En Boca Unidos Morales y Piz cumplieron la suspensión

Posted by EyM Sports on miércoles, septiembre 27, 2023

  El Aurirrojo podrá volver a contar en la vuelta a la competencia con Gabriel Morales y Ángel Piz, a los que podría llegar a sumarse Federico Pérez. En cambio perderá a Raúl Albornoz, expulsado frente a Juventud Antoniana. 


Gabriel Morales El rosarino es el goleador aurirrojo con 6 goles en el torneo. 

Boca Unidos tendrá dos regresos seguros, que pueden llegar a ser tres, y una ausencia, para encarar la recta final de la fase clasificatoria del torneo Federal A 2023. 

Con todo en contra, el equipo correntino viene de conseguir un valioso en Salta frente a Juventud Antoniana que le permitió mantenerse en la tercera posición de la Zona 4 del certamen, y que no abandonará pese a los resultados que se produzcan en la próxima fecha a jugarse el fin de semana, a pesar que no jugará porque debe quedar libre.

Cuando reanude su participación en el campeonato deberá hacer de local de Sol de América de Formosa, su inmediato escolta, a cuatro unidades de distancia. 

Para esa ocasión, el Aurirrojo podrá volver a contar con su goleador, Gabriel Morales, y el experimentado mediocampista, Ángel Piz, quienes cumplieron con la fecha de suspensión que recibieron por llegar a las cinco amonestaciones.

A ellos podría llegar a sumarse, Federico Pérez, quien se recupera de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

El jugador polifuncional, principal artillero de Boca Unidos en la primera parte del torneo se lesionó en el partido de local frente a San Martín de Formosa y fue enyesado el 12 de septiembre, con una recuperación estimada entre tres y cuatro semanas, por lo que podría llegar justo para el partido contra Sol de América.

La baja para enfrentar en la vuelta a la acción será el zaguero central, Raúl Albornoz, quien fue expulsado en Salta por doble amonestación, por lo que se perderá el juego frente a los formoseños.

En la mañana de la víspera el plantel a cargo del técnico, Raúl Pipa Estévez, regresó a los entrenamientos. La actividad se inició con trabajos en el gimnasio, tras lo cual quiénes no jugaron en Salta realizaron fútbol en espacios reducidos.

Crédito: Rubén Poletti