Regatas en camino a su recuperación, venció a Sionista

Posted by EyM Sports on miércoles, enero 28, 2015

Regatas logró su segundo triunfo en Corrientes de los últimos días al vencer anoche a Sionista de Paraná por 68 a 62 en un juego correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido estuvo interrumpido 42 minutos entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo segmento debido a algunos inconvenientes con el reloj y el tablero electrónico.
El juego comenzó mejor para la visita que al término del primer cuarto se imponía por 19-23, anotándole muchos puntos a la defensa regatense, sobre todo en el juego interno con 14 de la mano de Phillip y Uranga. El local se mantuvo gracias a cuatro triples de Quinteros y Brussino.
Pero luego del parate el Fantasma se robusteció en defensa, permitió sólo 11 unidades de la visita, y con un parcial 19-11, con un buen pasaje de Brussino y la regularidad de Rollins (13 y 10 puntos hasta allí) se fue al entretiempo arriba 38-34.
Durante el tercer cuarto Regatas despegó a 8 unidades tras un recupero y posterior conversión de Sommerville (55-47). En el parcial Quinteros sumó dos nuevos triples de gran valía que parecían distanciar al equipo del Parque, pero gracias a un insistente Phillip, más el aporte de Uranga y algunos puntos en el cierre de Rodgers, Sionista acortó a cuatro (55-51 finalizó el tercer segmento).
Al promediar el último segmento con un nuevo robo y anotación, esta vez de Espinoza, el local despegó por 10 puntos, en la máxima del juego (65-55). El pleito parecía sentenciado pero el Fantasma, que defendió con firmeza, se tomó su tiempo para quebrar al rival, que con algunos puntos de Rodgers se arrimó a cuatro (66-62) a poco más de un minuto. Pero hasta allí llegó la reacción entrerriana y en un desenlace desprolijo salió mejor parado Regatas para imponerse por 68 a 62, y esperar con buen ánimo los partidos por la Liga de las Américas de viernes, sábado y domingo.
El Fantasma, que sigue segundo en la Conferencia Norte, ahora tiene un récord de 17 victorias y 10 derrotas. 

REGATAS 68 - SIONISTA 62
Regatas Corrientes: P. Hopson 6, P. Quinteros 12, P. Espinoza 6, M. Sommerville 4 y H. Rollins 13 (F.I.); A. Landoni 10, N. Brussino 16, F. Vieta 0, J. Saiz 1, J. Arengo 0 y A. Zurbriggen 0. D.T.: N. Casalánguida
Juventud Sionista de Paraná: J. Cantero 2, S. Rodgers 14, L. Goldenberg 6, S. Uranga 13 y D. Phillip 17 (F.I.); M. Melo 6, R. González 1, A. Cardoso 3, M. Gómez 0 y M. Borsatti 0. D.T.: S. Svetliza
Parciales:
Estadio: “José Jorge Contte” del CRC.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
LDD: Regatas 68 - Sionista 83.
Fuente: El Litoral

LOS CHICOS NO PUDIERON
En un partido sumamente parejo, y de gran nivel, que se resolvió recién en los minutos finales, Regatas cayó ante Sionista de Paraná por 68 a 83, en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.
Cabe destacar que ingresaron al último cuarto empatados en 51, pero con varias ocasiones el local de ponerse arriba. Y esto aconteció antes del primer minuto de los diez finales (53 a 51). Con mucho esfuerzo, un par de buenas defensas y efectividad, el equipo paranaense revirtió el tanteador (56 a 62). Pero aún restaban poco menos de siete minutos. Cada vez que Sionista intentó escaparse, aparecía un triple salvador de Regatas.
A tres minutos del epílogo, los visitantes se mantenían en ganancia, pero con un mínimo de margen (68 a 72). Y en el cierre tuvieron la serenidad e inteligencia de manejar el trámite, el marcador y el tiempo, y se quedaron con anticipación con un triunfo muy importante.

Regatas (68): Juan Pablo Corbalán 3, Juan Pablo Arengo 16, Alejandro Zurbriggen 17, Maximiliano Andreatta 2, Franco Zalazar 8; Federico Hofereck 5, Jerónimo Ramírez Acevedo 17, Julián Eydalli 0, Emiliano Lipreri 0, Ernesto Rodríguez 0. DT: Juan Pablo Mascaró.
Sionista (83): Alejo Cardozo 15, Martin Gómez 9, Matías Borsatti 20, Robledo Maximiliano 19, Ignacio Onetto 8; Alfonso León 6, Matías Solanas 2, Nicolás Mayer 4, DT: Santiago Vesco.
Progresión: 19-22 / 32-41 / 51-51 / 68-83.
Arbitros: Carlos Moreyra y Guido Estigarribia.
Cancha: "Estadio de los Sueños" (Regatas Corrientes).