultades en el inicio de la semana con su plantilla. A la situación de Hopson, hay que sumarle molestias físicas que llevaron a realizar trabajos diferenciados a Paolo Quinteros y Pablo Espinoza, mientras que Marcellus Sommerville estuvo afectado por una bronquitis aguda. Salvo el base, los otros tres jugadores trabajaron ayer y serán de la partida esta noche. 
Durante la presente temporada, San Martín y Regatas se se enfrentaron en cinco oportunidades con cuatro triunfos para el Fantasma. El Rojinegro perdió las dos veces que jugaron en el Fortín y el único triunfo que consiguió fue como visitante.
También disputaron un encuentro por el Súper 8, con otro triunfo del Remero en su cancha.