El Gato metió primera ante el Patriota

Posted by EyM Sports on jueves, diciembre 04, 2014

Atlético Paraná venció a Sportivo Patria por 2 a 0 en la final de ida del Torneo Federal A y dio un paso fundamental hacia el ascenso al Nacional B ante un colmado estadio Pedro Mutio. Fernando Benítez y Adriel Bulay, a los 12 y 37 minutos del primer tiempo, le dieron la ventaja al Gato que el domingo definirá la serie en Formosa.
Bullay se lo perdió en la primera situación ante Requena y en la respuesta Troche hizo lo propio ante Arce. Al minuto de juego, las llegadas presagiaban un partido de ida y vuelta en barrio San Martín. Sin embargo, el Decano impuso condiciones desde ese momento y llegó con peligro contra el arco de Patria.
Pasando los 10 minutos, Piris probó de media distancia sin éxito y después Chitero exigió por el costado derecho, aunque su centro fue despejado por la defensa. Dos minutos más tarde llegaría la apertura del marcador: Fernando Benítez anticipó en el primer palo un centro de Ekkert desde la izquierda para colocar, de cabeza, el 1-0.
A los 27’, Bulay estuvo cerca de estirar la cuenta con un cabezazo apenas elevado. Y dos más tarde lo tuvo Piris, con un remate de media distancia. Después, Requena le tapó el segundo a Benítez y a Chitero en un mano a mano. Como respuesta, Pérez Tarifa exigió a Arce con un disparo, mientras que Dri intentó de tiro libre pero desvió su remate.
Y cuando parecía que el partido podía nivelarse y transcurrían 37 minutos, Adriel Bulay estableció el 2 a 0 para el Gato con un derechazo. Luego, el local contó con otras ocasiones para estirar la ventaja ante un desorientado conjunto formoseño. Antes del descanso, Arce le sacó el descuento a Troche y Dri casi pone el tercero de tiro libre pero reaccionó Requena.
En el complemento, Sportivo Patria intentó hacerse de las riendas del partido y merodeó el empate con algunas llegadas claras. Primero, Fazzino buscó con un remate que salió afuera y luego Berlo tuvo que despejar el peligro en la línea. Después Troche, de tiro libre, sacudió un palo y Arce impidió el gol a Pérez Tarifa.
Ante el dominio territorial del conjunto de Coleoni, el anfitrión tuvo algunas situaciones de contragolpe pero ni Bulay ni Alzugaray las aprovecharon. Ante ese panorama, Cervilla –que ya había sido expulsado en el primer tiempo– mandó a la cancha a Pipo Echagüe por el enlace vialense y paró el equipo con un esquema más conservador (4-4-2).
Sobre el final, hubo tiempo para otra salvada de Berlo y un disparo de Ledesma que casi extiende la cuenta a favor del dueño de casa. A esa altura, con la figura de Arce agigantada desde el arco, Paraná ya defendía la ventaja con Stechina en cancha y se cuidaba de los ingresados Antonelli y Romero. Pero pese a algunos sofocones, terminó celebrando una victoria más que merecida.
ATLETICO PARANA (Paraná): (2) 1-Ignacio Mauricio Jesús Arce; 4-Martín Exequiel Galli, 2-David Alejandro Dri, 6-Brian Miguel Berlo y 3-Maximiliano Rodrigo Piris; 8-Adriel Luis Ramón Bulay, 5-Pablo Martín Ramón Lencioni y 10-Alexis José Ekkert; 7-Lisandro Joel Alzugaray; 9-Fernando Martín Benitez y 11-Sergio Alejandro Chitero. D.T.: Edgardo Roberto Cervilla. SUPLENTES: 12-Lucas Damián Serrano, 13-Milton Gabriel Alvez, 14-Ricardo Oscar Stechina, 15-Franco Rubén Richard, 16-Mariano José Echagüe, 17-Matías Anselmo Benítez y 18-Nicolás Ezequiel Ledesma.
SPORTIVO PATRIA (Formosa): (0) 1-Leandro Daniel Requena; 4-Cristian César Gomez, 2-Tomás Jesús Machado, 6-Arturo Rafael Villasanti Adorno y 3-Adrián Marcelo Bautista Galeano; 10-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Marcos Daniel Quiroga, 8-Alejandro Altuna y 11-Nicolás Alberto Fassino; 7-Hugo Eber Troche y 9-Gerardo Gabriel Pérez Tarifa. D.T.: Gustavo Iván Coleoni. SUPLENTES: 12-Gastón Lucas Canutto, 13-René Manuel Bejarano, 14-Alfredo Maximiliano Iker, 15-César Eduardo Ramirez, 16-Claudio Germán Acosta, 17-Matías Alexis Romero y 18-Maximiliano Antonelli.
GOLES: 13’ Fernando Martín Benitez (AP) - 35’ Adriel Luis Ramón Bulay (AP).
CAMBIOS: 73’ Mariano José Echagüe por Lisandro Joel Alzugaray, 81’ Nicolás Ezequiel Ledesma por Sergio Alejandro Chitero y 86’ Ricardo Oscar Stechina por Maximiliano Rodrigo Piris (AP) - 74’ Claudio Germán Acosta por Alejandro Altuna, 84’ Matías Alexis Romero por Hugo Eber Troche y 84’ Maximiliano Antonelli por Gerardo Gabriel Perez Tarifa (SP).
AMONESTADOS: Fernando Martín Benitez (AP) - Cristian César Gomez, Arturo Rafael Villasanti Adorno, Adrián Marcelo Bautista Galeano, Alejandro Altuna y Marcos Ezequiel Azcurra (SP).
ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Mariano Sebastián Viale (Córdoba).
ESTADIO: Pedro Mutio.