Triunfo de Comunicaciones frente a Ferro Carril Oeste

Posted by EyM Sports on miércoles, mayo 29, 2019

El equipo de Mercedes comenzó con una victoria la serie de cuartos. Venció como local a Ferro Carril Oeste por un claro 96-77 y mañana jugarán el segundo partido, otra vez en el interior correntino. Sobresalieron Safar (19 puntos) y Gadson (18).

Mer­ce­des, Co­rrien­tes (Es­pe­cial) -­ Ju­gan­do un buen pri­mer tiem­po y man­te­nien­do la re­gu­la­ri­dad en el se­gun­do, Co­mu­ni­ca­cio­nes le ga­nó a Fe­rro el pri­mer pun­to de la se­rie de pla­yoffs de cuar­tos de fi­nal de la Li­ga Na­cio­nal. Se­lem Sa­far fue el go­le­a­dor del jue­go con 19 pun­tos. Aho­ra vol­ve­rán a en­con­trar­se ma­ña­na, des­de las 21:30.

Un buen pri­mer tiem­po ju­gó Co­mu­ni­ca­cio­nes y se lo lle­vó por 55 a 36. En el ini­cio del jue­go “Co­mu” las­ti­mó la de­fen­sa muy de­bil de Fe­rro con un buen tra­ba­jo de Gad­son se pu­so 9 a 0 y así rá­pi­da­men­te fue sa­can­do una ven­ta­ja que lle­gó a ser de 13 cuan­do pro­me­dia­ba el par­cial (19 a 6). Hu­bo un as­tis­bo de re­ac­ción que me­tió un par­cial de cin­co a ce­ro a par­tir del apor­te de Fie­rro pa­ra po­ner­se 24 a 13. Con De­fe­lip­po vol­vió el ti­ro del pe­rí­me­tro y “Co­mu” en­ca­mi­nó a par­tir de lo he­cho por Sa­far, Gad­son y Bor­to­lín (8 pun­tos ca­da uno) pa­ra ce­rrar ga­nan­do 31 a 20.

Novar Gadson fue nuevamente pieza vita en el Cartero.
En el se­gun­do cuar­to el lo­cal si­guió de­fen­dien­do con in­ten­si­dad y lo­gró sa­car una di­fe­ren­cia de 20 pun­tos cuan­do fal­ta­ban 7.24. La­gi­nes­tra vol­vió a bus­car re­cur­sos en el ban­co y en­con­tró al­go de re­ac­ción que le per­mi­tió po­ner­se a a 11 a fal­ta de 4:30. Pe­ro con el rein­gre­so de al­gu­nos ti­tu­la­res ya apro­ve­chan­do un buen de­fen­sa en la pri­me­ra lí­nea “Co­mu” pu­do co­rrer la can­cha y lle­var­se el se­gun­do par­cial. Un foul y téc­ni­co hi­cie­ron que el lo­cal am­plia­ra la di­fe­ren­cia pa­ra ce­rrar 55 a 36.
El ter­cer cuar­to fue lo más pa­re­ci­do a lo que se es­pe­ra­ba de es­ta se­rie, muy pa­re­jo. “Co­mu” arran­có me­jor si­guió sien­do agre­si­vo en de­fen­sa y sa­có 24 pro­me­dian­do el par­cial. Fe­rro sa­lió a to­mar ti­ros del pe­rí­me­tro pa­ra tra­tar de achi­car la di­fe­ren­cia pe­ro el ob­je­ti­vo no se cum­plió y el lo­cal pu­do con go­leo re­par­ti­do man­te­ner la di­fe­ren­cia pa­ra ir­se a un nue­vo des­can­so ga­nan­do por vein­te 76 a 56.
En el ini­cio del úl­ti­mo cuar­to las ca­rac­te­rís­ti­cas del jue­go fue­ron si­mi­la­res y am­bos téc­ni­cos con el co­rrer de los mi­nu­tos fue­ron en­ten­dien­do que el jue­go de hoy era co­sa juz­ga­da. Por eso em­pe­za­ron a in­gre­sar los ju­ve­ni­les pa­ra dar­le un ra­ti­to más de des­can­so a los más gran­des pen­san­do en el par­ti­do dos de la se­rie. El uno fue pa­ra “Co­mu” que lo ga­nó bien 96 a 77 de­mos­tran­do que cuan­do de­fien­de agre­si­vo es un se­rio ri­val pa­ra cual­quie­ra que se le pon­ga en­fren­te

Fuente: época