Boca Unidos otra vez perdió y se quedó sin su técnico

Posted by EyM Sports on domingo, junio 16, 2024

Con siete puntos obtenidos en doce partidos disputados (en los otros dos, quedó libre), marcha último de la zona 4 del Federal A del CFFA, a un punto de Unión de Sunchales y a cuatro de Sarmiento de Resistencia, Chaco. Juan Alfonsín, quien no pudo revertir la situación, dejó su cargo como director técnico.

Boca Unidos perdió este domingo por 2 a 1 de visitante en Formosa contra Sol de América e intensificó su crisis futbolística: quinta derrota seguida y la séptima en la competencia, lo que influyó en la decisión final respecto de Alfonsín. 

Los primeros minutos fueron parejos, con ambos equipos en búsqueda de espacios en un terreno de juego cada vez más complejo. Leandro Gómez, volante de Boca Unidos, fue el jugador más incisivo en la visita, mientras que Sol de América intentaba generar peligro a través de tiros de esquina. La defensa y el mediocampo del "Club de la Ribera" se mostraron firmes, ya que repelieron los ataques del equipo local.

Al minuto 44, se dio la polémica del encuentro. Un centro de Agustín Villasanti desde el lado izquierdo encontró la mano de Matías Piz, jugador del equipo correntino. El árbitro, Marcos Luzzi, sin dudarlo, sancionó penal a favor del conjunto formoseño. Bruno Di Martino, con frialdad, convirtió desde los doce pasos y puso en ventaja al equipo local al ras del entretiempo.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Boca Unidos salió con ímpetu en busca del empate, pero Sol de América se defendió con orden y supo aguantar el resultado. Cuando el reloj marcaba 73, Lucio Estrada amplió la ventaja para el local con un golazo de volea. Boca Unidos intentó descontar en los últimos minutos, pero el tiempo no le alcanzó.

Final polémico

El partido finalizó con victoria para Sol de América, que se afianza en la zona de clasificación para la segunda fase del Torneo Federal A. La polémica del penal aún genera debate, pero lo cierto es que el equipo local se llevó un triunfo merecido ante un Boca Unidos que no pudo encontrar la forma de remontar el resultado.