“El equipo tuvo mucho corazón para jugar”, remarcó Rearte

Posted by EyM Sports on martes, septiembre 10, 2019

El director técnico del Aurinegro destacó la labor de sus dirigidos, que se sobrepusieron a las bajas sufridas para afrontar el Cuadrangular disputado en Regatas y clasificaron a la definición del torneo. “Será hermoso ir a Baurú a jugar una final internacional”, subrayó.

Ariel Rearte y el staff de Comunicaciones de Mercedes viven un debut de ensueños en la plana internacional. El Aurinegro se adjudicó el Cuadrangular disputado el fin de semana pasado en el estadio de Regatas Corrientes y clasificó a la definición del torneo a disputarse el próximo sábado en la casa del brasileño Baurú, en la ciudad de San Pablo.
“Será hermoso ir a Baurú a jugar una final internacional. Habla de la organización, habla de Comunicaciones, habla del esfuerzo que se hace para tener este equipo, y espero que toda la ciudad de Mercedes este festejando este momento”, compartió su alegría el entrenador de “Comu”.
Una vez consumada la victoria 98 a 89 sobre Regatas Corrientes, que cerró el Cuadrangular disputado en el parque Mitre, Rearte resaltó que “el equipo tuvo mucho corazón para jugar, mejor o peor al básquet, por momentos, pero jugamos tres partidos con mucho corazón y suplimos muchas ausencias, algunas difíciles de disimular, sobre todo cerca del cesto, pero cuando el equipo tiene mucho corazón, como en estos tres partidos, el que esta enfrente tiene que jugar muy bien para ganarte”.
Además del triunfo sobre el Fantasma, Comunicaciones derrotó a los brasileños Pato Basquete (87-80) y Universo Brasilia (93-76). Según expresó el DT, “forzamos desde nuestra defensa los mejores momentos del equipo en este Cuadrangular”.
“Aprovechamos los momentos que jugamos bien para hacer diferencia, que a veces no terminas liquidándolo, pero creo que en los tres partidos cada momento bueno lo facturamos con puntos y después lo pudimos sostener defendiendo”, destacó.
El elenco mercedeño encaró el torneo con las bajas de Luis Cequeira (estará dos meses afuera por una cirugía en los meniscos), Chaz Crawford, Matías Bortolín y Miguel Gerlero (se lesionó el viernes), y salió a flote pese a la corta rotación de nombres.
“Estoy muy contento por los jugadores que vienen haciendo una pretemporada muy exigente; con mala suerte, por las lesiones que sufrimos, pero a recuperarlos para el próximo partido”, subrayó y de cara a lo que se avecina sostuvo: “Crawford (sufrió un corte en la mano) creemos que va a estar mucho mejor para viajar el jueves, así que esperemos que este para jugar en Brasil, igual que Matías y Miguel”.
Rearte destacó la labor de Luciano Guerra y Mariano Fierro, dos de las fichas nuevas del Aurinegro que pudieron jugar en Corrientes.
“Luciano vino considerado como una apuesta pero yo sé que él va a crecer y va a jugar bien durante la temporada. Es un chico que tiene mucho por delante, mucho por aprender y afianzarse desde lo físico y estratégico en la categoría, pero que entiende muy bien el juego, entiende su rol, y tiene mucho corazón para jugar”, explicó del base U23.
En cuanto al ex jugador de Ferro, expresó que “a Mariano ya lo conozco, lo dirigí, confío mucho en su trabajo. Nos ayudó mucho en el tema de los rebotes, que el año pasado fue un punto donde sufrimos mucho”. 
Acerca del nivel del Cuadrangular disputado en Regatas, sostuvo que “me pareció que fuimos cuatro equipos fuera de ritmo y que Comunicaciones se acomodó más rápido a jugar partidos. Los brasileños son equipos con mucho potencial, los vimos, físicamente son muy buenos. El nivel fue bueno para el momento de la temporada en el que estamos”.
A modo de anticipo de su oponente para la final, el paulista Baurú, relató: “Vimos algo de este Cuadrangular que jugó, va a ser duro, es uno de los grandes de Brasil y tiene sus armas bien establecidas, pero confiamos en nosotros, sabemos que si nosotros jugamos bien, el rival tiene que jugar muy bien si quiere ganarnos