José Sand: “No estamos pudiendo convertir”

Posted by EyM Sports on sábado, noviembre 01, 2014

El delantero se lamentó por los goles errados en el primer tiempo frente a Argentinos Juniors. “Cuando Román encontró espacios nos liquidaron”, agregó. Y pidió un rápido cambio de “chip” porque “estamos en zona de ascenso”El “Pepe” José Sand tuvo la chance más clara de Boca Unidos frente a Argentinos Juniors pero Adrián Gabarini le adivinó su gambeta, le robó la pelota y frustró lo que hubiese sido el gol del empate. Luego vinieron otros tres goles del “Bicho” para sellar una dolorosa goleada en contra, de 4 a 0, que dejó sin invicto como local al “Aurirrojo” en el torneo de Transición de la Primera B Nacional. “Veníamos haciendo partidos buenos y hoy se nos descontroló”, fue la conclusión a la que llegó el delantero en la retirada de los vestuarios del complejo Leoncio Benítez.
Sand se lamentó de que “no estamos pudiendo convertir” los goles que en otras ocasiones quizás llegaban y a modo de resumen del rival, expresó: “fueron muy efectivos, y cuando Román (Riquelme) encontró espacios nos liquidaron”.
Si Boca Unidos derrotaba a Argentinos se distanciaba a 10 unidades del elenco de la Paternal, que ahora quedó a 4 puntos en la antesala de una fecha que el correntino tendrá libre. Los dirigidos por Carlos Trullet son hoy el quinto equipo ascendido de la zona A; el “Bicho” esta sexto.”
“Necesitábamos sacar un buen resultado y no se pudo, hicimos todo el desgaste en el primer tiempo y ellos convirtieron los goles, no terminamos bien nuestras jugadas”, se quejó el bellavistense.
No obstante la magnitud de la derrota, remarcó que “nosotros venimos bien, estamos en la zona de clasificación para subir a primera", y que por eso “hay que levantar rápido la cabeza”, insistió. 
Sand fue uno de los más laboriosos de la primera parte pero luego del tercer gol del “bicho” el DT Trullet decidió darle descanso y mandó al campo de juego a José Vizcarra. Para el “Pepe” fue “una decisión táctica, hicimos el desgaste en el primer tiempo, erramos un par de goles y después el técnico decidió cambiar”.
Finalmente acotó: “vamos a ver el fin de semana como salen los partidos, como les va al resto, y después hay que seguir nomás ya que se viene un partido importante contra Instituto como local el próximo miércoles”.
Fuente: El Litoral

“Cometimos errores que nos costaron caro”

El volante de Boca Unidos, Santiago Raymonda, dijo que la derrota ante Argentinos Juniors fue un tropiezo, pero no una caída. Habló de la falta de eficacia, dijo que la diferencia en el resultado no es la que existe entre los dos equipos, y que sigue confiando en el grupo por lo que ve al equipo en enero en Primera.
Santiago Raymonda es palabra autorizada para hablar, principalmente después de una derrota tan dura como la sufrida ayer por Boca Unidos frente a Argentinos Juniors. El volante ofensivo que reapareció ante el “Bicho” luego de varias fechas, expresó que el resultado marca “un tropiezo, un porrazo que a todos los equipos le ha sucedido o les ha pasado”.
El “líder futbolístico del equipo”, como una vez lo definió el técnico Carlos Trullet, dijo que “en el primer tiempo hicimos el gasto del partido, tuvimos situaciones y Argentinos no hizo demasiado, pensando un poco rápido, porque uno lo está jugando y lo vive al partido”, aclaró. Raymonda resumió que el rival “en dos contragolpes hicieron lo que nosotros no supimos hacer en seis o siete situaciones que tuvimos. Ellos fueron eficaces y nosotros cometimos errores que nos costaron caro”.
Analizó que “en el segundo tiempo, probablemente a partir del tercer gol, el partido estuvo de más y se hizo todo muy cuesta arriba. No fuimos claros, no tuvimos la precisión que habíamos tenido en la primera mitad, ellos manejaron mejor la pelota con un poco más de oxigenación, porque me parece que en la etapa inicial no habían hecho demasiado gasto”. “Nos ganaron, pero debemos tener la frente en alto y mirar para adelante. Estamos en zona de ascenso, somos conscientes que a la posición la tenemos que defender con uñas y dientes, y particularmente no tengo dudas que en enero Boca Unidos va a estar en Primera, pero son derrotas que duelen”, explicó.
Raymonda tiene claro que la falta de eficacia es algo que deberán mejorar para tener chance en los partidos que se avecinan. “Nos viene costando hace varios partidos, indudablemente es una materia a corregir, a mejorar, hay que tratar lógicamente de poder volver al gol pronto porque es lo que nos da tranquilidad, seguridad, y el equipo cuando está arriba en el marcador sostiene el partido de otra manera”, indicó. El volante precisó que “también hay que hacer autocrítica y saber que hubo un rival que intentó hacer bien las cosas, que tuvieron un arquero que tapó pelotas decisivas en el arco contrario y no queda más por decir. No hay que hablar demasiado y debemos seguir trabajando, apoyarnos en un grupo fantástico que tenemos acá, y lógicamente que intentaremos el próximo partido, que es dentro de una semana, conseguir el triunfo de local”.
El “Pato” manifestó que “todos los encuentros son decisivos. Nosotros por el momento mantenemos un margen. Ahora Aldosivi y Argentinos se tienen que enfrentar, quien gane se arrimará y va a tener un partido más, salvo la gente de Mar del Plata o Douglas Haig, que ya tuvieron libre, porque nosotros tenemos libre el fin de semana”. “Este es un torneo muy parejo, muy complicado. Lo que pasó esta tarde muy pocas veces sucede, está claro que la diferencia que hubo hoy entre los equipos no existe, no es tal, pero también debemos hacernos cargo, sabiendo que no hicimos bien las cosas y por eso nos vamos con un resultado abultado en contra”, señaló.
Sobre las secuelas que puede dejar un resultado de estas características en contra, Raymonda precisó que “el grupo está bien, somos conscientes que podemos pelearla con cualquiera y que estamos a la altura de la circunstancia. Seguramente que es un buen tropiezo el que nos pegamos, pero no es caída, tenemos que fortalecernos entre nosotros sabiendo que dentro de una semana tenemos un partido clave, llamémosle clave porque van a ser así todos de aquí hasta el final, por lo que debemos encontrar imperiosamente la victoria para tratar de seguir por el camino en el que veníamos”.
El futbolista añadió que “ni ahora somos los peores, porque hemos perdido, ni antes éramos los mejores, o nos creíamos los mejores, cuando estábamos con varios puntos por encima; entonces decíamos que este era un torneo largo y que debíamos mantener los pies sobre la tierra porque no se había conseguido nada. Hoy tampoco se ha perdido nada, no hay que ser tan dramático, pero sí saber que de las derrotas se deben aprender”. “De todos los partidos se aprenden y el próximo va a dar claras muestras si es que aprendimos o no, y vamos a trabajar en la semana para hacerlo mejor y tratar de mejorar la imagen”, concluyó.
Fuente: Diario El Litoral