Histórica clasificación de San Martín al Hexagonal Final

Posted by EyM Sports on martes, diciembre 02, 2014

San Martín de Corrientes se clasificó para el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes, categoría U 13. El Rojinegro venció en la última jornada a Alberdi de Tucumán 91 a 41 para quedarse con una de las plazas disponibles en la semifinal Norte del certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.
El partido entre correntinos y tucumanos se resolvió en el primer tiempo con un notable rendimiento de San Martín, que ganó la primera mitad por 55-6. Joaquín Romero fue el goleador y figura del encuentro con 20 puntos, muy bien acompañado por Luciano Jara (17 tantos) y Agustín Quiroga (14 puntos y 9 rebotes). José González fue el más destacado en Alberdi con 17 puntos y 9 rebotes.
San Martín quedó segundo en el grupo, dado que en la segunda jornada fue superado por Tokio con un ajustado 58 a 56, mientras que en la primera fecha, el conjunto correntino le ganó a Estudiantes de Tucumán 86 a 60.
El equipo Rojinegro, dirigido por Carlos Miño, estuvo compuesto por: Bautista Méndez, Joaquín Romero, Cristian Pérez, Augusto D’Andrea, Agustín Quiroga, Nahuel Gómez, Lucas Romano, Guido Sottile, Luciano Jara, Ivan Cristaldo, Uriel García Cubre y Ramiro Vallejos.
Todos los finalistas
Norte: Tokio de Posadas y San Martín de Corrientes.
Centro: Quique de Paraná y Unión Eléctrica de Córdoba
Sur: Argentino de Junín e Independiente de Neuquén
Fuente: Prensa San Martin
M