Daniel Teglia será el nuevo entrenador de Boca Unidos

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 26, 2019


Aunque todavía no fue oficializado, el director técnico santafesino comenzará a trabajar con el aurirrojo la semana próxima. Trascendió, esta mañana se despidió de Central Córdoba de Rosario, indica la edición digital del diario época.

Daniel Teglia será el director técnico de Boca Unidos en la próxima edición del Torneo Federal A de fútbol. Según trascendió de manera extraoficial, el plantel empezará a trabajar el lunes y se espera la presencia del hasta hoy entrenador de Central Córdoba de Rosario.

Si bien la entidad correntina aún no lo oficializó, el DT nacido en Villa Constitución y exjugador de Rosario Central será el encargado de dirigir al equipo aurirrojo desde el segundo semestre de 2019.
Esta mañana se despidió del “charrúa” rosarino y todo indica que el fin de semana sellará su vínculo con Boca Unidos y tendrá como primer desafío el duelo de los 32avos de final de la Copa Argentina ante Racing Club de Avellaneda, a disputarse el 21 de julio posiblemente en la cancha de Lanús.

ALEJANDRO MEDINA SIGUE 
EN BOCA UNIDOS
 El arquero desmintió que haya arreglado su vinculación con Olimpo. “Solo hubo un llamado”, dijo y anticipó que en estos días vendrá a Corrientes para tratar su continuidad en el club.“El lunes voy a presentarme para iniciar la pretemporada con los muchachos”, expresó.


ALEJANDRO MEDINA DIJO QUE ESTÁ CONFORME ACÁ, DEJANDO ENTREVER QUE SEGUIRÁ.

Colegas de Ba­hía Blan­ca da­ban co­mo un he­cho la in­cor­po­ra­ción del ar­que­ro Ale­jan­dro Me­di­na al club Olim­po de esa ciu­dad bo­na­e­ren­se, ver­sión que tras­cen­dió ha­ce apro­xi­ma­da­men­te vein­ti­cin­co dí­as y del cual se hi­cie­ron eco me­dios de nues­tra ciu­dad, in­clui­do es­te dia­rio, dan­do a co­no­cer la no­ti­cia sin que ni el ju­ga­dor, ni los di­ri­gen­tes lo des­min­tie­ran.

En una bre­ve con­ver­sa­ción que un pe­rio­dis­ta de épo­ca sos­tu­vo ayer con Me­di­na, el ju­ga­dor acla­ró que con Olim­po “só­lo hu­bo un lla­ma­do te­le­fó­ni­co na­da más” y que de nin­gu­na ma­ne­ra ha­bía acor­da­do con di­rec­ti­vos de la en­ti­dad bo­na­e­ren­se pa­ra ju­gar ahí. Ade­más, afir­mó que con Bo­ca Uni­dos tie­ne con­tra­to “por un año más”. Al res­pec­to in­di­có que en los pró­xi­mos dí­as tie­ne pre­vis­to man­te­ner una reu­nión con los di­ri­gen­tes pa­ra tra­tar su con­ti­nui­dad en el club. “Yo es­toy con­for­me con el club, a lo úl­ti­mo tu­vi­mos al­gu­nos pro­ble­mi­tas por fal­ta de pa­go y de­ci­die­ron otor­gar­nos li­cen­cia, pe­ro en­tien­do que se de­bió a un mal en­ten­di­do”, sos­tu­vo.
Ale­jan­dro Me­di­na ac­tual­men­te es­tá en Bue­nos Ai­res pe­ro di­ce que se­gu­ra­men­te se sen­ta­rán a ha­blar con los di­ri­gen­tes en los pró­xi­mos dí­as y “ver có­mo acor­da­mos pa­ra que yo si­ga en Bo­ca Uni­dos. Por lo pron­to el lu­nes (1 de ju­lio) voy a pre­sen­tar­me pa­ra ini­ciar el tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da jun­to a los de­más mu­cha­chos del plan­tel que fui­mos li­cen­cia­dos”.
Des­pués, el ar­que­ro que tu­vo bue­nos de­sem­pe­ños en la cus­to­dia del ar­co de Bo­ca Uni­dos en el Fe­de­ral A, an­he­ló que ven­ga “un di­rec­tor téc­ni­co que pue­da lle­var ade­lan­te un buen tra­ba­jo y po­da­mos pe­le­ar co­sas im­por­tan­tes”.
En cuan­to a su opi­nión so­bre el ale­ja­mien­to de Car­los Ma­yor, quien dio un pa­so al cos­ta­do y hoy en­ca­be­za el tra­ba­jo al fren­te del plan­tel de Al­ma­gro (jue­ga en la B Na­cio­nal) con­si­de­ró que “es un téc­ni­co de otra ca­te­go­rí­a, al que ven otros clu­bes y mos­tra­ron su in­te­rés al en­te­rar­se que se des­vin­cu­ló de Bo­ca Uni­dos. Ade­más, Car­los (Ma­yor) es una gran per­so­na y su de­seo era que Bo­ca Uni­dos vuel­va a la B Na­cio­nal. La­men­ta­ble­men­te no se pu­do con­se­guir ese ob­je­ti­vo. Hi­ci­mos una ex­ce­len­te pri­me­ra par­te, pe­ro des­pués no man­tu­vi­mos el ni­vel y que­da­mos eli­mi­na­dos”.
Bo­ca Uni­dos em­pe­za­rá la pre­tem­po­ra­da el pró­xi­mo lu­nes y vein­te dí­as des­pués en­fren­ta­rá a Ra­cing Club en la can­cha de La­nús, por los 32a­vos fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, “u­na prue­ba muy di­fí­cil, oja­lá que pa­ra en­ton­ces es­té el nue­vo en­tre­na­dor, en un par­ti­do muy im­por­tan­te pa­ra to­do ju­ga­dor”, ex­pre­só.
Por otra par­te, tras­cen­dió que es­ta no­che la co­mi­sión di­rec­ti­va de Bo­ca Uni­dos tie­ne pre­vis­ta una reu­nión en la que se ana­li­za­rá co­mo pun­to pre­fe­ren­cial la si­tua­ción de los ju­ga­do­res del club, con la fi­na­li­dad de ir pro­gra­man­do to­do lo con­cer­nien­te a la par­ti­ci­pa­ción del equi­po en el pró­xi­mo tor­neo Fe­de­ral A, cu­yo ini­cio en prin­ci­pio se­ría en la pri­me­ra se­ma­na de sep­tiem­bre.
Se sa­be que ade­más de acor­dar con los in­te­gran­tes del plan­tel hay otros gas­tos que se de­ben cu­brir y que tam­bién in­su­me un cos­to im­por­tan­te. Aún no hay cer­te­za del pre­su­pues­to que se ma­ne­ja­rá es­ta tem­po­ra­da, pe­ro la cri­sis ha­rá que su­fra al­gu­na dis­mi­nu­ción.
Es más, es­to po­dría in­ci­dir pa­ra que nom­bres im­por­tan­tes ana­li­cen la po­si­bi­li­dad de des­vin­cu­lar­se del club y bus­car otros rum­bos. De to­das ma­ne­ras, en el trans­cur­so de es­ta se­ma­na se ten­dría un pa­no­ra­ma más cla­ro de có­mo se va a con­for­mar la cues­tión pre­su­pues­ta­ria