Villavicencio "Ahora podré decir que jugué en las provincias de mis padres"

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 03, 2014

El experimentado defensor central con pasado en varios equipos de nuestro país, Matias Sebastian Villavicencio, quien el viernes último arribo a nuestra ciudad para incorporarse a las filas de Textil Mandiyú, habló con la prensa en su primera presentación a trabajar con el resto de sus nuevos compañeros. También hablo Gustavo Britos, otro experimentado jugador.

Previo al encuentro amistoso del sábado por la mañana en el predio San Diego de Resistencia, donde el elenco que dirige Oscar "Cachín" Blanco, realizó una práctica amistosa con Resistencia Central con triunfo para los correntinos 2 a 1, charlo con la prensa ahí apostada el nuevo jugador que tendrá las filas del albo correntino de cara al inicio del Torneo Federal A, nos referimos a Matías Sebastian Villavicencio, quien entre otras cosas brindo detalle del porque no estaba dentro del campo de juego con el resto de su nuevos compañeros, esto dijo el experimentado defensor "No pude jugar por recomendación del cuerpo técnico, fue un viaje extenso, de muchas horas, estoy conociendo a mis compañeros, viendo como juegan en este amistoso".
Luego hizo mención a sus nuevos colegas, señalando "Parece trillado pero hay un buen grupo humano, eso se puede olfatear, ademas el técnico hace mucho por ello, estoy bien en lo físico, hay un tiempo para arrancar bien el campeonato".
Con respecto a su visión en este nuevo esquema del certamen, dijo "Todos buscaran el ascenso, no sera novedad pero hay estar tranquilo, confiando en lo que tenemos, que no es poco, hay material para buscar el gran objetivo".
Al consultarle si conocía la categoría, Villavicencio señaló "Si lo conozco, jugué en Central Norte de Salta en el Argentino A, conozco este campeonato, nos fue bien allí, ahora este formato es distinto pero hay una posibilidad de ascenso que intentaremos aprovecharlo".
"Vengo de Deportivo Morón, tenia contrato por 2 años pero no tenia la continuidad que deseaba, ahora eso es historia pasada, vamos a mirar hacia adelante, quiero aprovechar esta posibilidad de jugar acá, y pensar en estos meses donde podemos lograr algo muy importante para el plantel y el cuerpo técnico".
Al consultarlo si conocía la ciudad, Villavicencio dijo "Si la conocía, por ende jugando acá, así completar mi anhelo de jugar en las dos provincias donde son nacidos mis padres, Tucumán es la de mi viejo y Corrientes la de mi vieja, además tengo muchos familiares acá en esta ciudad, así que me voy a sentir muy cómodo"

Gustavo Britos.
Por su parte, ya asentado en nuestra ciudad, el volante creativo de Textil Mandiyú, Gustavo Britos dijo "Estamos esperando el final de esta pretemporada, se ha hecho muy larga, hemos  trabajado muy fuerte, ahora  ya es el momento del  fútbol, la idea es finalizarla bien la pretemporada para  arrancar bien el campeonato".
"Este grupo se ha esmerado mucho, estamos muy unidos, cuando se quiere pelear algo importante en  el fútbol, lo mas importante es el grupo, se han conseguido cosas  para que podamos  solo pensar en el campeonato que va a ser durísimo a  todos".
"Sabemos la idea que tiene el técnico, ahora debemos que lleguen  a los mas chicos, el quiere un equipo ordenado, donde todos tenemos que correr, acá nadie debe quedar parado, el mensaje es claro, ahora debemos tirarlo en este torneo".
"No va a ser fácil para nadie el torneo, todos los equipos han traído jugadores importantes pero confiamos lo que tiene este plantel, con humildad y sacrificio se puede lograr muchas cosas".
"La casaca con la 10 me gusta mucho pero "Cachin", sabrá lo que va a poner en cancha, vamos a apuntar a lo mas alto".