"Salvaron" a San Jorge

Posted by EyM Sports on miércoles, diciembre 03, 2014

Aleluya, aleluya... el consejo directivo de la Liga Correntina de Fútbol, en la reunión extraordinaria celebrada anoche para considerar la situación antireglamentaría del club San Jorge de Almagro por la falta de cumplimiento de todas las divisiones inferiores en los certámenes Oficial liguista, finalmente "salvaron" de la pérdida de categoría a la entidad santa.
Luego de la nerviosa y desencontrada discusión por parte de los consejeros con hipócritas fundamentaciones sobre el tratamiento de la delicada situación, finalmente se mostraron benevolentes y omitieron sus propias resoluciones y se "mofaron" de la reglamentación de la Liga y del propio Consejo Federal.
Como se sabe,  el club San Jorge en los certámenes Oficial de todas las divisiones inferiores durante el desarrollo del torneo Estamentación de primera división que ganó el club Deportivo Curupay, solamente lo hizo con dos categorías: Sub 17 y Tercera división  -me atrevo a indicar que la Tercera o Reserva como la denominan no corresponde al infanto-juvenil- cuando que la reglamentación del CFFA establece que todos los clubes federados tienen la obligación para poder jugar en cualesquiera de las categorias superiores, deben hacerlo con tres equipos en las divisiones menores dos juveniles y minímamente con un infantil.
En definitiva, para la Liga Correntina o mejor dicho para los consejeros de la entidad de la calle San Luis 1236, los reglamentos quedaron debajo de las alfombras y si en el tiempo se pudiera volver atrás,  que dirían las gente de Ferroviario, Quilmes y Sacachispas, si bien éste por la mala campaña que hizo en el campeonato descendió y no hubo necesidad de que tomé el cuerpo tome carta en el tema, pese a que tenían todo preparado la artillería para actuar en contra de los tricolores por el tema de referencia.
En cambio, los verdolagas pese a ser campeón Oficial perdieron la categoría y los cerveceros fueron a parar a la primera división C.

CUARTOS DE FINAL DE TERCERA
Este jueves 4 se disputará los cuartos de final del campeonato Oficial de Tercera División organizado por la Liga Correntina de Fútbol. El consejo directivo liguista programó el infanto-juvenil para este viernes, sábado y domingo respectivamente.
La programación, es la siguiente:

JUEVES 4
Cancha de Lipton

15.00 hs.- 3ra. Div: San Jorge vs. Boca Unidos
17.00 hs.- 3ra. Div.: Lipton vs. Curupay

Cancha de Libertad
15.00 hs.- 3ra. Div.: Talleres vs. Libertad
17.00 hs.- 3ra. Div.: Ferroviario vs. La Amistad