San Martín recibe a Estudiantes de Concordia

Posted by EyM Sports on viernes, octubre 11, 2019

San Martín, enfrenta a Estudiantes de Concordia, se encuentra con un presente que podría sonar impensado por la importante renovación que atraviesa, con respecto al plantel y cuerpo técnico de la temporada pasada.
El equipo correntino marcha primero en el Grupo A del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol tras salir victorioso en sus primeros cuatro encuentros (dos de local e igual cantidad de éxitos cosechados en la ruta).
Los “rojinegros” comparten este lugar de privilegio con Regatas Corrientes, a quien enfrentarán el próximo domingo 13 de octubre en el “Fortín Rojinegro”, ubicado en la intersección de las calles Salta y Mariano Moreno de la ciudad de Corrientes.
Este encuentro será el primer clásico de la temporada y se producirá desde las 20, con televisación de TyC Sports para todo el país.
Pero el equipo del barrio La Cruz no debe pensar a futuro porque antes tendrá un compromiso de cuidado ante Estudiantes de Concordia. San Martín será anfitrión en su estadio del conjunto entrerriano, que marcha último en la zona que comparten con Regatas, Comunicaciones y La Unión de Formosa.
Esta noche, desde las 21:30, el “santo” tendrá la oportunidad de saltar a la cima en soledad si consigue superar al “verde”. La terna arbitral estará compuesta por Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sebastián Vasallo. A su vez, Luis Duarte cumplirá la función de comisionado técnico en este cotejo.
El equipo dirigido por Diego Vadell mostró un buen rendimiento colectivo para superar a cada uno de los rivales que tuvo anteriormente en este certamen: triunfó ante La Unión de Formosa en el debut (90-68 en Corrientes), comenzó con el pie derecho en su primera excursión en la ruta (derrotó a Estudiantes en Concordia por 84-66), dio la nota en Mercedes ante Comunicaciones (98-88) y volvió a dar cuenta del elenco mercedeño unas noches atrás en nuestra ciudad (un ajustado 75-72).
El trabajo del entrenador parece estar dando buenos dividendos porque consiguió alinear un quinteto que se perfila como columna vertebral: los dos foráneos partiendo como titulares (Jon Fuller y Brian Fitzpatrick), un base explosivo como Jonathan Machuca, el aporte de Eduardo Basabe y la experiencia de Iván Basualdo, siendo clave en el poste bajo tanto en defensa como para atacar el aro contrario. A la hora de rotar, Vadell se la jugó con darle buenos minutos al escolta Matías Solanas y el base Cristian Pérez.
Con sus intervenciones, el entrerriano respondió mostrando su frescura y capacidad de goleo, mientras que el juvenil correntino aportó su despliegue para darle descanso a Machuca, ante la ausencia de su recambio natural, Gastón García, que todavía no se encuentra disponible tras una operación en uno de sus tobillos.
Jápez: “San Martín está demostrando lo que es”
Eduardo Jápez, técnico de Estudiantes de Concordia, declaró unas palabras sobre su rival de esta noche: “San Martín empezó muy bien, es un equipo que mantiene una base y estructura con incorporaciones buenas y positivas y está demostrando lo que es”.
Además, el oriundo de Junín, añadió: “La preocupación no pasa por mirar a San Martín o mirar a los próximos rivales, nosotros nos tenemos que seguir mirando a nosotros mismos y encontrar alternativas permanentes dentro de los planteamientos que pretendemos”.