Regatas aprovechó el presente de Atenas y lo derrotó

Posted by EyM Sports on martes, octubre 28, 2014

Con una gran actuación de Paolo Quinteros (29 puntos), el Fantasma se impuso 83 a 79 a Atenas y manda en solitario en el Norte con 7 triunfos y una derrota. Mañana, el equipo conducido por Nicolás Casalánguida visitará a Libertad de Sunchales. Regatas Corrientes ganó en Córdoba y arruinó el festejo de Atenas que ayer disputó su partido 1.500 en la Liga Nacional de Básquetbol.El triunfo correntino fue 83 a 79 con una gran actuación de Paolo Quinteros que anotó 29 puntos, algunos de ellos en los momentos decisivos del cotejo. El arranque del partido mostró a un Regatas dominante a partir de la buena labor de Quinteros pese al susto inicial por una molestia física que lo obligó a salir del rectángulo de juego. El entrerriano volvió y anotó 9 puntos en el primer cuarto para comandar a su equipo que ganó el capítulo 15 a 13 .
 Después, el Fantasma siguió estirando ventajas hasta llegar, con un triple de Nicolás Brussino, a tener una renta de 10 (25 a 15).
A partir de ese momento, con una defensa más agresiva, Atenas comenzó a limar la diferencia, incluso, con un triple de Rivero, pasó a ganar 29 a 28.
De allí al final del período, el encuentro fue equilibrado logrando Regatas irse al descanso largo arriba 38 a 35 gracias a un triple de Mc Hopson cuando restaban 11 segundos.
A puro triples (4 casi en forma consecutiva), después de buenas circulaciones de balón, Atenas pasó a dominar el partido y el tanteador en el tercer segmento: 52 a 44. Regatas tuvo que volver a las fuentes, ajustó la defensa y se movió alrededor de su jugador franquicia, Quinteros, para llegar al cierre del capítulo arriba 60 a 58.
Un par de triples de Hernando Salles, en el amanecer del último cuarto, parecían darle tranquilidad a Regatas para encaminarse al triunfo. Sin embargo, Atenas nunca se entregó y también con lanzamientos de larga distancia llegó a igualar en 75.
Como en otras tantas ocasiones, el que asumió su rol protagónico fue Quinteros que con cinco puntos consecutivos le dio al aire necesario a su equipo para conseguir un nuevo triunfo en la LNB.
Fuente: El litoral