Escalante: "En Independiente todos son obreros, no hay estrellas"
El "Gato", como se lo conoce a Federico Esteban Escalante, que proviene de la dinastía Escalante, familia de deportistas si lo hay en Capital, de perfil muy bajo, humildad pero con una personalidad a la hora de trabajar.
El ,"Pelado" mote con el que también se los conoce en el ambiente y cuerpo técnico en estos años han mantenidos un perfil muy bajo pero con resultados muy positivos.
A propósito, Federico Esteban comenzó a trabajar con su hermano Cristian como ayudante técnico (hoy ayudante técnico de Diego Pérez en Lipton), el preparador físico Fernando Secco (éste justamente se despidió el sábado tras el último partido ante Mburucuyá por contar con otra propuesta laboral que lo impide seguir) y el entrenador de arqueros Rodolfo Centurión, el único que continúa en el cuerpo técnico original.
El nuevo preparador físico que asumirá hoy en la primera práctica semanal, será el profesor Gustavo Ramírez.
Tardaron dos años para moldear al equipo desde que asumieron en la conducción técnica en el 2023 y se erigieron en protagonistas luchando palmo a palmo con el Deportivo Montaña con Darío Viveros a la cabeza, perfiló una línea futbolística para luchar por el ascenso que recién lo logró la temporada pasada.
Escalante, en contacto con E&M Web, comentó que está muy contento por el presente del equipo en el Campeonato de primera división A. "Tenemos un plantel donde todos los jugadores son peones y juegan para el equipo y ese es el resultado que está a la vista".
Agregó el entrenador del puntero del certamen "En Independiente no hay estrellas, son todos obreros y lo hacen con mucha humildad que es muy importante y más todavía por tratarse de un equipo de barrio", remarcó.
Vale indicar que, la última derrota oficial de Independiente fue el 21 de noviembre de 2024 ante Curupay por 2 a 0 por las octavos de finales de la Copa de La Liga.
Un poco de historia
El Club Atlético Independiente Corrientes, estaría en condiciones casi de decir --sin tener la documentación a mano que me avale-- que con esta victoria, seis al hilo, luego de ascender a primera división A estaría superando la campaña realizada por el entonces poderoso Atlético Corrientes (desprendimiento del Lipton Foot Ball Club, allá por la década del '70).
Un soñador
El Rojo fundado por un ex socio de Huracán Corrientes en la década del 2000, José López y familia, pasó por distintos vaivenes deportivos y económicos al borde de la desaparición, es el primer Club que cambió de dueño en dos oportunidades. La familia López "vendió" la plaza a Rudy Chamorro y éste a la Familia "Jorge Sánchez - María Rolón y compañía", quiénes actualmente regentean al gallardo líder de la divisional superior. (RRA).
0 Responses to "Escalante: "En Independiente todos son obreros, no hay estrellas""
Leave A Comment :