Ordenavía reelecto por un nuevo periodo en la FBPC

Posted by EyM Sports on martes, diciembre 02, 2014

Juan Esteban Ordenavia fue reelecto por un nuevo periodo al frente de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes. Con el apoyo en forma unánime, de todos los referentes de las Asociaciones que se hicieron presentes en un hecho histórico, el hombre de la “cuna de la Patria” llevará adelante los destinos de la entidad madre del baloncesto provincial hasta el 2016.

Juan Esteban Ordenavía, seguirá al frente de la FBPC, por un nuevo periodo de dos años, tras la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo el sábado próximo pasado. En forma unánime y con el acompañamiento de las siete Asociaciones que componen el arco institucional, el hombre nacido en la “cuna de la Patria”, llevará los destinos de la FBPC, hasta 2016. Se llevó a cabo la reforma del Estatuto, siendo aprobado en forma unánime al igual que la Memoria y Balance.
Encabezado por Juan Estaban Ordenavía, se dieron cita en el conclave el Sr. Julio Canteros, (Secretario), José Lorenzón (Tesorero), Pedro Niveyro (Asociación Saladas), Guillermo Gómez (Asociación Corrientes), Nelson Altamirano (Asociación Curuzu Cuatia), Wilfredo Collinet (Asociación Costa del Uruguay), Juan Lezcano (Asociación Goya), Oscar Larroca ( Asociación Esquina), y Hugo Sánchez, Mario Fernández, Mariano Mazzoni, (Mercedes), Marcela Lizarazzu, (Presidenta del Comité de Minibasquetbol provincial), Rafael Fondón, Carlos Picchio Fava y Luis Silver.

REFORMA DE ESTATUTO
Se inició la jornada con la Asamblea Extraordinaria, donde el principal tema de tratamiento fue la reforma del Estatuto de la FBPC, que se encontraba perimido, aggiornandose a los tiempos que corren. Así se crearon las figuras de Pro-Secretario y Pro-Tesorero, además de la creación de las siguientes Comisiones: Afiliaciones, Estatutos y Reglamentos; Fiba Organizer y Pases; Técnica; Selecciones masculinas y femeninas; Campeonatos Provinciales de clubes masculinos y femeninos; Campeonatos Regionales y Argentinos de Selecciones masculinas y femeninas; Prensa, Difusión y Protocolo; Escuela de Árbitros, Comisionados Técnicos, Oficiales de Mesa; Escuela Provincial de Entrenadores “ENEBA”; Promoción y Desarrollo del Mini Basquet; Promoción y Desarrollo del Básquetbol Femenino.
Tras la aprobación del mismo se dio paso a la Asamblea Ordinaria, donde tras la lectura de la Memoria y Balance, que fueron aprobados sin objeciones, se dio paso a la lectura de la conformación de la única lista oficializada, que tras la probación en forma unánime quedó conformada de la siguiente manera.
Presidente: Juan Estaban Ordenavia
Vice-Presidente: Rafael Fondón
Secretario: Julio Canteros
Pre-Secretario: Carlos Picchio Fava
Tesorero: José Lorenzón
Pro-Tesorero: Pedro Niveyro
Vocales: Representantes de las Asociaciones.
TRIBUNAL DE PENAS
Presidente : Wilfredo Collinet
Secretario: Luis Silver
Vocales: Guillermo Gómez, Manuel Colomer, Oscar Larroca.
BRINDIS POR EL PRESENTE Y EL FUTURO
Tras dar cumplimiento a la parte institucional, se pasó a un almuerzo de camaradería ofrecido por presidencia a todos los presentes. En el mismo se intercambiaron opiniones varias, anécdotas, para finalizar con un brindis sellando de esta manera en forma simbólica el gran presente deportivo e institucional que vive Corrientes. Ordenavia con un gran trabajo realizado junto a sus principales colaboradores y la ayuda de distintos dirigentes de las Asociaciones encauzó el barco de la FBPC, dejando la proa lista nuevos horizontes y con mucho trabajo por venir. Así lo entendieron todos los representantes de las Asociaciones que le dieron con su voto de confianza el espaldarazo necesario para seguir en el camino del progreso y con más bríos a los nuevos desafíos que se avecinan.
BRINDIS