Pablo Alonso "Repudia la intromisión del Gobierno Nacional en la gestión"

Posted by EyM Sports on martes, octubre 15, 2024

 

El titular de la Liga Correntina de Fútbol y como presidente de la Federación Correntina de Fútbol,  Pablo Alberto Alonso se expidió apoyando la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la AFA y repudiando al Gobierno Nacional por la intromisión en el fútbol.

En la publicación en su cuenta de las redes sociales, manifestó lo siguiente:

"Cómo Presidente de una Liga del interior y de la Federación Correntina de Fútbol quiero manifestar mi apoyo a la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia y de Pablo Toviggino y repudio enérgicamente la intromisión del Gobierno Nacional tratando de obstaculizar un proceso democrático", concluye. E&M-Web

BOMBA DE LA DGIJ

Bomba: la Justicia falló a favor de Fassi y suspende la reelección del Chiqui Tapia

Fassi y la AFA en plena guerra.

La IGJ dejó sin afecto la Asamblea pautada para este jueves, pero desde la AFA pueden apelar.

Por

Redacción Olé

Actualizado al 15/10/2024 18:46hs.

El enfrentamiento entre la AFA y el Gobierno sigue escalando. Este martes se conoció que, tras la petición de Andrés Fassi, la Inspección General de Justicia (IGJ) falló a favor de Talleres y dejó sin efecto la Asamblea de la AFA pautada para este jueves 17 y la reelección de Claudio Tapia como presidente. No obstante, desde Viamonte pueden apelar y dejar la medida en suspenso.

En una circular con cinco apartados, firmada por Inspector General de Justicia, Dr. Daniel Roque Vítolo, se declara la "irregularidad e ineficacia" de la Asamblea que tenía como orden del día la reelección de Tapia y el tratamiento de la anulación de los dos descensos en esta Liga Profesional, con el objetivo de que asciendan dos de la PN y el año que viene haya dos zonas de 15 equipos.

Vale recordar que el titular de la T presentó esta petición ante la IGJ para anular la Asamblea luego de recibir dos años de suspensión en su cargo, a raíz de los incidentes que tuvieron lugar en el polémico partido contra Boca en la Copa Argentina. Aquel día, el árbitro Merlos lo acusó de haberlo amenazado con un arma de fuego.