San Martín y Regatas, de vuelta a las prácticas

Posted by EyM Sports on lunes, diciembre 01, 2014

El primer encuentro será este jueves, desde las 21, en el Fortín de Salta y Moreno, en cotejo que será televisado para todo el país por TyC Sports. Y el segundo partido será el lunes 8, desde las 21.30, en el estadio José Jorge Contte.
Tras un breve paréntesis -el sábado entrenó en horas de la mañana-, se espera en el búnker "fantasma" la incorporación del base Hernando Salles, que el último martes fue intervenido quirúrgicamente en el instituto de cardiología de Corrientes Juana Francisca Cabral.
Tal cual su deseo, Salles concurrió a la práctica del plantel del sábado, que fue en el club San Martín, para estar con sus compañeros, pero hoy ya comenzará a trabajar, aunque de manera diferenciada.
A Salles se le practicó un estudio electrofisiológico y una ablación transcatéter, a través de una punción de la arteria femoral, producto de una taquicardia por reentrada nodal, a cargo del doctor Santiago Manzolillo.
La jornada de hoy se dividirá en doble turno. A la mañana comenzará con trabajos en el gimnasio de potencia, para luego cerrar la práctica en cancha al frente de Nicolás Casalánguida.
Regatas llega a los compromisos con boleto al Súper 8 en el bolsillo, pero sin la punta de la Conferencia Norte, posición de privilegio que perdió en su última mini gira por Santiago del Estero en donde perdió ante Quimsa y Ciclista Olímpico.

PANORAMA ROJINEGRO

En tanto, del lado de San Martín, los jugadores también entrenaron el sábado pasado y fueron licenciados hasta hoy. En el inicio de la semana se evaluará el estado físico de Matías Lescano y Miguel Gerlero, que están en pleno proceso de recuperación de lesiones que les impidieron estar en los últimos juegos de San Martín.
 Los dos jugadores, que dejaron atrás desgarros de diferentes consideraciones, siguieron en estos días con el tratamiento kinesiológico correspondiente. Lescano lentamente se fue incorporando a los trabajos con el resto de sus compañeros, mientras que Gerlero lo hizo en forma diferencia mostrando una gran recuperación.
La jornada de hoy se desdoblará en dos turnos, por la mañana habrá trabajos en el gimnasio de musculación para después realizar ejercicios técnicos en el estadio Raúl Argentino Ortíz, mientras que por la tarde la práctica será técnica-táctica en el Fortín Rojinegro.
San Martín marcha en la cuarta ubicación de la Conferencia Norte con un registro de 8 triunfos y 8 derrotas, la misma marca de Ciclista Olímpico, y buscará en los próximos encuentros asegurarse un lugar en el Súper 8. En su última presentación, el equipo de Sebastián González venció a Atenas 88 a 80 en Corrientes.