En gran reacción Regatas venció a Comu

Posted by EyM Sports on viernes, octubre 11, 2019

Como si quisiera emular la historia del Ave Fénix, anoche Regatas Corrientes resurgió prácticamente de sus cenizas para extender el invicto en el Súper 20 de básquetbol. Es que Comunicaciones de Mercedes lo tuvo en jaque. Sin embargo, no lo remató y el equipo del parque Mitre le ganó  97-89 en gran reacción.


Leandro Vildoza, autor de 22 puntos (repartió además 10 asistencias), fue el goleador regatense. No obstante, también resultó gran responsable para llegar a buen puerto el capitán Paolo Quinteros, quien guió con su experiencia al equipo del parque Mitre, que así llega precedido de cuatro victorias en fila al clásico del próximo domingo contra San Martín.
Para Comunicaciones, que prescindió anoche de Chaz Crawford (¿será una señal para el futuro inmediato?), significó una gran frustración no poder capitalizar una diferencia que llegó a ser de 18 puntos y ahora es prácticamente imposible que termine entre los dos mejores del Grupo A.
El partido empezó con ritmo frenético y con ambos equipos proponiendo un “golpe por golpe” incesante. Entre Safar (8, con dos triples) y Bortolín pudieron contrarrestar el pasaje productivo de Henríquez (cinco). Cuando Comunicaciones cerró mejor su defensa, pudo despegarse en el tanteador porque también acertaron sendos “bombazos” Gadson, Defelippo y Guerra para escapar 25-14 la visita. La reacción regatense estuvo ligada al aporte proveniente desde el banco, con Quinteros como líder más Fernández y Gallizzi para concretar una racha de 10-0 y concluir el primer cuarto apenas uno abajo: 24-25.

Parecía que Regatas aprovechaba el envión (se adelantó 30-27) con la presencia de Gallizzi en la pintura. Sin embargo, poco tardó Comunicaciones en asumir la delantera en el score amparado en una lapidaria eficacia en triples: terminó con 12/16 aciertos desde la medialuna en la primera mitad. Con la sobria conducción de Guerra, más los tiros abiertos de Defelippo (dos), Gerlero (tres), Safar y Davis, el elenco mercedeño retomó la ventaja que se extendió incluso a dieciséis: 46-62. Claro que, además de su eficacia en triples (75%) también lo fundamentaba con su amplio dominio en los rebotes: tomó 18 contra 8 en total de Regatas.
El primer ítem a corregir para el dueño de casa fue la defensa. Y al menos consiguió que Comunicaciones bajara a 14 su caudal en el tercer período, en el que asomaron algunos triples de Arengo (dos) y Vildoza para poder limar en cierto modo la diferencia y entrar al segmento final sólo por un dígito: 69-76.
Ya por entonces Quinteros asumió el mando para coordinar las ofensivas desde el eje de cancha y “liberó” a Vildoza para que éste pueda pesar con su puntería. De hecho, el base tucumano consiguió 14 de sus 22 puntos en el último cuarto. “Comu” quedó sumido en una impotencia mayúscula y jamás pudo reponerse de la estampida de Regatas, que escapó 97-84 a poco del final amparado en un parcial de 48-17 gestado en los últimos 18 minutos y fracción. Ideal para llegar al clásico con la confianza por las nubes.

Gauto y Méndez convocados

Será del 13 al 27 de octubre en Lomas de Zamora y el CeNARD. Allí se confirmarán los 12 jugadores que integrarán el plantel que dispute el Sudamericano de Chile a partir del 28/10.
Hay 18 convocados, entre ellos los correntinos Fabio Gauto (Regatas) y Franco Mendez (San Martín).
Recta final en la preparación para la Selección Nacional U17 masculina, que se alista para su primera competencia oficial. Del 13 al 27 de octubre, el equipo que conduce Daniel Farabello llevará a cabo su segunda y última concentración de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Santiago de Chile del 28 de octubre al 2 de noviembre.
La concentración se desarrollará entre Lomas de Zamora y el CeNARD hasta el domingo 27. Luego, los 12 elegidos por el cuerpo técnico partirán hacia Chile para disputar el torneo continental.
Los convocados son: Tomás Allende (Quimsa), Alejo Azpilicueta (Villa Mitre BB), Valentín Bauducco (Barrio Parque), Ian Cerino (San Lorenzo), Federico Copes (Platense), Mateo Díaz (Central Entrerriano), Jeremías Diotto (CASI de San Fransico), Fabio Gauto (Regatas Corrientes), Emanuel Fernández Peña (Bahiense del Norte), Juan Francisco Fernández Fuenlabrada (ESP), Tomás Ferraro (Italiana de Charata), Franco Méndez (San Martín de Corrientes), Bautista Ott Cywarlie (Alem de Bahía Blanca), Mateo Pérez (Gimnasia de Pergamino), Manuel Rodríguez Ortega (Boca Juniors), Pedro Rossi (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Josue Santillán Paz (Instituto de Córdoba) y Lucas Sigismonti (Kimberley).

Fuente: diario época