El conjunto Rojo del céntrico barrio Cambá Cuá está muy firme
El equipo rojo de Cambá Cuá.
Habría que ver cómo repercutiría en Cambá Cuá en el aspecto anímico la pérdida del invicto de una semana atrás (1-2 ante INVICO) y la respuesta llegó enseguida porque en la fecha siguiente -la novena- los dirigidos por el entrenador Walter Zacarías volvieron al triunfo, 2-0 frente a San Jorge en un partido que lo definió en el tramo final del juego con goles de Daniel Gómez y Diego Monzón.
Más allá de que le costó a Cambá Cuá doblegar al conjunto “santo”, sumó tres puntos valiosos, se recuperó de la derrota anterior y demostró que está entero y que la pérdida del invicto no hizo mella en la parte anímica de los jugadores. Hoy se afirma en la punta con 24 unidades, cinco más que su inmediato escolta el tricampeón Curupay que reúne 19. A propósito, el equipo “maderero” goleó 4-1 a Huracán Corrientes y seguramente volverá a tomar protagonismo después del malestar de los jugadores que no percibieron lo prometido por su participación en el Regional Amateur.
El tercero en discordia en lo que va del torneo Oficial de primera división A cuando se llevan jugadas nueve fechas, es Ferroviario que lleva una serie de cuatro partidos en los que sumó de a tres, escala posiciones y ahora ya está en el tercer lugar con 18 puntos. El sábado su víctima fue Rivadavia al que superó categóricamente 5-1. El “verdolaga” cuenta con uno de los planteles más fuertes del campeonato y todo parece indicar que estará entre los que “pelearán” por el título de campeón.
Más atrás vienen INVICO que se quedó en 16 puntos porque perdió (0-1) con Lipton, que a su vez alcanzó las 14 unidades. De todos modos, el equipo de la vivienda cuenta con un buen plantel y seguramente se recuperará pronto; además hay que tener en cuenta que enfrentó a un rival difícil como es Lipton.
Mburucuyá es otro que en forma silenciosa trata de no alejarse de la punta y para ello fue importante la victoria que logró en el interior frente a Libertad (1-0), llegando a los 16 puntos en una aceptable campaña hasta el momento.
El que sufrió un duro golpe fue Boca Unidos al caer (0-1) ante el entusiasta equipo de San Marcos, que supo aguantar los embates del “aurirrojo” y cerca del epílogo del juego logró su primer triunfo con un gol de Diego Zamudio. La derrota dejó con 14 unidades a Boca y por contrapartida el “León” sumó cuatro puntos y salió del último lugar de la tabla, que ahora lo tiene a Rivadavia (3 unidades) como “colero”. Por su parte, Mandiyú (12) volvió a ganar tras la derrota ante Libertad, le hizo cinco goles a Quilmes (8). Libertad quedó en 11 tras perder en Mburucuyá. A la vez que Huracán quedó estancado en nueve al caer ante el tricampeón Curupay y San Jorge (8) no pudo ante el puntero Cambá Cuá.
La 10ª fecha indica que el líder absoluto “Camba” tendrá como adversario a Rivadavia en un “choque” de extremos porque el “rojinegro” está último con sólo tres unidades. Por su parte, el escolta Curupay probará fuerzas con el discontinuo Quilmes y Mandiyú enfrentará en el interior al equipo de Mburucuyá.
El tercero en discordia, Ferroviario se medirá con el “decano” Libertad; San Jorge lo hará con Lipton, Boca Unidos a Huracán e INVICO se enfrentará a San Marcos.
0 Responses to "El conjunto Rojo del céntrico barrio Cambá Cuá está muy firme"
Leave A Comment :