Trullet: "Tenemos que ganar los dos partidos, no nos queda otra cosa"

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 26, 2014

El entrenador del Aurirrojo es consciente de que en cada uno de los últimos partidos “se nos ha ido un pequeño porcentaje de las posibilidades de ascenso”. Dijo que el equipo debe aferrarse a la posibilidad de alcanzar la victoria en los próximos compromisos para contar con alguna posibilidad, aunque frente a Aldosivi se escapó una chance concretaLa derrota del lunes a la noche frente a Aldosivi, en Mar del Plata, caló hondo en jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Boca Unidos, ya que se perdió ante un rival directo en la lucha por una p
laza de ascenso.
“Sentimos que se nos escapó una posibilidad de ascenso concreta”, manifestó a la salida de vestuarios el entrenador del conjunto aurirrojo, Carlos Trullet, para agregar que “la única posibilidad que tenemos es ganando los dos partidos; tenemos que aferrarnos eso”.
El experimentado técnico santafesino indicó que “en cada partido que hemos jugado se nos ha ido de un pequeño porcentaje de las posibilidades de ascenso”.
Analizando la derrota frente al Tiburón, Trullet comentó que “el equipo convirtió su gol, en el primer tiempo jugó de igual a igual, tácticamente estuvo correcto; en el segundo tiempo, mientras estábamos cero a cero, hasta los treinta y tres, sin hacer un fútbol brillante, tuvimos cuatro o cinco contras donde elegimos mal el último pase. Me enojé en alguna de esas porque estos partidos hay que liquidarlos, si no lo liquidás después te termina costando lo que nos costó”.
Respecto de las jugadas que derivaron en los goles de Aldosivi, el DT se quejó “que de un pelotazo frontal nos puedan peinar la pelota en el límite del área grande”, y al hacer referencia al arquero Henricot, que suplantó en el transcurso del segundo tiempo al lesionado Garavano, expresó que “indudablemente el chico entró en un momento complicado, con muchas pelotas cruzadas y juego aéreo que es lo que propuso Aldosivi, y no es fácil ingresar en esta circunstancia”.
“Si uno analiza el partido, el segundo gol viene después de un claro foul que le hacen a Dening, y después termina (el árbitro) cobrando otro cerca de nuestra área. Yo la verdad que no lo vi bien, porque me estaban tapando, pero parece que fue infracción, por lo que me dijeron, y esa jugada terminó en gol”.
El técnico añadió que “la verdad que no tengo demasiados argumentos para justificar más que explicar lo que ustedes vieron. Vuelvo a repetir, las opciones que tuvimos para liquidarlo, pero resolvimos mal, y nos cuesta”.
La mayoría de los jugadores de Boca Unidos se quejaron de que el árbitro, Saúl Laverni, inclinó la cancha a favor de Aldosivi. La visión del técnico no fue la misma. “Veníamos un poquito preocupados, pero salvo la última jugada donde cobró el foul para ellos y anteriormente no lo hizo con una a favor de nosotros, yo creo que (el juez) hizo un buen partido. Me quedo con la duda del penal que parece le hicieron a Raymonda en el primer tiempo, pero no recuerdo bien con claridad como fue la maniobra”.
De acuerdo al análisis del flojo rendimiento que tuvo el equipo en la segunda rueda, el entrenador afirmó que “hemos perdido la solidez defensiva que supo mantener este equipo y que nos llevó a ocupar una buena posición”. 
Finalmente, y con relación a los encuentros en los que se les escaparon al equipo de la ribera sobre el final del juego, Trullet dijo que “es llamativo, preocupante para mí también, porque hemos perdido en los últimos diez minutos nueve puntos, si se tienen en cuenta los partidos ante Guaraní. Instituto y éste último frente a Aldosivi, en todos los casos con ventaja y habiendo hecho todo el esfuerzo del partido”.
Fuente: Diario El Litoral

VARADO EN CAPITAL FEDERAL
“Sobre llovido, mojado”, reza el popular refrán. Eso le pasó al plantel de Boca Unidos, que luego de la dolorosa derrota en Mar del Plata ante Aldosivi, partió desde Mar del Plata hacia Buenos Aires, donde debía tomar un vuelo con destino a Resistencia que salía a primera hora de la mañana de la víspera. Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico quedaron varados en el aeroparque porteño.
Las demoras y reprogramaciones de las primeras horas de la mañana se sucedieron a raíz de la medida de protesta que llevaron adelante las petroleras que proveen de combustible a las compañías aéreas. A esto se le sumó la salida de servicio del sistema de comunicaciones del centro de control de Resistencia, que quedó inhabilitado por la caída de un rayo.
Debido a la demora, algunos jugadores, caso Moisés, Baroni y Ríos, decidieron tomar un colectivo; Sand y Maldonado consiguieron pasaje en un vuelo que salió por la tarde, otros tantos tenían previsto partir al cierre de esta edición; mientras que en un hotel pagado por el club quedaron nueve futbolistas y el cuerpo técnico, quienes deberán esta mañana embarcarse hacia esta parte del país.  
Debido al percance, el plantel estaría reanudando los entrenamientos esta tarde en el predio del barrio, con vistas al choque del domingo ante Guaraní.
Fuente: El Litoral