Boca Unidos mejoró sustancialmente su rendimiento
Apostando a un fútbol más ofensivo que en los partidos amistosos anteriores, el equipo “aurirrojo” jugó mejor que San Martín de Formosa y terminó ganando 1-0 con un tanto de Matías Espíndola. En el preliminar, el conjunto B cayó por 4-1 ante un muy buen rival.
Boca Unidos jugó este viernes su cuarto partido amistoso de pretemporada apuntando el torneo Federal A y al encuentro de 16avos de final de la Copa Argentina que jugará en Salta frente a Atlético Tucumán que juega en la Superliga de la AFA.
Ariel Morales volvió a su puesto de marcador central y rindió muy bien.
En el preliminar entre los equipos B, la victoria fue para San Martín de Formosa por 4-1 luego de una buena demostración de fútbol y el juego entre los titulares fue para el “aurirrojo” local que ganó 1-0 con gol del lateral derecho Matías Espíndola.
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y en el primero la supremacía fue de los formoseños que terminaron ganando por cifras categóricas, ante un rival que no funcionó como en partidos anteriores, aún cuando alistó a algunos titulares en su momento, como Ricardone, Fabio Godoy, Fernando Alloco, Gerardo Maciel y el “Pájaro” Raúl Benítez.
Buen triunfo
Boca Unidos mejoró el funcionamiento ofensivo con respecto a los partidos amistosos anteriores (Don Orione, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia) y terminó ganando con fundamentos a San Martín de Formosa 1-0.
Es que a partir del quite y distribución de Martín Ojeda, moviéndose cerca suyo Martín Fabro se soltó varias veces llegando a la zona de definición, igual que Gabriel Morales. Entonces, el “Negro” Cristian Núñez tuvo compañeros con quien jugar, ya sea triangulando las jugadas con Antonio Medina y Rodrigo Migone, que varias veces desbordó por la izquierda y por la derecha bajando la pelota para el que llegara de frente al arco.
Así dispuso de varias situaciones de gol en la etapa inicial, en las más claras un remate de Antonio Medina salió apenas ancho, luego Migone metió la pelota al área y el remate de Fabro manoteó con mucho esfuerzo sobre el travesaño el arquero Gorosito. Más tarde, después un tiro de esquina de Fabro cabeceó hacia abajo Ariel Morales y el arquero formoseño “voló” hacia el poste izquierdo manoteando hacia un costado; en la última acción en ataque hubo un buen encuentro entre Migone, Morales y Baroni, el centro atrás de “Leo” conectó de primera Fabro llegando de atrás y la pelota rebotó en el cuerpo del arquero.
Lo paradójico es que apostando más al ataque el equipo correntino conducido técnicamente por Daniel Teglia no tuvo mayores sobresaltos en defensa, más allá de la movilidad y habilidad de Cristian Ibarra, porque Ariel Morales y Ronald Huth se mostraron firmes, Mientras Matías Espíndola se desdoblaron sin problemas marcando y subiendo seguido por las bandas.
En el segundo tiempo San Martín tapó mejor las proyecciones de Boca Unidos y ello implicó que mermaran las oportunidades para convertir. Más allá de que a los 3’ Cristian Núñez entró al área por la izquierda y la quiso “picar” ante el achique del arquero formoseño pero el envío quedó corto y Gorosito se quedó con la pelota.
De todas maneras, siempre fue de Boca Unidos la iniciativa, mientras que el golero José Aquino se limitaba a cortar centros, porque prácticamente San Martín no generó situaciones de gol. Recién a los 34’ el “aurirrojo” pudo vulnerar la valla de San Martín. Ariel Morales cortó un pase y avanzó por el centro, antes de llegar al área entregó para la diagonal del lateral Matías Espíndola quien entró a espalda de los marcadores centrales y ante el achique del arquero lo venció con remate bajo a un rincón.
Dos minutos más tarde, Gabriel Morales perdió el segundo gol al quedar sólo ante Gorosito pero su tiro recto rechazó con las manos el arquero. Enseguida llegó el silbato final del árbitro y la sensación que quedó es que Boca Unidos, empezó a ‘trabajar‘ la parte ofensiva, porque a la hora de defender parece que el mecanismo está “bien aceitado” y entonces ahora hay que apuntar al gol.
El Equipo B
Boca Unidos 1: Cristian Martínez; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Fernando Alloco y Alejandro Leani; Leandro Niz, Matías Sosa Ugolini, Miguel Pabón y Gerardo Maciel; Raúl Benítez y José Vizcarra. Luego ingresaron: Ignacio Valsangiácomo, Jonathan Martínez, Lucas Galati.
Fuente: época
0 Responses to "Boca Unidos mejoró sustancialmente su rendimiento "
Leave A Comment :