Cosa seria y, es todo un tema

Posted by EyM Sports on viernes, mayo 17, 2024

Por: Don Balón. Siempre en Eventos & Marcas Radio-Web,  hemos resaltado las cosas buenas. Así sea de una gestión dirigencial o, frente a logros que  concretan en cualquiera de los órdenes.  

Pero también, como toda obligación de la prensa,  marcamos las cosas que denotan y connotan en lo que a información se refiere. Siendo concretos y, como habitualmente suele suceder, los días de sesión ordinaria de la LCF, se pone a consideración inicialmente, lo transcripto en el Boletín, donde se sintetiza lo ocurrido en la reunión anterior. 

El pasado martes, no fue la excepción. En esta oportunidad, el Boletín Nº 15 comienza con la nómina de asistentes a la misma, en la que figura el delegado titular del Club Lipton *como ausente sin aviso*, cuando quien estaba oficiando de Presidente, en esa ocasión, fue el también delegado de la misma entidad. 

La pregunta que cabe formular es, acaso no sabe el encargado de la redacción/transcripción, supuestamente literal,  en dicho Boletín que, con la presencia de uno de los delegados (en la división A son dos), el Club  ya se considera representado? 

Por otra parte, insistentemente remarcan que, de manera consecutiva, se viene pidiendo las correspondientes Facturas oficiales, las cuales no las extienden a las instituciones. Y, según dicen, reciben por toda respuesta,  inentendible por cierto, en la persona del Tesorero, quien les manifesta que deben acercar los Remitos (Recibos X) para extenderle una sola factura. 

Al respecto, algunos dirigentes señalan que, evidentemente, no tendría noción de lo que les afirma el Tesorero. Principalmente, porque argumentan que les resulta realmente incomprensible cuanto dice, sobre todo por el cargo que ostenta en la Mesa Directiva liguista. 

Otros, en cambio, sostienen que solamente actúa por antonomasia, cambiando el concepto de tesorero como si fuera quinielero, tráeme tu jugada y te pago. 

La cosa no quedaría sólo en los puntos expuestos. Hay quienes como representantes de sus clubes, han preguntado recurrentemente, por la situación del suspendido Club Popular, del cual aseguran no haber abonado la multa correspondiente, dada su deserción en lo que va de la temporada 2024. Sin embargo, el Secretario liguista, de quien entienden, al parecer, les toma el pelo a los delegados consejeros. Siempre, atendiendo a lo que les ha manifestado de que el Club Popular está suspendido por incumplimiento de pago y, según lo resuelto por la comisión respectiva, sigue corriendo los plazos, teniendo hasta el 15 de diciembre próximo, para regularizar su situación. 

Sobre este particular, bueno sería, expresan, recordarle al Secretario que oportunamente la Comisión de la que habla, en el despacho realizado en su artículo 4 determinó “4- El incumplimiento de cualquiera de las pautas sugeridas, implicará la DESAFILIACION automática a la LCF” (publicación Boletín Nº 4 del 20/02/24 APROBADO). 

Entonces, ante ello, creen que les subestiman y, manipulan con la respuesta dada. 

Mientras tanto, refieren la conveniencia de puntualizarle al Secretario que, si un club está suspendido debe figurar en el Boletín como tal y, curiosamente, no ocurre así. Pues, les contesta con una respuesta que pone en clara evidencia, la supuesta manipulación en lo que a la información, vendría sucediendo. 

Y, yendo más allá, cabe preguntar, en el caso de estar suspendido, la entidad no debe figurar como ausente en cada sesión? Pues, el delegado o representante de dicho Club, actualmente acumula hasta el Boletín de Sesión Nº 15, catorce faltas consecutivas. Obviamente todas, sin aviso.  

Por ende, ahondando en la problemática, cabría inquirir sobre esta situación anómala, si no se percataron o dieron cuenta, de tal realidad.

Fundamentalmente, vale recordarlo, en su momento, ante 3 faltas consecutivas, ya quedaron cesantes los delegados de 2 clubes, en tanto que, otro tal el caso que nos ocupa, lleva consecutivamente  14 inasistencias y, sigue sumando. 

Realmente, advierten que es muy llamativo y, hasta provocador, porque no se les puede menospreciar a los demás delegados (quienes cumplen asistiendo), con semejante discurso. Sin dudas, es lamentable que   se incumpla con lo estipulado por cuanto expresa la letra fría del Reglamento, frente al silencio de todos. 

No es descabellado suponer, como muchos lo indican que, por eso nuestro fútbol oficial está así y, asimismo, por eso pasan las cosas que se soslayan además.

En fin, amigo lector,  saque usted sus propias conclusiones.