Mañana pueden ser figuras

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 26, 2014


Se llama Daniel Roberto Sosa, es correntino, tiene 17 años y actualmente esta jugando con el club Los Andes, de Lomas de Zamora en la provincia de Buenos Aires. Es el dueño de la camiseta Nº 5 en la 6ta división.
Sosa se inició en el club Talleres Navegación y Puertos en inferiores. Luego pasó a Defensores de Torino, donde se consagró campeón con la reserva del club “turines”.
Jugaron la final contra Huracán Corrientes en la cancha del equipo “azulgrana”, en el partido de ida empataron 0 a 0 y en la revancha 1 a 1. Fueron a los penales y allí su compañero el arquero Juan Duette atajó nada menos que tres penales esa tarde.
A los 15 años Sosa debutó en primera en Torino bajo la conducción de Jorge Brítez.
Luego su padre Ramón Roberto Sosa compró los derechos al club Torino, para negociar luego el pase, ya que el juvenil jugador tenía pensado viajar a Buenos Aires para probar suerte en algun club profesional. Con el pase en su poder, el propio padre que
tuvo un ofrecimiento para llevarlo a Atletico Rafaela viajó con él. Pero por diferentes circunstancias no llegaron a un acuerdo y no se concretó la operación.
Inmediatamente tomaron la determinación de no volver a Corrientes y si viajar junto a su compañero Angelo Ibarra de 15 años, centrodelantero, también jugador de Torino para probarse a Banfield. Allí tampoco pudieron quedar. De modo que como ya estaban en la
provincia bonaerense decidieron llegarse hasta Lomas de Zamora para intentar suerte en el club Los Andes. Los dos tuvieron un excelente rendimiento. Y una vez finalizada la practica los dirigentes del “mil rayitas” de inmediato los llevaron a la sede de la AFA para firmar el contrato que los liga al club.
Sosa actualmente esta cursando el 4to año en el Colegio Mitre de Lomas de Zamora y comparte una habitación en la casa de un compañero de la institución. Desde Febrero del año pasado que esta jugando en el club de las “mil rayitas”. Es uno de los tantos casos de jugadores correntinos que se estan abriendo paso en silencio en el futbol argentino de nivel profesional y que nadie los conoce.
Gentileza: Víctor Sugastti