Boca Unidos para enfrentar a Racing, iría con los juveniles
Mientras se espera que esta semana se defina la situación con los jugadores próximos a vencer su vinculación con el club y también sobre la continuidad, o no, de varios de ellos, está confirmado que el juego con el campeón de la Superliga será en el estadio “granate”.
Por esa razón lo más probable es que sean mayoría de jugadores juveniles los que se pongan la camiseta de Boca Unidos para enfrentar al conjunto “académico” en el estadio “granate”.
Se confirmó que el partido que deben jugar Boca Unidos y Racing Club por los 32avos de final de la Copa Argentina de Fútbol tendrá como escenario el estadio del club Lanús, en la zona Sur del conurbano bonaerense, en horario a confirmar. El ganador avanzará a los 16avos, ronda para la que ya están clasificados los demás equipos y solamente falta saber si el campeón de la Superliga o el conjunto de la ribera correntina será quien complete la grilla de los que seguirán en el torneo.
Sin dudas que Boca Unidos dará una enorme ventaja porque sus jugadores continúan en uso de licencia y hace más de un mes que no entrenan y con la incertidumbre de qué puede pasar con ellos. Está anunciado que el plantel mayor empezará la pretemporada el 1 de julio, cuando el juego con Racing Club será el día 21 de ese mismo mes. Es decir que tendrá pocos días para prepararse adecuadamente para un partido de esa envergadura.
Evidentemente que el tema económico influye mucho y la situación que está atravesando el club es delicada en lo económico y no se sabe quiénes continuarán en el club. Dirigentes de Boca Unidos confirmaron ayer el escenario del partido e informaron que esta semana se cerrará, principalmente, las conversaciones con los jugadores, especialmente de los más grandes, para su continuidad -o no- en Boca Unidos.
Deserciones e incertidumbres
Como se sabe, Gustavo Mbombaj, Julio Cáceres, Federico Crivelli, Nicolás Ledesma y Oscar Carniello, ya arreglaron su desvinculación del club; en tanto hubo otras deserciones como la del arquero Alejandro Medina quien arregló su vinculación con Olimpo de Bahía Blanca. Es decir que los dos arqueros experimentados que tenía el “aurirrojo” se fueron del club y contra Racing es probable que juegue Lucas Cabrera, si es que en estos días no llega algún golero con más experiencia.
En tanto es una incógnita acerca de lo que ocurrirá con otros jugadores experimentados como Leonardo Baroni, quien hace prácticamente más de una década está en el club; Martín Fabro, uno de los mejores rendimientos de Boca Unidos en el Federal A y los casos especiales de los chaqueños Rolando Ricardone, Cristian Núñez y Gonzalo Ríos.
Estas cuestiones serán puntos principales de la reunión que tendrán en las próximas horas los miembros de la comisión directiva del club de la ribera correntina, que no quieren dar un paso en falso y prefieren tener la certeza del apoyo que tendrán del Estado y de la parte privada (siempre fue escaso su aporte), para poder cumplir con los compromisos que se contraigan, no sólo con los jugadores y el cuerpo técnico, sino también sobre actividades u obras que se ejecutan en el club.
El 1 asumirán las nuevas autoridades
Por otra parte, el 1 de julio también es el día previsto para asunción de las nuevas autoridades que conducirán el club Boca Unidos, que tendrá como presidente a Marcelo Insaurralde Benítez, quien se desempeña actualmente en el cargo de secretario general, acompañando al actual titular al frente de la institución Alfredo Schweizer
Alfredo te lo llevaste todo (plata) chinvenwencha