Miguel Caneo manifestó que “el objetivo del club es ascender”
A poco de comenzar una nueva edición del Torneo Federal A, el jugador habló sobre su llegada a Boca Unidos y cómo se prepara el equipo correntino a días del debut para el campeonato, tercer escalón del fútbol argentino y también el partido por la Copa Argentina.
Miguel Caneo.
En los últimos días, Boca Unidos sorprendió con el refuerzo que incorporó al plantel que se viene preparando para participar del torneo Federal A y el partido con Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa América. Sumó nada menos que al “Chino” Miguel Caneo, un jugador de vasta y reconocida trayectoria en el fútbol argentino, luciendo los colores de Boca Juniors en el ciclo ganador de Carlos Bianchi y en Quilmes, donde fue uno de sus ídolos.
El jugador, mediocampista ofensivo, aportará su categoría y buen juego a un equipo que se armó bien, porque a la base del año anterior se sumaron pocos jugadores, pero de buen nivel y ahora la frutilla del postre viene a ser Caneo.
Precisamente el “Chino” Caneo, una de las caras nuevas, dialogó con Interior Futbolero Radio acerca de su llegada: “Desde un primer momento estaba interesado. Empezamos a hablar hace unas semanas, llegamos a un acuerdo enseguida. Es un lindo club, un lindo desafío y una ciudad muy linda, pero más que nada el desafío que tiene el club, que es el de ascender. Es un desafío lindo que puede tener un jugador”.
Luego de su paso por Atlanta, último club en el que jugó el año pasado, opinó acerca de la diferencia entre la B Metropolitana y el Federal A, los dos torneos que componen la tercera categoría del fútbol argentino: “Hay mucha paridad entre B Metro, Nacional B y Federal A. La diferencia es muy poca, en cuanto a jugadores y otras cosas es muy parecido. Son torneos complicados”. En cuanto a las distancias, agregó: “Los viajes son algo anecdótico, porque a todos nos toca viajar”.
Sobre la competición en sí, analizó: “Hay muy buenos jugadores. Es un torneo complicado, difícil, pero nosotros el material lo tenemos. Ojalá podamos aprovechar todo eso cuando nos toque jugar”. En esa misma línea, añadió acerca del hecho de tener buenos futbolistas: “Lo tomo como algo bueno. Es un problema para el técnico, en el buen sentido, porque son todos jugadores con recorrido”.
Finalmente, en cuanto al técnico, esgrimió: “Tiene un poco la idea de que seamos un equipo que maneje la pelota, los tiempos del partido, y aprovechar los costados, ya que tenemos chicos con mucha velocidad”. Mostró también su preferencia en cuanto al sector de la cancha: “El último año jugamos con enganche, siendo yo enganche o media punta. Hay que ver lo que él necesite para cada partido, donde me toque jugar lo haré de la mejor forma”.
Así se manifestó el ahora jugador de Boca Unidos, quien se suma a José Aquino (arquero), Ronald Huth (defensor), Miguel Pabón (delantero), Rodrigo Migone (extremo), José Vizcarra (delantero) y el “pájaro” Raúl Benítez como los refuerzos del club para concretar el anhelo de todos: el ascenso a la ahora llamada Primera Nacional de la AFA.
Al respecto, hay que agregar lo que le puede aportar Miguel Caneo a Boca Unidos, ser el jugador capaz de armar el juego ofensivo, aspecto sobre el cual trabaja el cuerpo técnico que comanda Daniel Teglia. Si es que logra erigirse en el eje cuando el equipo se mande al ataque, puede ser un aporte fundamental para el juego colectivo que están tratando de alcanzar los responsables de la conducción técnica. El “Chino” sabe y si logra acomodarse a lo que pretenden en Boca Unidos, puede ser un engranaje importante para el buen funcionamiento del equipo.
Boca Unidos busca ajustar
el funcionamiento
Boca Unidos inició su penúltima semana de trabajo de pretemporada para su participación en el torneo Federal A y también para el partido con Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina
Cumplida la tarea en la parte defensiva, aspecto en el que los jugadores unidos en línea de cuatro están coordinando más que bien los movimientos, evitando dejar espacios por donde pueda lastimar el rival, ahora las prácticas se centrarán especialmente en lo que pueda hacer el equipo de mitad de cancha en adelante.
Desde la semana anterior el plantel viene trabajando en ese sentido, luego de bajar las cargas físicas y con los músculos “ablandándose”, trabaja en lo técnico y táctico, con preeminencia buscando un mayor caudal en ataque. Algo se vio en el partido amistoso contra San Martín de Formosa, oportunidad que insinuó algo de lo que puede dar Boca Unidos en la ofensiva.
La presencia de Cristian Núñez en el once principal, le permite contar con el jugador capaz de “aguantar” la pelota arriba y hacerla jugar para los compañeros que llegan de frente por el medio o abriendo para los que suben por las bandas. Y sobre esto último, ante los formoseños Rodrigo Migone, uno de los refuerzos, dio la sensación de que puede aportarle velocidad y habilidad al equipo atacando por las bandas.
Hoy el equipo volverá a los entrenamientos y se espera que Miguel Caneo comience a trabajar con sus nuevos compañeros. A la vuelta de la esquina está el debut de Boca Unidos en el Federal A, el 8 de septiembre y nada menos que contra Chaco For Ever en Resistencia. Para esa fecha, el cuerpo técnico considera que estará finalizado el trabajo preparatorio y que se harán los ajustes necesarios en estos días. Tanto en lo que hace a la formación del once titular, como al funcionamiento que tendrá el conjunto
0 Responses to "Miguel Caneo manifestó que “el objetivo del club es ascender”"
Leave A Comment :