Boca Unidos inicia otra semana y busca la puesta a punto
A poco más de tres semanas para el encuentro con Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina, el plantel “aurirrojo” sigue con los trabajos, apuntando al Federal A en el que debutará en la 2ª fecha ante For Ever.
Los días van pasando aceleradamente y el cuerpo técnico de Boca Unidos hace trabajar al plantel con mayor exigencia física, con la finalidad de ir poniéndolo a punto para el partido que jugará con Atlético Tucumán, el miércoles 28 por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Ronald Huth, el defensor paraguayo. Como se informó, el equipo “aurirrojo” correntino llegará a esa instancia del torneo luego de dar el “batacazo” eliminando a Racing Club en definición con tiros desde el punto del penal (4-3) tras empatar en cero los noventa minutos en cancha de Lanús.
En el encuentro contra el equipo “académico”, Boca Unidos dispuso un planteo de juego cauteloso, teniendo en cuenta que llegaba con pocos días de entrenamientos. Se defendió bien, mantuvo el arco en cero y después festejó en la difinición con tiros desde el punto penal.
Antes, en la fase clasificatoria Boca Unidos venció a Crucero del Norte (2-1 y 1-0) y frente a los tucumanos hará su tercera presentación en la Copa Argentina.
Claro que más allá de la importancia que reviste para la institución correntina jugar la Copa Argentina ante encumbrados clubes de la primera división de la AFA y del interior de nuestro país, el objetivo central será competir en el torneo Federal A con la mira puesta en el ascenso a la hoy denominada Primera Nacional.
Ahora sí, el entrenador santafesino (nació en Villa Constitución) Daniel Teglia, junto a sus colabores inmediatos José Luis Gaitán (ayudante técnico) y Ayrton Lawendowsky (preparador físico), dispone del tiempo suficiente para ponerlo a punto al equipo. Hay que recordar que para enfrentar a Racing con sólo dos semanas de trabajo diagramó un esquema especial, pero para el torneo Federal A la cuestión será diferente.
Poco menos de dos meses de pretemporada son suficientes para que el cuerpo técnico entrene en base al esquema táctico a aplicar, teniendo en cuenta los jugadores que dispone en el plantel. En los últimos días se sumaron dos jugadores más de refuerzos, el marcador central paraguayo Ronald Huth y el delantero rosarino Rodrigo Migone.
Con ellos son seis los refuerzos que sumó hasta el momento Boca Unidos, el volante ofensivo por derecha Raúl “Pájaro” Benítez, el arquero paraguayo José Aquino (figura del partido contra Racing) y el delantero José “Chino” Vizcarra, quien decidió retornar al equipo de la ribera correntina después de algunas temporadas en las que jugó en Ferro Carril Oeste, Platense y Tristán Suárez en Buenos Aires. Con el “Calamar” logró el ascenso a la B Nacional. Llegó también Daniel Pabón, delantero de 24 años proveniente del Deportivo Español de Buenos Aires.
Con ellos, más referentes del plantel como Rolando Ricardone, Cristian Núñez, Martín Fabro, Fernando Alloco y Antonio Medina, esperan alcanzar la meta: subir a la Primera Nacional esta temporada. A los nombrados hay que agregar a jóvenes valores surgidos de las inferiores que se afirmaron en el equipo de primera, entre ellos el defensor Ariel Morales, el lateral volante por derecha Fabio Godoy, el mediocampista central Martín Ojeda y otros que ya saben lo que es jugar el Federal A e incluso en la B Nacional como Ataliva Schweizer, Matías Espíndola, Alejandro Leani, Enzo Leonel Niz y Ramiro Schweizer, y también el libreño Gerardo Maciel, junto al arquero Cristian Martínez, otro buen jugador del “semillero” que hizo su experiencia en el Regional Amateur en el equipo de Cambá Cuá.
Amistoso con
Chaco For Ever
Dentro del trabajo que viene cumpliendo Boca Unidos, para este viernes está previsto un partido de carácter amistoso con Chaco For Ever. Un ensayo más que interesante para ir “palpando” cómo los jugadores van asimilando la idea de juego que pretende para el equipo el técnico Daniel Teglia, que en principio sería salida con pelota al pie desde el fondo y pasar el mediocampo en el menor tiempo posible, con mucha movilidad y dinámica, con la intención de llegar lo más rápido posible -con pases más verticales- al arco rival.
En estos días comentan que es notable cómo ha mejorado su condición física el “Chino” José Vizcarra, mediante el trabajo exigente que viene realizando el plantel.
Seguramente después del amistoso con For Ever, habrá algún encuentro más para ajustar el funcionamiento del conjunto.
Tratan el formato de la fase
final del Torneo Federal A
Los directivos de los 30 clubes del Torneo Federal A 2019/2020 fueron convocados para este jueves 8 a las 15 en el Consejo Federal, ubicado en el 5to piso de la AFA, para reorganizar la forma de disputa de la Fase Final del Torneo Federal A.
Hay que recordar que se oficializó recientemente que un equipo de la categoría (Federal A) tenga la posibilidad de disputar un Tercer ascenso a la Primera Nacional en un partido único definitorio en cancha neutral con el Perdedor de la Final del Torneo “Reducido” de la Primera B Metropolitana.
Como se informó, el pasado miércoles se había definido la forma de disputa (solo se retocaría la Fase Final) y el fixture - quedando ratificado que la etapa clasificatoria comenzará el próximo 1 de setiembre. Otorgará 2 ascensos directos y la posibilidad de un tercero luego de disputar una final frente al finalista de la B Metro. Además tendrá 4 descensos directos al Torneo Regional 2021.
Los kilómetros de Boca Unidos
Un total de 15.700 kilómetros deberá recorrer el plantel de Boca Unidos, sumando todos los partidos que disputará por el torneo Federal A 2019/20.
En contraste, el equipo que menos deberá andar por las rutas es Unión de Sunchales (Santa Fe). El fixture implica que el Bicho Verde recorra un total de 14.532 kilómetros. Entre viajes de ida y vuelta, los sunchalenses viajarán menos de la mitad de lo que debe hacerlo Deportivo Madryn, que deberá cubrir nada menos que 30.368.
Dentro de la Zona A, será Central Norte de Salta el que más viaje: 29.128 kilómetros. Además, junto con Juventud Unida de Gualeguaychú, tendrá el recorrido más largo para disputar un partido: 1351 kilómetros (distancia entre Salta y Gualeguaychú).
En tanto, en la Zona B, Ferro de General Pico (La Pampa) es el club que menos kilómetros deberá completar, con un total de 17.220.
El trayecto más largo en este grupo deberán afrontarlo Deportivo Madryn y Desamparados de San Juan: 16.00 kilómetros (distancia entre Puerto Madryn y San Juan).
Después están los clubes que se ubican en el lote del medio. Por ejemplo Camioneros (Esteban Echeverría) recorrerá 24.380 kilómetros, Sol de Mayo (Viedma) 23.598, Desamparados (San Juan) 23.496, Peñarol (Chimbas) 23.464, Huracán (Las Heras) 21.924, Deportivo Maipú (Mendoza) 21.818, Cipolletti (Río Negro) 21.124 Güemes (Santiago del Estero) 20.612, Crucero del Norte (Posadas) 20.570
0 Responses to "Boca Unidos inicia otra semana y busca la puesta a punto"
Leave A Comment :