Solamente uno avanzó
Los que venían ubicados más cerca no capitalizaron el empate del líder Cambá Cuá y sólo Boca Unidos aprovechó con su triunfo sobre Curupay y saltó al segundo lugar, junto a Ferro.
Dentro de todo y a pesar del empate 0-0 que logró en Mburucuyá, jugando con diez prácticamente todo el partido (fue expulsado Víctor Montiel a los pocos minutos), el puntero Cambá Cuá sostuvo la diferencia e incluso le sacó un punto más al hasta entonces único escolta Curupay.
El único que sacó provecho fue Boca Unidos que superó 2-1 a Curupay y subió al segundo lugar con 23 unidades, igual que Ferroviario quien solamente igualó 0-0 con Mandiyú, que se ubicó en el sexto puesto con 19 puntos.
Otro que tampoco supo capitalizar el empate de “Camba” fue el sorprendente INVICO (22) que llegaba al partido contra Quilmes (9) como uno de los que perseguían en el segundo lugar al puntero.
Es que el conjunto “cervecero” dio el golpe derrotándolo 3-1 y en consecuencia el conjunto de las viviendas no pudo sumar para seguir en la posición expectante.
El lunes cerraron la 12ª fecha el clásico entre Ferroviario y Mandiyú en promesa de buen partido. Y en parte cumplieron generando situaciones de gol y el “albo” demostró que está plenamente recuperado y dará pelea en lo que resta del campeonato. Lo presionó insistentemente al “verdolaga” y estuvo a punto de alcanzar el triunfo.
El que está mermando su rendimiento es Curupay, que pese a contar con un buen papel e incluso reapareció en sus filas el goleador César Molina, volvió a perder. Esta vez su verdugo fue Boca Unidos que lo venció 2-1 y pudo haber ganado por un marcador más abultado de no ser por algunas tapadas espectaculares del arquero Angel Torres.
Hay que decir que el plantel “maderero” no viene entrenando con normalidad. Al parecer persiste la diferencia entre la dirigencia y los jugadores por la falta de cumplimiento de pago de aranceles prometidos.
Entonces la fecha le vino de parabienes a Cambá Cuá, líder con 31 puntos. Ocho más que sus inmediatos perseguidores Boca Unidos y Ferroviario.
Sobre todo porque pudo sortear un encuentro difícil de visitante y con diez desde los primeros minutos por la expulsión de Montiel-Mburucuyá lo exigió, como siempre lo hace cuando juega en casa, donde levanta su nivel de juego.
La próxima fecha (13ª) ofrece
algunos partidos m‘s que interesantes. Por ejemplo Mandiyú medirá fuerzas con Boca Unidos, en un clásico que siempre concita la atención de los aficionados; Curupay enfrentará a INVICO en un cotejo en el que los dos irán por la recuperación.
El puntero Cambá Cuá tendrá un rival sumamente exigente como Ferroviario, que querrá descontarle los tres puntos en juego. Completarán la fecha Huracán vs Rivadavia, Quilmes vs San Jorge, San Marcos vs Libertad y Lipton vs Mburucuyá
0 Responses to "Solamente uno avanzó"
Leave A Comment :