Programación del fútbol femenino

Posted by EyM Sports on jueves, mayo 30, 2019

Este viernes comenzará a jugarse la segunda fecha del campeonato Oficial de primera del fútbol femenino organizado por la Liga Correntina de Fútbol.
La jornada tendrá lugar en el estadio "Quincho D'Andrea" del Lipton Foot Ball Club a partir de las 20. La fecha se completará este sábado en los escenarios del "Pepe Almirón" del club Atlético Libertad y el Lipton Foot Ball Club a partir de las 19, es decir una vez finalizada la jornada del fútbol masculino.
La Programación, es la siguiente:
Fút­bol Fe­me­ni­no -­ 2da. fe­cha
Ma­ña­na, vier­nes 31 de ma­yo
Can­cha Lip­ton
20:00 -­ Quil­mes vs. Po­pu­lar B
21:00 -­ Cu­ru­pay B vs. Em­pe­dra­do y
22:00 -­ Lip­ton B vs. Dr Mon­ta­ña.

Sá­ba­do 1 de ju­nio
Can­cha Li­ber­tad
19:00 - ­Villa Ra­quel vs. Sa­ca­chis­pas; 20:00 -­ Ro­bin­son vs. Po­pu­lar A
21:00 -­ Ya­gua­re­té vs. Li­ber­tad.

Can­cha Lip­ton
19:00 -­ Lip­ton A vs. De­por­ti­vo Man­di­yú; 20:00 -­ Spor­ti­vo vs. San Jor­ge
21:00 -­ Cu­ru­pay A vs. Fe­rro­via­rio.

Para una mujer, ser futbolista es “dejar entre paréntesis 10 años de vida” 

Ju­gar al fút­bol al más al­to ni­vel es un “sue­ño” que im­pli­ca tam­bién un cuer­po y una dis­ci­pli­na de hie­rro, de­jar de la­do los es­tu­dios, su de­seo de ser ma­dres y lu­char por pro­bar su le­gi­ti­mi­dad en un am­bien­te que si­gue sien­do muy ma­chis­ta.
Cuan­do se pi­de cuál es el ma­yor sa­cri­fi­cio con­sen­ti­do pa­ra lle­gar has­ta ahí, exis­ten dos ti­po de res­pues­tas: las que dan las ju­ga­do­ras en ac­ti­vo y las de las ex­ju­ga­do­ras.
Así, la ac­tual cen­tro­cam­pis­ta ale­ma­na del Lyon Dzse­ni­fer Ma­roz­san res­pon­de: “Se lle­ga gra­cias a un gran tra­ba­jo y dis­ci­pli­na”.
La ar­que­ra de la se­lec­ción fran­ce­sa Sa­rah Bou­had­di aña­de: “Lo que es com­pli­ca­do es que es­tás fue­ra un fin de se­ma­na de ca­da dos, pue­des par­tir 10 dí­as con la se­lec­ción. Des­pués es ver­dad que te­ne­mos ca­si to­das las tar­des li­bres du­ran­te la se­ma­na”.
La de­lan­te­ra Del­phi­ne Cas­ca­ri­no ad­mi­te: “Es ver­dad que ha­ces sa­cri­fi­cios. Cuan­do pa­sé a pro­fe­sio­na­les tu­ve que de­jar de la­do los es­tu­dios y no fue for­zo­sa­men­te mi de­se­o”.
“Po­nes en­tre pa­rén­te­sis 10 años de tu vi­da pa­ra con­sa­grar­te ver­da­de­ra­men­te a fon­do a nues­tra pa­sión”, aña­de.

“De­ma­sia­do mus­cu­lo­sa”
Mé­lis­sa Pla­za col­gó las bo­tas ha­ce dos años y por ello ha­bla con cla­ri­dad en un li­bro que aca­ba de pu­bli­car de ese cuer­po “que só­lo exis­te pa­ra lo­grar un ren­di­mien­to”.
“Ha­ce fal­ta que un no­vio en­cuen­tre tu cuer­po de­ma­sia­do mus­cu­lo­so, mis ca­de­ras de­ma­sia­do es­tre­chas pa­ra que ten­ga que en­fren­tar­me de nue­vo a la con­tra­dic­ción a la que se so­me­te a las de­por­tis­tas de al­to ni­vel: ¿Có­mo te­ner un cuer­po que rin­da, so­bre­en­tre­na­do al pun­to de no ser más que mús­cu­los y co­rres­pon­der a un ca­non de be­lle­za fe­me­ni­no tan ri­dí­cu­la­men­te exi­gi­do?”, se pre­gun­ta.
Can­di­ce Pre­vost, an­ti­gua ju­ga­do­ra del Pa­rís SG que lle­gó a ser cua­tro ve­ces in­ter­na­cio­nal con Fran­cia, re­cuer­da de su vi­da al rit­mo de cua­tro ho­ras dia­rias de de­por­te pa­ra lle­gar a ser pro­fe­so­ra de Edu­ca­ción Fí­si­ca y los en­tre­na­mien­tos noc­tur­nos con su club.
“Te las tie­nes que apa­ñar cuan­do eres chi­ca”. El es­ta­tu­to de ju­ga­do­ra pro­fe­sio­nal no fue re­co­no­ci­do has­ta ha­ce só­lo 10 años y la ma­yo­ría no co­bra­ba su­fi­cien­te y, por su­pues­to, mu­cho me­nos que sus pa­res mas­cu­li­nos.
Pe­ro “los sa­cri­fi­cios se ven des­pués”, ase­gu­ra es­ta mu­jer enér­gi­ca que ejer­ce­rá de co­men­ta­ris­ta du­ran­te el Mun­dial fe­me­ni­no que se dis­pu­ta­rá en Fran­cia.

En el cés­ped 
em­ba­ra­za­da de 5 me­ses
“La vi­da pri­va­da, los ni­ños, muy po­cas se atre­ven a ha­blar. Ha­ce fal­ta que tus pa­re­jas acep­ten que sus mu­je­res jue­guen al fút­bol y re­tra­sen la lle­ga­da de hi­jos”, ana­li­za Isa­be­lle Ber­nard, di­ri­gen­te del Lyon fe­me­ni­no y fun­da­do­ra del club de hin­chas del equi­po que aca­ba de pro­cla­mar­se cam­pe­ón de Eu­ro­pa fe­me­ni­no.
Muy po­cas son las mu­je­res que son ma­dres en ple­na ca­rre­ra de­por­ti­va, cuan­do mu­chos de los fut­bo­lis­tas pro­fe­sio­na­les es­tán ca­sa­dos y son pa­dres de fa­mi­lia.
Hay que ir a Es­ta­dos Uni­dos, don­de el soc­cer es­tá muy bien im­plan­ta­do y la pa­la­bra más li­be­ra­da, pa­ra ver a Sydney Le­roux Dwyer que en mar­zo pu­bli­có en Twit­ter fo­tos del en­tre­na­mien­to es­tan­do em­ba­ra­za­da de cin­co me­ses y me­dio. Su se­gun­do hi­jo co­mo ju­ga­do­ra de fút­bol.
Una ini­cia­ti­va que fue aplau­di­da, co­men­zan­do por su com­pa­ñe­ra, la es­tre­lla Alex Mor­gan, aun­que tam­bién cri­ti­ca­da… “en un 99% de ca­sos por hom­bres”, obli­gan­do a la ju­ga­do­ra del Or­lan­do Pri­de a jus­ti­fi­car­se en un tuit.
“No me me­to en si­tua­cio­nes en las que el ba­lón pue­da re­bo­tar o to­car­me. No ha­go ca­rre­ras in­ten­sas y es­cu­cho a mi gi­ne­có­lo­go (que me co­no­ce me­jor que aque­llos que me di­cen lo que no de­be­ría ha­cer con mi cuer­po”, ex­pli­có.
Pa­ra Can­di­ce Pre­vost es­ta es la prin­ci­pal di­fi­cul­tad que en­cuen­tran to­das las ju­ga­do­ras del mun­do: “El pe­so del pa­triar­ca­do”.
Tan­to más en un uni­ver­so co­mo el fút­bol don­de los hom­bres son mu­cho más re­co­no­ci­dos. “No se nos da mu­cho y de­ci­mos gra­cias”, la­men­ta.