Cambá Cuá ratificó su posición de no jugar y recibirá sanción económica

Posted by EyM Sports on viernes, septiembre 10, 2021

La pulseada entre dirigentes afines a la conducción de la Liga Correntina de Fútbol y el club Cambá Cuá sumó un nuevo capítulo.

Por un lado, la totalidad de los delegados resolvieron no aceptar la nota enviada en su momento por el club del barrio homónimo para bajarse de la competencia y mocionaron darle el tiempo suficiente a Cambá Cuá para que siga compitiendo. Esto sucedió en la reunión del Consejo Directivo en la noche del último martes, en la sede liguista que desde ese día lleva el nombre de Juan Carlos Espinosa, como informó este medio en la edición del jueves.

Sin embargo, desde las usinas del club que preside Pablo Alonso, ratificaron ayer que no volverán a jugar este certamen que fue definido como excepcional por algunas cuestiones que se aprobaron en su momento, antes del inicio del certamen, y de las cuáles se agarra el club desidente para justificar su decisión y pedir la excepción de ser multado o sancionado.

CONTRADICCIONES

Entre los argumentos que pone sobre la mesa el club Cambá Cuá está la organización, sostienen que no hay nada concreto sobre la realización de fechas de cara a lo que viene. Está decisión de la dirigencia del club de pegar el portazo y bajarse del certamen, marca qué poco importó restarle credibilidad a lo que en su momento ellos como entidad aprobaron y compitieron en las tres primeras fechas del torneo.

Aducen problemas económicos y que de ninguna manera van a hipotecar la institución, muy entendible; sin embargo hasta hace poco tiempo el club se postuló para jugar el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.

El tema sanitario, Alonso esgrime que la variante Delta del coronavirus hará irrupción en la ciudad y esto depararía en una nueva suspensión de la actividad futbolística.

Por este motivo, como institución tomaron la determinación de no comenzar con los entrenamientos del plantel de Primera División.

Este argumento se tira por la borda porque las divisiones infanto juveniles del club comenzaron con los entrenamientos y los chicos (sin vacunación en la mayoría de los casos) son proclives a futuros contagios, si nos atenemos a las declaraciones del presidente de Cambá Cuá.

También se esgrimió que no es bueno competir con un plantel de futbolistas juveniles, Sub-17, porque sería como incinerar a los chicos. Un dato, el actual presidente debutó en Primera A del fútbol correntino a muy corta edad. 14 o 15 años en el arco de Cambá Cuá.

En concreto, el club recibirá una sanción económica. La misma no implicará una gran erogación para la entidad por el monto que se conoció de la multa a implementarse.

La decisión adoptada por los directivos del club «rojo» está tomada. Y las diferencias entre las partes en el seno liguista parecen no tener retorno. En está ocasión a Cambá Cuá le soltaron la mano. Fuente: El Libertador