Navarro Sawula: "yo soy el técnico" de Mandiyú

Posted by EyM Sports on jueves, agosto 31, 2023

El entrenador de la categoría Reserva de Deportivo Mandiyú, Joaquín Navarro Sawula valoró la oportunidad que le dio la dirigencia cuando dispuso que se haga cargo del plantel de primera división, luego de despedir 10 dias atrás, a quien lo venía haciendo. Y fue más allá, al señalar que él es quien entrena a los jugadores y decidirá los que jugarán la revancha semifinal con Ferroviario, este sábado.   

El zurdo, ex jugador décadas pasadas, en diálogo este mediodía con Eventos & Marcas Radio-Web, mostró su confianza y a la vez, indicó que "por estas horas está un poco más tranquilo, porque al comienzo tenía la cabeza cargada por los problemas que todos saben, pero bueno, ya bajamos los decibeles", destacó inicialmente,  "transcurridos varios días de aquéllo que nos tocó vivir". Y fue más allá, agregando "me confiaron la responsabilidad de hacerme cargo del plantel y nosotros venimos trabajando desde el jueves y viernes (de la semana pasada) con los muchachos y preparándonos, para jugar el partido con Ferro este sábado". Precisó seguidamente que "desde ayer comenzamos a hacer fútbol". En relación a con qué jugadores afrontará la revancha fue claro al decir "yo me hice cargo del plantel  local de la liga que quedó, un equipazo. El plantel profesional que dejó Víctor (Galarza), una Fe.. (marca de automóvil superdeportivo italiano) en punto muerto. Con ellos yo juego, porque yo estoy manejando ese grupo más los chicos que vengo dirigiendo en Reserva y alternaban en primera. En su momento, me pidieron que querían que los tenga en cuenta también. Son tres o cuatro chicos, que los tengo ahí, convencido de mi trabajo y esperando el momento", expresó categóricamente.  
Sobre los jugadores y la cantidad que vienen practicando, Navarro Sawula, respondió "la mayoría del plantel profesional está y viene entrenando todos los días y entregando cada uno lo mejor de sí". Obviamente, era una pregunta ineludible de hacerla, a sabiendas que se dijo que algunos valores harían causa común con alejarse después de la salida del anterior orientador táctico.     
Respecto a si es verdad lo que trascendió en su momento, que él firmaría la planilla y dos dirigentes armarían el equipo, precisó "no, para nada. Nunca. No es verdad. Tengo un prestigio, estudio y mal o bien tengo una carrera de futbolista. En esa, yo no me presto, ni jamás me prestaría tampoco. El acuerdo con que llegué con la dirigencia, fue dirigir yo. Yo soy el técnico recibido. Lo que me dan a mí, lo armo yo y si tengo que hacer variantes, lo decido yo. Soy muy abierto y escucho opiniones de todos, pero nadie más decide, sino yo. Me dieron la responsabilidad de ser el técnico y pienso cumplirlo dando de mí lo mejor", ratificó. 
En caso de llegar a jugar la final, aseveró "hasta ahora todo es incierto. Y hasta donde yo tenga el grupo de jugadores, los mantengo y jugaré con ellos. Trabajo así, con el grupo que se presenta. A mí me dijeron éstos son los jugadores que tenés y los dirijo. De ahí a que pase este partido, contaré con los que sigan. Después, ya se verá quién está el lunes. Lo demás, escapa de mí, por el acuerdo que tengan con los dirigentes".