Juan Carlos Espinoza: "La prioridad es que vuelva la actividad del fútbol"

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 17, 2015

Entre sus primeras acciones el dirigente de Sportivo Corrientes conformará una mesa normalizadora y convocará a elecciones. El presidente normalizador asumió con la firme intención de cuanto antes reanudar la competición.  La crisis puertas adentro de la Liga Correntina de Fútbol no sólo paralizó la actividad en todas sus divisiones y categorías sino que además le costó el cargo al presidente Víctor Fraschia y a los componentes de la mesa directiva. Como consecuencia de esto en una sesión extraordinaria, que tuvo lugar el viernes pasado en la sede de la calle San Luis, los representantes de los clubes decidieron nombrar como presidente normalizador al delegado de Sportivo Corrientes, Juan Carlos Espinoza. “Yo vengo a tratar de normalizar todo cuanto antes”, fueron las primeras expresiones del dirigente “albiverde” una vez al frente de la Liga. 
Espinoza tendrá vigencia en su cargo hasta la fecha la Asamblea General Extraordinaria de renovación de autoridades que su presidencia deberá convocar, acto que tendrá que llevarse a cabo en un plazo de 60 a 90 días desde la asunción a su cargo de normalizador. Por estas horas el dirigente está abocado a la conformación de la mesa de la Comisión Normalizadora que regirá los destinos de la Liga durante las próximas semanas. 
“Yo vengo a tratar de normalizar todo cuanto antes y que Corrientes vuelva a tener fútbol que es lo que todos quieren en definitiva. Por estos días tendré la difícil misión de ponerme en contacto con quienes creo que me pueden acompañar y con las personas que me votaron para darles a conocer esa lista, una vez que éstos me confirmen si van a estar conmigo en esta misión de sacar a la Liga adelante. El martes tengo que designar a dos delegados en los cargos de Secretario y Tesorero, además de la Comisión Normalizadora. Creo que todo irá bien”, comentó Espinoza.
El dirigente de Sportivo se alegró de que “por lo menos se me acercaron varios delegados que vinieron a expresar su apoyo incondicional y su deseo de que las cosas me vayan bien y que tienen toda la intención de ayudar en lo que se los necesite. Eso es importante”. 
“El martes, en la próxima sesión, ya tenemos que empezar a pensar en ratificar la programación que quedó postergada por todos estos hechos. Y ordenar todo poco a poco para luego recién empezar a pensar en la convocatoria a elecciones y en quienes puedan presentarse como candidatos a presidente”, enumeró Espinoza, en cuanto a los pasos a seguir casi de inmediato. 
Finalmente, precisó: “Tengo una lista de colaboradores con quienes voy a hablar si están dispuestos a acompañarme en esta tarea de normalizar la Liga y que les quede en claro que ellos van a estar en forma provisoria durante el lapso de tres meses hasta las elecciones. Salvo que el nuevo presidente que surja los ratifique”.
Fuente: El Litoral

"ME DOLIO MUCHO LA RENUNCIA DE FRASCHIA"
Juan Carlos Espinoza es el nuevo Presidente de la Liga Correntina de Fútbol.
Después de aceptar la postulación que le realizó un grupo de delegados de clubes liguistas y ganar la elección en la reunión extraordinaria del último viernes en la casa del fútbol correntino, el hombre que representa a Sportivo Corrientes en el seno del fútbol casero conversó con EL LIBERTADOR.
"Realmente estoy sorprendido, esto se comenzó a charlar en la noche del jueves y ahí tiraron mi nombre" las primeras palabras de Espinoza, ya ungido presidente, con la prensa.
"Cuando aceptó la propuesta que me hicieron dije lo mismo que esta noche, voy a aportar lo mío por dos o tres meses para que la Liga siga funcionando y no se pare porque estábamos al borde de una intervención por la acefalía de las autoridades" y enseguida remarcó: "Lo mío es normalizar y llamar a asamblea, en este tiempo los candidatos puedan ir presentando sus propuestas, sus proyectos y en el término de tres meses quiero entregar el mando a las nuevas autoridades".

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Espinoza también confirmó que "el Tribunal de Disciplina va a cambiar en su composición, como todo nuevo período vamos a nombrar un tribunal provisorio hasta tanto se elijan las nuevas autoridades que tendrán la potestad para nombrar a nuevos integrantes".
También el dirigente manifestó que, "vamos a nombrar a integrantes para la mesa directiva" y enseguida comentó: "Yo tengo que arrancar con un tribunal que responda a esta nueva conducción" y acerca de la nueva composición afirmó: "Tenemos en vista a varios futuros integrantes para el nuevo tribunal que se va a conformar. El día que me voy, ellos también dejan su lugar salvo que las nuevas autoridades les ratifique su continuidad".
Espinoza es funcionario de la Secretaría de Deportes que lleva adelante el profesor Jorge Lucietti y en este nuevo desafío que tiene por delante sentenció que "el primer paso es la conformación de una conducción con un Secretario General y un Tesorero y se pueden sumar uno o dos más como integrantes de la denominada mesa chica".
Espinoza manifestó que "Moncho" Romero lo acompañará en la gestión, "la idea es que Ramón Romero (delegado de Alvear) me acompañe en este período de transición porque somos los delegados más antiguos en la Liga, lo hablé con él y le pedí su acompañamiento, ahora que Julio Romero no está".
En otro pasaje de sus declaraciones reiteró que "la intención es normalizar lo más pronto posible esto y los demás integrantes de la mesa chica saldrán de los que me apoyaron para ser elegido presidente".

RETORNA EL FÚTBOL

El flamante titular de la casa del fútbol correntino a la hora de poner prioridades dijo: "La primera medida es el retorno del fútbol. Otro punto será la ratificación de todas la comisiones que estaban funcionando bien, la idea es no hacer un cambio de 90 grados sino seguir en este camino para que me acompañen en la gestión".

SOBRE VÍCTOR FRASCHIA

Espinoza fue contundente al decir: "Es lamentable que un Tribunal de Disciplina arrastre a un presidente", en clara alusión a la actitud de la titular del ente tribunalicio de no dar un paso al costado y propiciar la salida del dirigente del club Libertad, "me dolió mucho la renuncia de Fraschia, es un dirigente que no le gusta el conflicto y terminó por bajar los brazos, renunció para que esto se vuelva a normalizar".