Regatas va por una victoria en casa que le permita seguir con vida

Posted by EyM Sports on sábado, junio 01, 2019

El conjunto dirigido por Victoriano necesita un triunfo ante Instituto que le posibilite extender la serie de cuartos de final. La “gloria” ganó los dos primeros juegos en Córdoba y buscará sellar su pase a semifinales. El encuentro en el parque Mitre inicia a las 20.
Con la so­ga al cue­llo, Re­ga­tas Co­rrien­tes (sép­ti­mo en la fa­se re­gu­lar), re­ci­bi­rá es­ta no­che a Ins­ti­tu­to (es­col­ta de San Lo­ren­zo en la pri­me­ra eta­pa), en el ter­cer pun­to de la se­rie de los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
El par­ti­do, que co­men­za­rá a las 20, en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, se­rá di­ri­gi­do por Pa­blo Es­té­vez, Da­niel Ro­dri­go y Die­go Rou­gier; y con­ta­rá con la cha­que­ña Da­nie­la Kess­ler co­mo co­mi­sio­na­da téc­ni­ca.
Tras los jue­gos en Cór­do­ba, la se­rie se en­cuen­tra 2 a 0 pa­ra Ins­ti­tu­to, por lo que un nue­vo triun­fo lo co­lo­ca­rá en las se­mi­fi­na­les de la Li­ga. En cam­bio, de ga­nar el “re­me­ro”, la mis­ma se pro­lon­ga­rá al lu­nes, siem­pre en el “Jo­sé Jor­ge Cont­te”.


De­sa­rro­llo de la se­rie
El pri­mer pun­to de la se­rie que­dó en Cór­do­ba, tras un par­ti­do su­ma­men­te equi­li­bra­do, cam­bian­te, con un tiem­po pa­ra ca­da uno, pe­ro que lo ce­rró mu­cho me­jor Ins­ti­tu­to pa­ra ga­nar por 92-­85, en un en­cuen­tro dis­pu­ta­do en el es­ta­dio “Ángel San­drín”.
El pri­mer tiem­po fue fa­vo­ra­ble pa­ra los del par­que Mi­tre, que con­tro­la­ron muy bien el po­der de gol del lo­cal, y en ofen­si­va, dis­tri­bu­ye­ron con gran cri­te­rio la pe­lo­ta pa­ra en­con­trar al ju­ga­dor me­jor po­si­cio­na­do pa­ra abrir va­rias ví­as de gol. Fue 52-­37, pa­ra el “fan­tas­ma”.
En el com­ple­men­to, la his­to­ria fue otra. Ins­ti­tu­to, pri­me­ro con Rod­ney Gre­en y des­pués con Lu­cia­no Gon­zá­lez fue cas­ti­gan­do la re­sis­ten­cia “re­me­ra” pa­ra ga­nar el ter­cer cuar­to por 26-­9, y des­pués que­dar­se con el match por 92-­85.
En el se­gun­do pun­to de la se­rie, tam­bién en Cór­do­ba, Ins­ti­tu­to no co­me­tió las mis­mas equi­vo­ca­cio­nes que en el pri­mer tiem­po del en­cuen­tro ini­cial y con­tro­ló muy bien el jue­go des­de el arran­que. Los di­ri­gi­dos por Fa­cun­do Mu­ller que­da­ron con una nue­vo éxi­to por 96-­85, en un par­ti­do que prác­ti­ca­men­te se de­fi­nió en el ter­cer cuar­to cuan­do to­mó una bre­cha de 24 pun­tos: 71-­47.
El con­jun­to de Al­ta Cór­do­ba se hi­zo fuer­te en la pin­tu­ra, to­mó 17 re­bo­tes ofen­si­vos, y cuan­do ca­li­bró la mi­ra en el pe­rí­me­tro se hi­zo in­con­te­ni­ble pa­ra una en­de­ble de­fen­sa co­rren­ti­na, que lo su­frió.

Ins­ti­tu­to, la bes­tia ne­gra del “re­me­ro”
Pa­ra Re­ga­tas, Ins­ti­tu­to se con­vir­tió en un ver­da­de­ro es­tig­ma, ya que el úl­ti­mo triun­fo que lo­gró fue el 5 de ma­yo de 2017, tem­po­ra­da 2016/17, en Cór­do­ba, por 88-­86 pa­ra ase­gu­rar­se el ter­cer lu­gar en la fa­se re­gu­lar de la Con­fe­ren­cia Nor­te. Mien­tras que to­da la tem­po­ra­da 2017/18 fue con de­rro­tas.
Dos en el Sú­per 20, otras tan­tas en la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB), y la ba­rri­da 0 a 3 en pla­yoffs de oc­ta­vos de fi­nal. Los di­ri­gi­dos por Fa­cun­do Mu­ller lle­ga­rí­an has­ta se­mi­fi­na­les, don­de ca­e­rí­an an­te San Lo­ren­zo, quien fi­nal­men­te se­ría el cam­pe­ón de esa edi­ción ob­te­nien­do el tri­cam­pe­o­na­to. A ello, en la tem­po­ra­da ac­tual (2018/19), en la fa­se re­gu­lar, hay que su­mar­le las de­rro­tas por 94-­80 en Cór­do­ba, y 82-­87 en el “Es­ta­dio de los Sue­ños”; aho­ra con al agra­van­te de sa­ber que pa­ra el equi­po co­rren­ti­no no hay ma­ña­na si no cam­bia la pre­sen­te his­to­ria. El con­jun­to cor­do­bés le to­mó el pul­so en el úl­ti­mo tiem­po a los re­ga­ten­ses y es­ta no­che de­be­rán dar una prue­ba de ca­rác­ter si es que de­se­an ju­gar el cuar­to pun­to en Co­rrien­tes (lu­nes 3, a las 21:30).

Venta de entradas

La ven­ta de en­tra­das pa­ra el par­ti­do de es­ta no­che se lle­va­rá a ca­bo des­de las 17, has­ta el ini­cio del jue­go, en la bo­le­te­ría del es­ta­dio.
El pre­cio pa­ra al sec­tor Pla­tea que­dó es­ta­ble­ci­do en $550 pa­ra no so­cios, y $350 pa­ra so­cios. El va­lor de las Po­pu­la­res que­dó fi­ja­do en $200 pa­ra no so­cios, y $100 pa­ra so­cios (con pre­sen­ta­ción del car­net y cuo­ta al dí­a).