Gran triunfo de San Martín

Posted by EyM Sports on lunes, enero 26, 2015

El Rojinegro sigue en levantada en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol al imponerse a Estudiantes de Concordia por 68 a 64. El cotejo se jugó en el estadio "Raúl Argentino Ortíz".
Sin jugar bien pero con mucho sacrificio defensivo, San Martín estiró su buen momento en el regreso al “Fortín Rojinegro” donde anoche venció a Estudiantes de Concordia 68 a 64. El encuentro, correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, que lo tuvo mucho tiempo abajo en el marcador, lo dio vuelta en el segundo tiempo con actitud para marcar y un goleo repartido entre siete jugadores.
Un primer cuarto de rachas se vio anoche en el Fortín. La visita comenzó mejor en la ofensiva, en tanto que el local dependió del tiro exterior (4 de 9 en triples) para equilibrar las acciones. Estudiantes se adelantó 7 a 2, después pasó San Martín 14 a 9 y, sobre el cierre, un triple de Gerlero le dio la mínima ventaja al local (17-16).
El segundo parcial comenzó con imprecisiones pero con un Estudiantes que tuvo variantes para anotar y comenzar a tomar distancia hasta llegar a tener 9 puntos a su favor (21-30) a los 7 minutos. San Martín ya no tuvo opciones de lanzamientos a distancia y le costó una enormidad poder llegar al gol. En la parte final del segmento, los internos hicieron pesar su potencia para achicar la brecha antes del descanso largo (27-33).
Un cambiante y emocionante tercer cuarto regalaron los protagonistas. La primera parte fue todo de Estudiantes que se distanció por 11 puntos. Cuatro minutos tardó el local en anotar, lo hizo con dos libres de De Groat y a partir de allí con un gran sacrificio defensivo, varias corridas y un triple de Iglesias metió un parcial de 15 a 2 para comandar el marcador 42 a 40, aunque el parcial lo terminó abajo 43 a 45.
En el último capítulo, el juego dio paso al sacrificio para intentar recuperar la pelota con varios jugadores que mostraron los signos del cansancio por el trajinar del cotejo y la alta temperatura.
San Martín siguió firme en la marca y pese a que no terminó de aprovechar todas las contras tomó una ventaja importante de 6 puntos para controlar los instantes finales. Un tremendo tapón de Williams sobre Ferreyra terminó de definir el pleito para que San Martín se mantenga en la tercera posición del Norte con 15 triunfos y 11 derrotas.

SAN MARTÍN 68  - ESTUDIANTES 64
San Martín de Corrientes: Diego Ciorciari 8, Matías Lescano 7, Miguel Gerlero 10, Jhon De Groat 14, James Williams 9; Ramiro Iglesias 9, Jeremiah  Wood 11, Fernando Calvi 1. DT: Sebastián González.
Estudiantes de Concordia: Nicolás Ferreyra 8, Eduardo Gamboa 13, Facundo Giorgi 15, Demetrius Treadwell 11, Alejando Zilli 8;  Sebastián Orresta 4, Ariel Zago 3, Ttitus Robinson 2. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: 17-16 / 27-33 / 43-45 / 68-64.
Arbritos: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Cancha: "Fortín Rojinegro" (San Martín).
Fuente: prensa San Martín