Textil Mandiyú quiere cerrar la primera rueda con un triunfo

Posted by EyM Sports on sábado, septiembre 27, 2014

Desde las 16.30 visitará a Sarmiento en el estadio Centenario, en el marco de la 7ª fecha, última de la primera rueda, con un solo objetivo, volver al triunfo tras la derrota en el clásico el miércoles último. Iría sin variantes. Lo transmitiremos desde las 15.30 por la 91.5 mhz. (www.fmradioactividad.blogspot.com.ar)
Ya se cierra una primera rueda de su primera incursión en el Torneo Federal A, para el equipo que orienta Oscar “Cachín” Blanco, Textil Mandiyú, que en sus primeras seis fechas tuvo un sabor agridulce, y que en estas jornadas ya pasadas sólo ha cosechado un triunfo, con tres derrotas y dos empates, pero con la gran deuda de no mostrar un buen fútbol a lo largo de éste petit torneo.
La última derrota caló en el fondo del sentimiento de sus hinchas, y no fue para más, porque enfrente estuvo su clásico rival, Chaco For Ever, que con un fútbol amarrete, pero con efectividad a la hora de convertir, se llevó un partido, que para lo visto en cancha los primeros 45’ era para que Textil Mandiyú pueda quedarse con un triunfo, casi sin despeinarse.
Pero el fútbol tiene esas cosas, algunos jugadores albos al parecer no lo interpretan, que en estos tipos de torneos interprovinciales, los partidos se juegan a muerte, mucho más encuentros como estos que tienen detrás un historial.
Mañana tendrá otro duro compromiso, y será pero en menor medida, otro clásico, mucho más porque hace varios encuentros no se puede sacar aunque más no sea un punto en el reducto de Sarmiento.
El entrenador correntino, apostará nuevamente al mismo once que viene de caer ante For Ever el miércoles pasado, ya recuperado Belforte de su dolencia, estará entre los titulares, relegando a Pablo Retamar, quien en principio iba  reemplazarlo a ver nuevamente el partido desde la banca.
Por el lado chaqueño, Néstor Zanatta dispuso 4 cambios respecto a la formación que empató el último miércoles ante Patria de Formosa; y también cambiará el sistema táctico, del 3-4-1-2 pasará al 4-3-2-1. Rafael Blasco por Carlos Córdoba (no estuvo en la práctica futbolística por el fallecimiento de la abuela); Juan Gabriel Sivueiro por Jonathan Vera; Iván bonzi por Javier Robles y Hugo Notario por Andrés Molina. También iba a ingresar Daniel Liva por Gonzalo Cañete, pero el volante creativo estaba mal inscripto en AFA (problemas con el número del DNI) y no podrá debutar aún.

SARMIENTO – TEXTIL MANDIYÚ
Sarmiento: Diego Antonio; Rafael Blasco, Guillermo Gómez, Emanuel Sesma y Juan Gabriel Sivueiro; Gonzalo Cañete, Lautaro Bouchet y Hugo Brizuela; Hugo Notario e Iván Bonzi; Gonzalo Garavano. DT: Néstor Zanatta.
Textil Mandiyú: Marco Argüello; Ariel Martínez, Matías Villavicencio, Patricio Grgona y Damián Giménez; Francisco de Souza, Federico Iñíguez, Jonatan Belforte y Aldo Araujo; Gustavo Brítos; Marcos Báez. DT: Oscar Blanco.
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).
Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fe).
Cancha: Estadio Centenario.
Hora: 16:30.
Transmite: Eventos & Marcas Radio-Web por la 91.5 Radio Actividad (www.fmradioactividad.blogspot.com.ar)

Programa para mañana
16.00: Sportivo Patria (Formosa) vs. Juventud Unida (Gualeguaychú). Arbitro: Guillermo González (Resistencia).
16.00: Atlético Paraná vs. Chaco For Ever. Arbitro: Diego Gallo (Villa María).
16.30: Sarmiento (Resistencia) vs. Textil Mandiyú. Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
20.00: Gimnasia (Concepción del Uruguay) vs. Sol de América (Formosa). Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes).