Carlos Trullet probará a los once que enfrentarán al Bicho

Posted by EyM Sports on martes, octubre 28, 2014

El entrenador pondrá en cancha a los once que saldrán a enfrentar mañana a Argentinos Juniors en la última práctica a realizarse hoy en el campo de juego del estadio aurirrojo, ubicado en el barrio 17 de Agosto. Garavano, Raymonda y Vizcarra son fijas para volver a la formación. Recién luego del entrenamiento matutino de la fecha se aguarda conocer la formación de Boca Unidos, que enfrentará a Argentinos Juniors mañana, en un encuentro postergado por la duodécima fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.
En la práctica de la víspera, el técnico Carlos Trullet ordenó fútbol por menos de quince minutos, aunque preservó a varios de los potenciales jugadores titulares, quienes sólo cumplieron trabajo físico liviano.
Para recibir al “Bicho”, se especula que se produciría la vuelta al equipo de Matías Garavano y Santiago Raymonda, quienes se repusieron de sendas lesiones; mientras que en la delantera regresaría el “Chino” José Vizcarra.
El arquero rosarino se encuentra prácticamente recuperado de una contractura en el gemelo de la pierna izquierda que lo obligó a dejar la formación en el partido del pasado viernes ante Douglas Haig, siendo su reemplazante, en Pergamino, Fabricio Henricot.
En la posición de Raymonda, el que jugó ante el “Milan” fue Emmanuel Perea, ya que Diego Barrado se recostó por la franja izquierda del mediocampo. En caso de volver el “Pato”, habrá que ver si el entrenador decide sacar del equipo al ex All Boys, cuya titularidad sorprendió ante Douglas, o bien realiza algún otro ajuste de piezas en el sector, como el ingreso de Guillermo Marino, quien hasta el cotejo ante Ferro se alineó en la formación principal.
Como número puesto suena para volver a la delantera el “Chino”, José Vizcarra, a quien el técnico le dio descanso la fecha pasada, ingresando en su lugar Fernando Zampedri.
Otro que podría volver a contar con la consideración del cuerpo técnico para el choque con Argentinos sería Alexis Danelón, ya sea en el lateral derecho de la defensa en lugar de Marcelo Ortíz, o bien ocupando un lugar en el banco de relevos.
Claro que hasta ahora son todas suposiciones que seguramente quedarán a un lado, cuando el técnico haga esta mañana el habitual entrenamiento con pelota parada previo a cada compromiso.
El partido ante el “Bicho” se jugará mañana desde las 16 en el estadio de Boca Unidos y tendrá el arbitraje de Silvio Trucco.

ASUMIÓ GOROSITO EN ARGENTINOS
Néstor “Pipo” Gorosito asumió ayer como director técnico de Argentinos Juniors con la idea de “hacer sentir cómodo” a Juan Román Riquelme, sobre quien apoyará su proyecto futbolístico para concretar “el sueño de volver a Primera División” tras la salida de Claudio Borghi.
El entrenador asumió con “alegría y orgullo” la posibilidad de trabajar junto al crack surgido de La Paternal, al que le reconoció “una velocidad mental” más importante que su estado físico. “En un fútbol de tanto ruido, Riquelme es de los pocos jugadores que manejan los silencios de un partido”, graficó. 
“Sentimos el fútbol de manera parecida, le pegamos a la pelota muy parecido, los dos comenzamos jugados de cinco y en el “baby fútbol”, agregó con total identificación.
Gorosito digirió su primera práctica en el predio de UTA, situado en la localidad bonaerense de Moreno, acompañado de sus colaboradores Jorge Borelli (ayudante de campo), Sebastián Somoza (preparador físico) y Marcelo Villasanti (entrenador de arqueros).
Después de su paso por el club en las temporadas 2007-2008 y 2011-2012, el sucesor de Claudio Borghi debutará oficialmente mañana desde las 16 ante Boca Unidos, de visitante, en un partido postergado de la duodécima fecha de la Zona A.
Argentinos, con 15 puntos en 13 partidos (una campaña de 4-3-6), se ubica en el octavo puesto de su grupo, a siete de su próximo rival, que ocupa el quinto y último lugar para ascender a Primera División.
“El sueño de volver a Primera tenemos que cumplir partido a partido, pelota a pelota, sin pensar en el ascenso cada vez que salimos a la cancha. Cada uno tiene que tener en claro lo que debe hacer, no se puede encarar un partido sólo pensando en el resultado final”, explicó en diálogo con TyC Sports.
El ex volante se entusiasmó con “la calidad” del plantel de Argentinos, cuyos jugadores “están todos muy comprometidos” para superar la crisis futbolística actual.
“Creo que nosotros también podemos aportar cosas para superarla. Los dos pasos anteriores por este club fueron muy buenos y nosotros (por los integrantes de su cuerpo técnico), al margen del fútbol, somos personas agradecidas, por eso no dudamos un segundo en volver al club”, concluyó.

Primera práctica
El primer contacto entre jugadores y entrenadores fue en mitad de cancha, cuando a las 9.30 el plantel profesional salió del vestuario y se juntaron en mitad de cancha donde mantuvieron una charla de quince minutos aproximadamente.
La entrada en calor comenzó con el plantel completo trotando alrededor del campo de juego, luego siguió con pasadas de velocidad donde se sumó el control de balón después de algunas repeticiones y culminó con ejercicios de elongación.
Ya a la hora de trabajar, el plantel se dividió en dos grupos, uno practicó fútbol reducido con distintas consignas y luego libre a cargo de Jorge Borelli y el resto del grupo junto a Néstor Gorosito ensayó jugadas de partido, con cada jugador en su posición, tocando la pelota para salir desde abajo hasta llegar a los delanteros. Posteriormente, se invirtieron los roles.
El plantel volverá a entrenar hoy, nuevamente desde las 9.30, en el predio de la UTA, a puertas abiertas para la prensa, donde se definirá el plantel que viajará a Corrientes.
Fuente: El Litoral