Los hermanos Ataliva y Ramiro Schweizer a Italia

Posted by EyM Sports on martes, agosto 06, 2019


Hoy tienen previsto iniciar el viaje al país del viejo continente, con posibilidad de ubicarse en un club de ascenso de la liga italiana y la intención de quedarse. Su estadía en suelo europeo puede durar un par de meses o algunos años, según advierten sus familiares.

A los her­ma­nos Ata­li­va Schwei­zer (cum­ple 24 años el 14 de agos­to) y Ra­mi­ro Schwei­zer (tie­ne 23 años) se les abre un nue­vo ca­mi­no en el mun­do del fút­bol. Es que hoy ini­cia­rán el via­je a Ita­lia pa­ra ha­cer sus ex­pe­rien­cias en el club So­rren­ti­no de Ma­ce­ra­ta, un mu­ni­ci­pio y ciu­dad que se ubi­ca en la Re­gión de Las Mar­cas, en el Es­te del pa­ís del vie­jo con­ti­nen­te.
Una opor­tu­ni­dad que con­si­de­ran los “a­yu­da­rá a cre­cer, tan­to de­por­ti­va­men­te co­mo en el pla­no per­so­nal”. Los dos coin­ci­den en que “se­rá una ex­pe­rien­cia muy va­lio­sa po­der com­pe­tir en una li­ga tan exi­gen­te co­mo es la ita­lia­na, re­co­no­ci­da a ni­vel mun­dial. En prin­ci­pio ju­ga­rí­a­mos en el club So­rren­ti­no, que par­ti­ci­pa de la Li­ga C del fút­bol ita­lia­no y se­gún nos co­men­tan quie­nes nos brin­dan es­ta po­si­bi­li­dad de via­jar a Eu­ro­pa, es un cam­pe­o­na­to muy exi­gen­te, du­ro y ha­brá que ex­tre­mar re­cur­sos pa­ra adap­tar­se rá­pi­da­men­te”.
Los her­ma­nos Schwei­zer in­di­ca­ron que es­pe­ran po­der es­tar “to­da es­ta tem­po­ra­da” y des­pués “los di­ri­gen­tes del club di­rán si les con­ven­ce nues­tro jue­go pa­ra po­der con­ti­nuar. De to­das ma­ne­ras, pa­ra no­so­tros se­rá una ex­pe­rien­cia muy va­lio­sa, uno des­de chi­co an­he­la te­ner es­te ti­po de po­si­bi­li­da­des, así que tra­ta­re­mos de sa­car pro­ve­cho y po­der res­pon­der a la con­fian­za que nos brin­dan pa­ra que po­da­mos in­cur­sio­nar en una Li­ga de As­cen­so de Ita­lia”.
Ata­li­va Schwei­zer tie­ne más par­ti­dos ju­ga­dos en el equi­po de pri­me­ra di­vi­sión de Bo­ca Uni­dos y en una opor­tu­ni­dad a los her­ma­nos les to­có ju­gar jun­tos. Fue en no­viem­bre de 2018 cuan­do por el Tor­neo Fe­de­ral A les ga­na­ron 3-­0 a San Mar­tín de For­mo­sa, con va­rios pi­bes del club in­te­gran­do el equi­po ti­tu­lar. Ata­li­va apor­tó lo su­yo en el qui­te y dis­tri­bu­ción en la zo­na cen­tral del cam­po, mien­tras que Ra­mi­ro hi­zo la su­ya con su buen ma­ne­jo del bo­tín zur­do, or­ga­ni­zan­do el jue­go ofen­si­vo en la fun­ción de me­dio­cam­pis­ta por iz­quier­da.
En­tre los chi­cos sur­gi­dos del club es­tu­vie­ron esa no­che en el on­ce ini­cial de Bo­ca Uni­dos an­te los for­mo­se­ños Lu­cas Ca­bre­ra, Ariel Mo­ra­les, Le­o­nel Niz, Ata­li­va Schwei­zer, Ra­mi­ro Schwei­zer, Ale­jan­dro Le­a­ni y Lau­ta­ro La­rra­sá­bal y en el se­gun­do tiem­po en­tra­ron Ma­tí­as Es­pín­do­la y Fran­cis­co So­sa Ugo­li­ni. Los go­les de Bo­ca Uni­dos fue­ron obra de Ju­lio Cá­ce­res, Mar­tín Fa­bro y Ariel Mo­ra­les.
Hay que ha­cer no­tar que tan­to Ata­li­va co­mo Ra­mi­ro tie­nen do­ble ciu­da­da­ní­a, la de Ar­gen­ti­na y la de Ita­lia, al­go que fa­ci­li­ta­rá la per­ma­nen­cia de am­bos en el pa­ís eu­ro­pe­o. Se­gún sus pro­pias pa­la­bras “ha­ce tiem­po que es­pe­rá­ba­mos te­ner una opor­tu­ni­dad co­mo és­ta; por­que nos per­mi­ti­rá vi­vir es­to tan im­por­tan­te pa­ra no­so­tros y nos ayu­da­rá a cre­cer por­que la de Ita­lia es una li­ga muy im­por­tan­te y com­pe­ti­ti­va, aún los que dis­pu­tan los tor­ne­os de as­cen­so. So­rren­ti­no es un club que jue­ga en la Li­ga C, al­go si­mi­lar al Fe­de­ral A de Ar­gen­ti­na”, ex­pre­sa­ron.
Di­cen que tie­nen co­no­ci­mien­to de la cla­se de tor­ne­o, muy com­pe­ti­ti­vo, con ju­ga­do­res de di­ver­sos pa­í­ses del mun­do, por lo que ten­drán una ex­pe­rien­cia que los ayu­da­rá a cre­cer en to­do sen­ti­do, “en lo per­so­nal y en lo de­por­ti­vo”, di­je­ron los her­ma­nos.
Tan­to Ata­li­va co­mo Ra­mi­ro tu­vie­ron pa­la­bras de re­co­no­ci­mien­to pa­ra los en­tre­na­do­res y pro­fe­so­res que fue­ron acom­pa­ñan­do sus pa­sos des­de la es­cue­li­ta de fút­bol, pa­san­do por las dis­tin­tas di­vi­sio­nes in­fe­rio­res. Agra­de­cen a sus com­pa­ñe­ros de las cla­ses 96 y 97, co­mo tam­bién a los de pri­me­ra y es­pe­cial­men­te al pro­fe­sor Eduar­do Te­des­co, quien los ini­ció en la es­cue­li­ta de fút­bol del club Bo­ca Uni­dos, y a Ro­ber­to Ma­rio­ni, que les apor­tó su co­no­ci­mien­to en las dis­tin­tas di­vi­sio­nes de las in­fe­rio­res has­ta la pro­fe­sio­nal.
Des­de es­ta sec­ción an­he­la­mos que es­te nue­vo ca­mi­no que van a tran­si­tar, sea el in­di­ca­do pa­ra que tan­to Ata­li­va, co­mo Ra­mi­ro, pue­dan cum­plir el sue­ño de lle­gar a ju­gar en pri­me­ra en un club ita­lia­no o eu­ro­pe­o. Eso sí, co­mo di­jo un fa­mi­liar de ellos ano­che, “ten­drán que arre­glar­se con el idio­ma”, al­go que se­gu­ra­men­te no le lle­va­rá mu­cho tiem­po.