Mardel está Felíz: Ganaba Alvarado pero se retiró San Jorge

Posted by EyM Sports on lunes, junio 24, 2019



 El elenco marplatense vencía por 1 a 0 al conjunto tucumano y estaba logrando el ascenso a la B Nacional, pero el plantel de la visita abandonaron, protestando por el arbitraje. Adrián Franklin expulsó a dos jugadores del “santo” en el primer tiempo.
Los jugadores tucumanos de San Jorge Juniors se sentaron a modo de protesta y dejarin de jugar.
El fút­bol ar­gen­ti­no su­mó un nue­vo epi­so­dio la­men­ta­ble en la jor­na­da de ayer, du­ran­te el par­ti­do de vuel­ta por la re­vá­li­da del Tor­neo Fe­de­ral A, en­tre Al­va­ra­do y San Jor­ge, pa­ra de­fi­nir el úl­ti­mo equi­po que con­se­gui­ría el as­cen­so a la B Na­cio­nal.
El elen­co mar­pla­ten­se ga­na­ba 1-­0 con gol de Emi­lia­no Ló­pez cuan­do los ju­ga­do­res del “san­to” de­ci­die­ron sen­tar­se en el cam­po, ne­gan­do­se a se­guir ju­gan­do, a mo­do de pro­tes­ta con­tra el ar­bi­tra­je en­ca­be­za­do por Adrián Fran­klin, sur­gi­do de la Li­ga San­ta­fe­si­na.
Los he­chos prin­ci­pa­les que mo­ti­va­ron la me­di­da fue­ron las dos ex­pul­sio­nes que su­frió equi­po tu­cu­ma­no en el pri­mer tiem­po (Da­vid Val­déz y Ma­xi­mi­lia­no Guar­dia).
Lue­go de re­ci­bir la pri­me­ra ama­ri­lla, Val­déz vio la se­gun­da tar­je­ta tras una obs­truc­ción que no pa­re­cía ha­cer vá­li­da una nue­va san­ción que lo de­ja­ra fue­ra del en­cuen­tro tem­pra­na­men­te (a los 25 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po). An­tes de su ex­pul­sión, San Jor­ge te­nía dos ju­ga­do­res más que ha­bí­an vis­to el car­tón ama­ri­llo (Ro­lan­do Se­rra­no, a los tres mi­nu­tos, y Al­va­ro Pa­vón, 21 mi­nu­tos más tar­de que su com­pa­ñe­ro de equi­po).
El con­jun­to tu­cu­ma­no en­tró en un mo­men­to de ner­vio­sis­mo y pro­tes­ta, al que­dar­se con 10. No da­ban se­ña­les de que el par­ti­do con­ti­nua­ra por un an­dar tran­qui­lo y, mu­cho me­nos, lue­go de que Al­va­ra­do se pu­sie­ra en ven­ta­ja en el pri­mer mi­nu­to de des­cuen­to, al cap­tu­rar un re­bo­te del ar­que­ro y mar­car la di­fe­ren­cia que le es­ta­ba dan­do el as­cen­so a los mar­pla­ten­ses.
Un mi­nu­to más tar­de, Ma­xi­mi­lia­no Guar­dia vio la ro­ja en San Jor­ge y, de a po­co, co­men­za­ron a ver co­mo se com­pli­ca­ba aún más la chan­ce de as­cen­der tras ha­ber igua­la­do 0 a 0 en el par­ti­do de ida.
Los dos equi­pos mar­cha­ron al ves­tua­rio y, en el mis­mo, los ju­ga­do­res de la vi­si­ta de­ci­die­ron que to­ma­rí­an la me­di­da pa­ra mos­trar su des­con­ten­to con los fa­llos de la ter­na ar­bi­tral, se­gún lo ex­pli­có mas tar­de su ca­pi­tán, Ri­car­do Ta­pia.
A los cua­tro mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, el co­te­jo fue sus­pen­di­do, ya que el plan­tel del “san­to” se sen­tó en el cam­po, ne­gán­do­se a se­guir con el par­ti­do. Ac­to se­gui­do, los ju­ga­do­res se re­ti­ra­ron de la can­cha y Al­va­ra­do ini­ció los fes­te­jos, dán­do­se por ga­na­do­res del cho­que en el es­ta­dio “Mi­ne­lla” de Mar del Pla­ta, re­ple­to de hin­chas lo­ca­les que ce­le­bra­ron con los ju­ga­do­res.
El pre­si­den­te de la en­ti­dad mar­pla­ten­se, Wen­ces­lao Mén­dez, de­cla­ró: “La­men­ta­ble­men­te, San Jor­ge no vi­no a ju­gar. En­tien­do que se da por ga­na­do a Al­va­ra­do, por­que eso es lo que di­ce el re­gla­men­to. La ver­dad, es una lás­ti­ma, por­que el ri­val no es­tu­vo a la al­tu­ra. Creo que lo que pa­só es un pro­ble­ma de ellos y no nues­tro”.
En los pró­xi­mos dí­as, se co­no­ce­rá el fa­llo del tri­bu­nal per­ti­nen­te pa­ra de­fi­nir es­ta si­tua­ción po­lé­mi­ca y de­ter­mi­nar si el equi­po “a­zul” con­si­guió su­bir de ca­te­go­ría o si de­ben ju­gar­se los mi­nu­tos que fal­ta­ron del se­gun­do tiem­po en Mar del Pla­ta.
Güemes subió de categoría
En la ano­che­cer de ayer, Gue­mes de San­tia­go del Es­te­ro se con­vir­tió en el úl­ti­mo equi­po en as­cen­der al Tor­neo Fe­de­ral A tras de­rro­tar a So­cial Achi­ren­se de En­tre Rí­os por 3 a 0 en la fi­nal de vuel­ta del Tor­neo Re­gio­nal Ama­teur.
Los go­les del ven­ce­dor fue­ron obra de Luis Le­gui­za­món (en dos opor­tu­ni­da­des) y Mi­guel Pun­ta­no, pa­ra re­ver­tir el glo­bal en su fa­vor por 4-­2. El ar­que­ro Rus­tón le con­tu­vo un pe­nal al pro­pio Le­gui­za­món cuan­do el par­ti­do mar­cha­ba 0 a 0.
El equi­po di­ri­gi­do por Pa­blo Mar­tel ha­bía per­di­do 2 a 1 en el en­cuen­tro de ida dis­pu­ta­do en el es­ta­dio “Gui­ller­mo Bon­nín” (go­les de Ju­lio Ro­drí­guez y Na­huel Car­do­zo pa­ra el due­ño de ca­sa y Ce­sar Mon­ti­glio pa­ra los vi­si­tan­tes).
Pe­ro el con­jun­to san­tia­gue­ño tu­vo una gran re­mon­ta­da en su can­cha pa­ra lo­grar el an­he­la­do ob­je­ti­vo de su­bir de ca­te­go­ría en el fút­bol ar­gen­ti­no y de­sa­tó el fes­te­jo de to­da su par­cia­li­dad pre­sen­te en el es­ta­dio “Ji­ya” Mi­ran­da. De es­ta ma­ne­ra, el “gau­cho” vol­vió al Fe­de­ral A, lue­go de tres años, y man­tie­ne vi­va la ilu­sión de se­guir su­bien­do pel­da­ños has­ta lle­gar a pri­me­ra.