Curupay se quedó con el título Oficial de la B, en los penales

Posted by EyM Sports on sábado, septiembre 30, 2023


El "Maderero" se adjudicó el campeonato Oficial de la B y luego de un año, retornará a la divisional superior, tras haber descendido la temporada pasada. Así, Curupay junto a su rival, Talleres, el 2024 jugarán en la máxima categoría del futbol de la Liga Correntina. El tiempo reglamentario concluyó empatado en un gol por bando, en los 90 minutos. Pero, en la definición desde el punto penal, los dirigidos por David Cáceres se impusieron 5 a 4 a los de Coronel-Suárez. 


En la primera etapa, durante los minutos iniciales, el juego a lo largo de los 10', fue intrascendente. Sin embargo, en una ofensiva iniciada por el delantero "portuario" Cáceres metido dentro del área, cargaba ante la salida del golero Martínez quien parecía que lo podía controlar, sin embargo, al chocar con su compañero Román Ávalos, quien ya caído aplicó un manotazo al balón.


Fue un clarísimo penal, pero ni el árbitro Romero como su asistente 1, Javier Cabrera, lo advirtieron. Ante la insistencia de los reclamos airados por el lado del "tallarín", a instancias del cuarto árbitro Frank, éste por el intercomunicador, le confirmó sobre la falta y decretó el penal. Así, a los 11' César Solís con remate esquinado al palo izquierdo abrió el marcador, poniendo en ventaja a su equipo Talleres. Solís, no lo gritó ni festejó, dado su pasado en el "maderero".  


Curupay sintió estar en desventaja e intentó adelantar a sus hombres. Sin muchas ideas, donde la aplomada defensa de los "portuarios", supieron resolver  y controlar a quienes tienen buen  dominio del balón en el rival. 
Hasta que una falta en tres cuarto de cancha, recostado por el andarivel derecho, favoreció a Curupay. Del tiro libre se hizo cargo el capitán "Mosqui" Martínez, quien sacó disparo cruzado sobrando a todos, que encontró ingresando por detrás a "Tutto" Fernández que arrojándose asestó el certero cabezazo al balón, ubicándolo bajo y esquinado al parante izquierdo de Parras que sólo observó la caída de su valla.

Respecto al complemento, donde ambos cuerpos técnicos no dispusieron modificaciones para el reingreso luego del descanso, no varió el trámite de las acciones. Ninguno de los equipos, arriesgaban demasiado. Esto quizá, producto de la igualdad en un gol que llevaban en el partido.
Pese a ello, sobre los 4' en una incursión de Barboza, el delantero "auriazul" internado dentro del área desde la izquierda, metió un remate que Parras desvió al córner.

Luego, el partido cayó en muchas imprecisiones. Donde, los minutos se fueron consumiendo con los dos cortando el juego con demasiadas faltas. A su vez, predominaron las tarjertas amarillas. 

De esta manera, transcurrió el segundo tiempo con escasísimas emociones, salvo muy aisladas aproximaciones. Hasta que finalmente el silbato decretó la culminación del cotejo muy parejo, recurriéndose ante la paridad, a la definición desde el punto penal. Aqui prevaleció la mejor puntería de Curupay que acertó, de la tanda inicial, los cinco disparos sobre 4 de Talleres. El quinto y último, Nahuel Suárez estrelló en el poste izquierdo de Martínez.


De tal modo, Curupay se consagró merecido campeón además de haberse asegurado el ascenso una semana atrás.  

TALLERES 1 (4) - CURUPAY 1 (5)
Talleres: Agustín Parras; Claudio Palomo, Migue Fruto, Ignacio Monzón y Gustavo Salinas; César Solís, Pablo Toledo, Jorge Zacarías y Nicolás Solís; Exequiel Cáceres y Fernando Basualdo. Ds.Ts.: Ricardo Coronel-Pablo Suárez.
Curupay: Julio Martínez; Juan Martínez, José Fernández, Carlos Leiva y Román Ábalos; José Martínez (cap), Francisco Toledo, Claudio Ramírez y Diego Gamarra; Víctor Recalde y Alejandro Barboza. Ds.Ts: Pablo y David Cáceres.
Goles: 11' César Solís (T) de penal y 25' José Fernández (C).
Incidencias: No hubo. 
Expulsados: No hubo.
Definición desde los penales:
Para Talleres: César Solís, Miguel Fruto, Gustavo Salinas y Franco Centurión, convirtieron sus remates. Mientras que Nahuel Suárez desvio el suyo. 
Para Curupay: Víctor Recalde, Francisco Segovia, José Gauna, José Fernández y Carlos Leiva, anotaron sus disparos. 
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Edgardo Romero (regular).
Asistentes: Javier Cabrera y Roberto Medina.
Cuarto Árbitro: Néstor Frank.
Campeón del torneo Oficial de Primera División 2023 LCF.
Coberturas: Equipo E&M Sports.
Fotos: Prensa LCF