Crucero y Sarmiento, también son de Primera División

Posted by EyM Sports on lunes, diciembre 01, 2014

La entidad que tiene 25 años de vida ayer se aseguró un lugar en el círculo superior del fútbol argentino al vencer a Patronato 3 a 0. Instituto le ganó a Aldosivi 3 a 2 después de comenzar el encuentro perdiendo 1 a 0. Crucero del Norte de Posadas aplastó este domingo por tarde en su estadio a Patronato de Paraná por 3 a 0 y logró el ascenso a Primera División, tras apenas 25 años de ser fundado como institución, en cotejo correspondiente a la vigesimoprimera y anteúltima fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.
Gabriel Avalos, en dos ocasiones, ambas en la parte final, y Gabriel Tomasini, en el primer tiempo, marcaron los tantos de los misioneros que con este logro le devuelven a Misiones una plaza en Primera División tras 29 años, debido a que Guaraní­ Antonio Franco de Posadas había jugado en 1985 el antigüo torneo Nacional B.
Crucero, tras jugar un año en el torneo Argentino C (2004-05), cuatro en el torneo Argentino B (2005-2009), tres en el Argentino A (2009-12) y apenas dos y medio en la Nacional B (2012-2014), logró hoy el merecido ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

TAMBIEN SARMIENTO
Por su parte, Sarmiento de Junín al empatar con Unión de Santa Fe 0 a 0, también ascendió a primera división. Si bien el cotejo no finalizó en el tiempo reglamentario por invasión de simpatizantes del conjunto juninense restando 2' para completarse los 90', el árbitro del cotejo Saúl Laverni tomó la determinación de suspender a los 88'.
De este modo, luego de 41 años, Sarmiento de Junín retorna a primera división. Vale mencionar que Unión ya había logrado el ascenso hace dos fechas antes.
En tanto, Instituto de Córdoba dio vuelta un resultado adverso y venció como local a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2, resultado que favoreció a las aspiraciones de Boca Unidos.
El primer gol del visitante fue anotado por Pablo Lugüercio al minuto de juego, mientras que la “Gloria” lo revirtió con los tantos de Nicolás Mazzola (25m. PT), Gustavo Gotti (2m. ST) y Damián Schmitd (31m. ST). En el final, a los 43 minutos del complemento, Lugüercio apareció para descontar y establecer el resultado final.
En Jujuy, Gimnasia y Nueva Chicago igualaron en 1 goles de Federico Haberkorn y David Barbona para ambos conjuntos; mientras que Argentinos venció a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 con tanto de Lautaro Rinaldi para los de la Peternal.

ASÍ ESTÁN POSICIONADOS
Zona A:
Gimnasia de Jujuy 30 puntos
Nueva Chicago, 30 puntos
Argentinos, 30 puntos
Colón 28
San Martín de San Juan, 28
Aldosivi 27
Boca Unidos, 27
Douglas Haig, 24.

Zona B:
Unión, 38 puntos ASCENDIDO
Temperley, 32 ASCENDIDO
Sarmiento, 32 ASCENDIDO
Crucero del Norte, 30 ASCENDIDO
Atlético Tucumán, 26
Santamarina, 24
Huracán 23
Patronato 22.

PROGRAMA DE LA FECHA 21

ZONA A
Sábado
Douglas Haig 1 vs. Colón 0, Silvio Trucco.
Domingo
 Boca Unidos 1 vs. Guaraní A. Franco 0, Facundo Tello Figueroa.
Instituto 3 vs. Aldosivi 2, Mario Ejarque.
Gimnasia (Jujuy) 1 vs. Nueva Chicago 1, Pablo Díaz.
Ferro 0 vs. Argentinos 1, en cancha de Huracán, Pablo Lunati.

ZONA B
Sábado
Santamarina 0 vs. Sportivo Belgrano 0, Mariano González.
Domingo
Crucero del Norte 3 vs. Patronato 0, Nicolás Lamolina.
Independiente Rivadavia 3 vs. Temperley 1, Ariel Penel.
Unión 0 vs. Sarmiento 0, Saúl Laverni.
Lunes 1 de diciembre
20.10 All Boys vs. Huracán (Fernando Echenique).